Otium U5, gama baja con un diseño original (casi sin marcos)

0

En el mercado chino hay dispositivos para todos los gustos, capaces incluso de plantar cara a los topes de gama de Samsung o HTC en términos de rendimiento, pero si en algo han cambiado los móviles chinos es seguramente en el diseño. En un principio conocíamos este mercado a través de los clones, ya que numerosas empresas se dedicaban a fabricar con un diseño copiado terminales de muy baja calidad. Con el paso del tiempo, como es normal la tendencia ha cambiado y ahora marcas como Xiaomi o Oneplus son una referencia internacionalmente.

Como ya vimos por ejemplo en la IFA de Berlin, o una semanas antes en una imágenes filtradas, el Sharp Aquos, fue un terminal destacable principalmente por la ausencia de los marcos laterales. Este es un aspecto en el que las diversas marcas han trabajado, pero que finalmente Sharp logró integrar en su último terminal conocido, dando una sensación bastante premium tan sólo por ese aspecto.

Hoy os traemos otro terminal característico también por “casi” carecer de estos marcos laterales, por lo que, como veis en las imágenes la parte frontal es casi al completo pantalla. El terminal del que hablamos lo conocemos como Otium U5, marca totalmente desconocida al menos para nosotros, pero que promete darse a conocer gracias a este nuevo teléfono.

Otium U5, características técnicas e imágenes

Si la imagen que ves arriba debe reflejar la realidad, el Otium U5, sin duda, promete convertirse en el smartphone Android chino con los marcos más delgados, siguiendo la línea del famoso Sharp Crystal Aquos.

Otium U5 se muestra en los colores negro y plata en la página oficial de Facebook de la compañía. El terminal, de hecho, estará equipado con una gran pantalla OGS de 5,5 pulgadas con una resolución QHD de 960 x 540 píxeles con una la protección Dragontrail. En su interior nos encontramos con un MediaTek MT6582, procesador quad-core a 1,3 Ghz. La memoria RAM es de 1 GB y el almacenamiento interno es de 8 Gb ampliables mediante una microSD.

Como punto negativo a destacar tenemos la ausencia de conectividad LTE (3G: WCDMA 2100/850 (HSDPA), 2G: GSM 850/900/1800/1900 MHz), la batería, de tan sólo 2.050 mAh, y el sistema operativo, que es Android 4.2 Jelly Bean, que a pesar de que es una versión que funciona bastante bien, lo que esperamos es al menos Kitkat, y mucho me temo que no será actualizado.

En general, el diseño no es malo en absoluto, pero como casi siempre, el éxito del dispositivo dependerá bastante del precio.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply