Oneplus X, unboxing y primeras impresiones

0

oneplus-xx1-compressor

Hace unas semanas se presentó de forma oficial el tercer dispositivo de Oneplus, que se da a conocer como un concepto ligeramente diferente si lo comparamos con el resto de dispositivos de la marca, que llega con fuerza a un segmento del mercado que las marcas parecían haber olvidado. En este caso, Oneplus X, llega con una pantalla de 5 pulgadas, un hardware equilibrado y un diseño que enamora.

Especificaciones técnicas y precio

  • Peso: 138 gramos
  • Grosor: 6.9 milímetros
  • Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop
  • Pantalla: 5″
  • Resolución: Full HD de 1920 x 1080 píxeles
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 801, quad core
  • RAM: 3 GB
  • Memoria interna: 16 GB
  • Memoria ampliable: Sí
  • Cámara principal: de 13 MPx Samsung ISOCELL
  • Cámara frontal: 5 MPx
  • Batería: de 2.450 mAh
  • Soporte 4G: 

Vídeo unboxing del Oneplus X:

Descripción:

Recuerdo que Oneplus X está disponible en varias versiones. Primeramente tenemos diferentes cortes de memoria RAM, concretamente de 2 y 3 GB, pero además, para la versión con 3 GB de memoria RAM tenemos dos modelos que difieren entre sí por el color, y por los materiales utilizados. Tenemos por un lado la versión llamada Onyx, que es la que tenemos, y por otro lado otra en color blanco que está hecha de cerámica.

Vamos primeramente con el contenido de la caja, donde nos encontramos, obviamente, con el dispositivo. Además de esto, como es habitual, tenemos el cargador compatible para tomas europeas, un cable USB-microUSB, un pequeño manual, y una funda transparente.

Pasando al unboxing, veremos que Oneplus X viene con unas líneas estéticas muy elegantes, con un color negro, que en contraste con el panel AMOLED, hacen que sea vea muy bonito. El marco que rodea la pantalla parece ser de metal, pero a pesar de eso, el peso sigue siendo contenido, dando una sensación de solidez, pero también de ligereza.

En el lateral derecho tenemos los botones del volumen, y bloquear/desbloquear, acompañado por la ranura donde podremos insertar dos tarjetas SIM, o en su defecto una microSD, es decir, tendremos que renunciar a una de las tarjetas SIM.

En el lateral derecho tenemos únicamente un botón para gestionar las notificaciones, cosa que ya pudimos ver en el Oneplus 2. En la parte superior está el jack de 3.5 mm, y en la inferior el puerto microUSB y el altavoz.

Los botones de Android están debajo de la pantalla, que no son retroiluminados, aunque podremos, mediante el software, integrarlos en la pantalla.

En la parte posterior tenemos la cámara de 13 megapíxeles Samsung, y por la frontal el sensor de 5 Mpxl acompañado del LED de notificaciones, donde también tenemos, obviamente el panel AMOLED de 5 pulgadas, que tiene resolución Full HD y una densidad de píxeles de 420. La pantalla, como digo, ocupa casi todo el panel frontal, y justo por los lados nos encontramos con una ligera curvatura que hace que el dispositivo se sienta más cómodo en la mano.

La estética es lo que más me ha gustado del dispositivo, aunque podríamos echar en falta el dichoso sensor de huellas que podrían haber implementado del mismo modo que vimos en el Oneplus 2.

Si pasamos al sector técnico, veremos una relación de componentes muy parecida a la del Zuk Z1. Concretamente tenemos el Qualcomm Snapdragon 801, acompañado por 3 GB de memoria RAM, y 16 GB de memoria interna, de los que unos 10.4 GB están disponibles para instalar aplicaciones, almacenar imágenes, etc.

El chipset Snapdragon 801 lo vimos en una gran cantidad de dispositivos de gama alta el pasado año. No es de los más recientes, pero independientemente de eso, sigue siendo sinónimo de buen rendimiento, más aún si tenemos en cuenta que la cantidad de memoria RAM es más que buena.

Ahora vamos con el software, donde nuevamente Oneplus X funciona bajo Oxygen OS en su versión 2.1.1, que está basado en Android 5.1.1 Lollipop, que se parece mucho a Android puro, pero que añade diversas funcionalidades para por ejemplo gestionar los permisos, u otras opciones que también vemos en Cyanogen.

Las aplicaciones pre-instaladas son muy pocas; un administrador de archivos, y la app para la radiofm. Otra de las novedades que integra el software del Oneplus X, es la pantalla adicional en la parte izquierda de la interfaz, que nos gestiona y ordena, las aplicaciones depende del uso que le demos.

Las cámaras y la autonomía, son aspectos que probaremos a lo largo de estos días, así que os animo a ver el análisis dentro de una semana.

Este ha sido el unboxing del Oneplus X, terminal con el que me he llevado una grata sorpresa, cosa que también me pasó con el Zuk Z1, y que estoy seguro que en ambos casos, se confirmará, una vez lo pueda probar con tranquilidad.

Si estáis interesados en comprarlo, podéis optar por hacerlo desde la página de Oneplus, o en el caso de que no tengáis invitaciones, hacerlo desde alguna tienda online china. Banggood es una tienda totalmente fiable, ahora mismo lo tienen en stock, y el precio es uno de los más bajos.

Banggood

3d93077d-ac35-f5f4-8311-0167e98f82ef

Comprar Oneplus X por 274 euros

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram     
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply