Oppo patenta una ”nueva” pantalla sin marcos

0

Samsung parece haber encontrado en las pantallas utilizadas en los Galaxy Edge y Galaxy S6 Edge, una solución viable al problema de los marcos laterales, llegando a obtener una pantalla que abarca de un borde hasta el otro sin la necesidad de tener marcos.

Oppo-Patente

 

En un principio, el principal problema es la complejidad del proceso de producción, lo que hace que sea caro, pero también, muy difícil de conseguir. El fabricante chino Oppo ha desarrollado recientemente una nueva solución, que recientemente ha sido patentada, para eliminar los marcos laterales, manteniendo el bajo precio.

En lugar de doblar la pantalla, Oppo ha decidido colocar en la parte superior de una pantalla tradicional, un panel que guía la luz a través de un sitio predeterminado. Es algo difícil de explicar pero en la imagen podréis ver de una manera más fácil de que se trata.

En realidad, no estamos frente a una pantalla completamente libre de marcos laterales, pero el efecto óptico debería ser precisamente el mismo. La capa de agregado transmite luz de manera que los marcos laterales se muestran invisibles, proyectando la imagen también en la superficie lateral.

De esta manera no se tendrá que cambiar el proceso de producción actual de la pantalla que permite crear pantallas de ”Edge to Edge” en terminales baratos. Queda por ver en realidad si esta solución o alternativa que ha patentado el fabricante chino Oppo, es viable o no. Alguno de los problemas que podría encontrarse Oppo en estas pantallas, son distorsiones en la imagen o ampliaciones que conducen a una pérdida del detalle.

La patente fue concedida en diciembre de 2014 y debe ser hecha pública a lo largo del segundo trimestre de este año, dando tiempo a que Oppo pueda presentar las primeras soluciones basadas en esta nueva tecnología, que como digo, se presenta como una alternativa a la que patentó Samsung, y que ha gustado bastante a los que han tenido la oportunidad de probarla.

Fuente

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram     
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply