Oppo Find 7 vs TCL Idol X Plus +

1

¿Es posible que una empresa china sea capaz de innovar y anticiparse el mercado de los smartphones? Sí la comapñía en cuestión se llama Oppo. Oppo Find 5 tuvo éxito el año pasado manteniendo su posición como el mejor terminal con procesador quad core de China, proporcionando unas características superiores, pero especialmente diferente a la competencia asiática. Oppo ha mantenido las expectativas, con el Oppo Find 7, terminal del que hablaremos a continuación.

Este no es un smartphone octa core, ya que a diferencia de la gran mayoría de los dispositivos chinos, no se basa en un procesador Mediatek pero se centra en las versiones más recientes del procesador Qualcomm Snapdragon. Los chips son en realidad los Snapdragon 800 y 801 de 2,3 GHz  y 2,5 Ghz respectivamente, para las dos versiones que estarán disponibles, ambos flanqueados por la poderosa GPU Adreno 330.

Espectacular también son los 3GB de memoria RAM en la versión premium, mientras que la normal viene con 2GB. El grosor es de sólo 9,2 mm (unas décimas de milímetro por encima de la media), suficiente para encerrar una batería de 2.800 mAh para la versión estándar y 3.000 mAh para la premium, lo que garantiza una excelente autonomía. Además tenemos una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QuadHD, igual a 2560 x 1440 píxeles (equivalente a la de la última generación del MacBook Pro, por ejemplo), lo que equivale a una densidad de píxeles de 538 ppi. La versión estándar en su lugar viene con resolución Full HD.

Pero la innovación que figura en el nuevo Oppo Find 7 no se detiene en la pantalla, ya que la industria fotográfica se basa en un par de sensores CMOS decididamente futuristas, pues utiliza gráficos de interpolación que se extienden hasta los 50 megapíxeles, gracias a un procesador de imagen dedicado llamado “Pure Image 2.0 ” además de la tecnología que denominamos como “Super zoom” , a través de la cual se toman 10 imágenes consecutivas, y las 4 mejores son interpoladas a 50MP obteniendo de esta manera un alto nivel de detalle. El sensor trasero también es capaz de grabar vídeo de 4K a 30 fps, con la posibilidad de hasta 100fps a cámara lenta.

Para completar el cuadro de este espectacular teléfono tenemos la versión de Android 4.3 (en comparación con el tradicional 4.2 todavía propuesto por la gran mayoría de los dispositivos chinos), personalizado con la interfaz ColorOS en su versión 1.2 , además de la nueva tecnología VOOC para reducir el tiempo de recarga. Tenemos además un perfil completo en la parte de la conectividad, que también incluye LTE ( que los procesadores de Mediatek no verán hasta la próxima generación).

El precio del Oppo Find 7 es de 499 usd para la versión estándar y de 599 usd para la premium.

TCL IDOL X Plus +

TCL es una empresa multinacional china que desde 2004 forman una empresa conjunta con Alcatel más conocido por la producción de teléfonos móviles. Se venden en Europa bajo el nombre de Alcatel y en China bajo el nombre de “TCL “, y se trata de teléfonos que no quieren hacer de la innovación su punto fuerte, sino más bien el precio de sus dispositivos, ofreciendo modelos a precio accesible y características en línea con los terminales de gama alta China, junto a que pueden presumir de la fiabilidad y la credibilidad de la marca Alcatel, capaz de ganar fans sobre todo en el mercado europeo.

La particularidad del TCL Idol X Plus + S960 en comparación con otros dispositivos es la provisión de un chip MT6592 que viene con un procesador octa core de 2 GHz (overclockeado). El resultado es evidente gracias a la combinación de un procesador que funciona a una frecuencia máxima posible con un ya poderoso GPU Mali 450, que ya nos ha dado sobradas pruebas (en otros modelos) de las numerosas ventajas en comparación con los chips de la generación anterior. También tenemos una memoria RAM de 2 GB al lado del procesador, que admite un uso intensivo de la multitarea, y 16 GB de memoria interna, que deja a 12 GB disponibles para el usuario y que no es ampliable mediante ranura microSD.

La pantalla no muestra ningún elemento de innovación, un panel IPS de 5 pulgadas con resolución Full HD (1920 × 1080 píxeles) , lo que equivale a una densidad de 441 ppi, caracterizado por un buen nivel de brillo y protegido por Gorilla Glass.

TCL Idol X Plus + S960 se vende junto con un brazalete especial ( “boomband” ), equipado con luces LED que, en caso de desgaste, será capaz de avisarte de las notificaciones tales como llamadas y mensajes entrantes, así como incluir otras características como el podómetro, la alarma de proximidad o Sleeptracker para ayudarle a dormir mejor. En el frente de la conectividad observamos la ausencia del chip NFC, así como, por supuesto (siendo el procesador Mediatek), LTE.

El precio del TCL Idol X Plus + S960 es de alrededor de 250 a 300 €, dependiendo de si la compra se realiza a través de una tienda española o china.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

1 comentario

  1. Pues yo me quedo con el Alcatel. El idol x+ es un terminal potente y de diseño incomparable. Además, lo avala una marca que ha demostrado que tiene la mejor relación calidad- precio del mercado

Leave A Reply