Oneplus X tendrá soporte para Ubuntu Touch y Link para el Oneplus One

0

Mientras que se vuelve a rumorear sobre una colaboración entre Oneplus y Cyanogen para dar soporte oficial a sus dispositivos, la joven marca china sigue trabajando en el software, dando alternativas a los usuarios.

Oneplus X21321

Aunque Oneplus es una marca reconocida en todo el mundo, recuerdo que tan sólo tiene un año y medio de vida, y que su catálogo se limita a tres teléfonos inteligentes que son los Oneplus One, X y 2. Estos dos últimos hemos podido analizarlos en Chinesedroid.com.

Seguramente algo que impulsó la popularidad de la marca, y por consiguiente las ventas, fue el sistema de invitación con el que se inició la empresa, aunque la compañía se está moviendo gradualmente para adaptar su política de ventas a métodos más tradicionales.

La noticia de hoy viene por que Oneplus ha iniciado una colaboración con Canonical para llevar Ubuntu Touch a sus productos.

El objetivo es proporcionar a los usuarios un sistema operativo móvil con una interfaz sencilla, que cuando se utiliza, te permite tener todo lo que necesitas en tan sólo una pantalla.

Oneplus One ha sido el primer smartphone de la marca en dar soporte, pero también hemos podido saber que el Oneplus X será el siguiente en poder funcionar de forma oficial con el sistema operativo de Canonical.

El catálogo de productos que funcionan con Ubuntu Touch es muy reducido, limitándose a los Meizu Pro 5 que tuvimos la oportunidad de analizar en el MWC, y una tablet de BQ.

Según hemos podido saber, la llegada de Ubuntu al Oneplus X parece tener algunas dificultades, y por esta razón la compañía hace un llamamiento a los desarrolladores interesados ​​en trabajar en la adaptación.

¿Tienes un Oneplus One y quiere probar Ubuntu Touch?

Como saben, hace unos días se anunció la llegada oficial de Ubuntu Touch al Oneplus One, que ya está disponible para su descarga. Si estás interesado, puede visitar esta página para descargar la ROM oficial.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram     
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply