Oneplus X es oficial; todo lo que tienes que saber

1

Oneplus X

Oneplus finalmente ha hecho oficial su tercer teléfono llamado OnePlus X, que coge algunos detalles del Oneplus One, y del Oneplus 2.

Cuando se presentó el Oneplus One el pasado año, se anunció como el flagship killer 2014 gracias a sus especificaciones técnicas avanzadas y precio. Ahora Oneplus X, podría ser un concepto ligeramente parecido pero para un segmento del mercado totalmente diferente.

Especificaciones técnicas y precio

  • Peso: 138 gramos
  • Grosor: 6.9 milímetros
  • Sistema operativo: Android 5.1 Marshmallow
  • Pantalla: 5″
  • Resolución: Full HD de 1920 x 1080 píxeles
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 801, quad core
  • RAM: 3 GB
  • Memoria interna: 16 GB
  • Memoria ampliable: Sí
  • Cámara principal: de 13 MPx Samsung ISOCELL
  • Cámara frontal: 5 MPx
  • Batería: de 2.450 mAh
  • Soporte 4G: 

Descripción:

Con el Oneplus X, la compañía quiere hacer precisamente eso, pero para el mercado de los smartphones (y no phablet) de una gama media-alta, dónde está por ejemplo el Xiaomi Mi4C.

El aspecto estético es uno de los principales puntos destacables del Oneplus X, que mantiene algunos detalles que vimos por primera vez en el Oneplus 2.

Oneplus X2

Oneplus X estará disponible en dos versiones, diferenciadas por su aspecto. Tenemos la llamada Onyx y otra fabricada en cerámica.

Oneplus X11

Estas dos versiones representan no sólo los colores en los que estará disponible el dispositivo, si no también por los materiales reales con los que se ha fabricado. OnePlus X Onyx está hecho de cristal con una estructura metálica, que al menos por la imagen parece ser de muy buena calidad.

Oneplus X3222

La versión de cerámica es más interesante y más, ya que viene con un revestimiento resistente a los arañazos con una dureza de 8,5H en la escala de Mohs.

Tanto la versión llamada Onyx como la otra, se han fabricado mediante muchos procesos para poder obtener el aspecto final. Al parecer, incluso los marcos laterales han sido implementados con mucho cuidado. Aquí tenemos una estructura de metal cepillado anodizado que le da un toque elegante y diferenciador.

Oneplus también incorporó un botón deslizante en el lado, como el que vimos en el Oneplus 2, que le permite cambiar entre diferentes modos. El tamaño total del Oneplus X es de 140 × 69 × 6.9 milímetros, para un peso total de 138 gramos.

Para que os hagáis una idea, el HTC One A9 presentado recientemente por el productor, que tiene una pantalla de 5 pulgadas, es más amplio, más grueso y más alto que el Oneplus X.

En cuanto a su pantalla, la popular compañía ofrece un dispositivo que funciona gracias a la tecnología OLED. El panel tiene una diagonal de 5 pulgadas con resolución Full HD y una densidad de píxeles de 441 ppi. La compañía afirma que la pantalla tiene un buen brillo que facilita ver contenido incluso bajo la luz solar.

Oneplus X21321

Llegando a su procesador, tenemos el tan rumoreado Snapdragon 801 de Qualcomm. Definitivamente no es un procesador de última generación, pero garantizará un rendimiento bastante bueno, gracias también a la nueva interfaz de OxygenOS basado en Android 5.1.1 Lollipop, que por desgracia no llegará con Android 6 Marshmallow.

Además de esto, tenemos 3 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna que son ampliables con una tarjeta microSD. Esta última se pueden insertar en la segunda ranura del soporte dual SIM.

Oneplus X45

Hablando un poco de su departamento fotográfico, OnePlus X tiene una cámara principal de 13 megapíxeles y una secundaria con 8 megapíxeles. El sensor trasero es un ISOCELL de Samsung con enfoque automático de detección de fase, que puede hacer fotos en tan sólo 0,3 segundos. La apertura de la cámara es de f/2.2 y puede grabar vídeo en Full HD y 4K.

Oneplus X3

Por último, pero no menos importante, nos referimos a la autonomía, donde Oneplus X debe cumplir bastante bien. La capacidad de la batería es de 2.525 mAh.

Oneplus X321321

Finalmente, en cuanto a los precios, la versión Onyx estará disponible por 269 euros en el viejo continente a partir del 5 de noviembre, mientras que la versión de cerámica se puede adquirir mediante el sistema de invitaciones a partir del 24 de noviembre a un precio de 369 euros. Estaremos atentos para cuando salga a la venta.

Oneplus X231

Fotos hechas con la cámara de Oneplus X

Esta mañana el fabricante OnePlus ha dado a conocer un nueva terminal, con un diseño bastante elegante, acompañado por un sector de hardware bastante decente y equilibrado.

A pesar de que el chipset utilizado es el ahora antiguo Qualcomm Snapdragon 801, todavía puede dar mucha guerra, y prueba de ello es que incluso el Zuk Z1 ha logrado hacerse un hueco en el mercado con dicho SoC.

Otro de los aspectos donde Oneplus X debe comportarse bien (aunque no a la altura de los grandes) es en el sector fotográfico. El dispositivo, tal y como hemos dicho anteriormente, utiliza un sensor de 13 megapíxeles con apertura f/2.2, y enfoque automático.

Pocas horas después de la presentación la propia marca ha puesto a disposición alguna foto hecha con el OnePlus X y su sensor Samsung ISOCELL.

Aunque no estén a la máxima resolución, estas imágenes pueden servirnos para hacernos una idea de la calidad del sensor utilizado.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram     
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

1 comentario

  1. Muy buen post sobre este gran terminal.
    Creo que este sí que va a dar guerra en su gama y que desde los 270€ que es su precio inferior, puede hacerse con bastante cuota de mercado, porque no es un precio excesivo si lo comparamos con las especificaciones que trae este terminal.
    Sin duda una gran relación calidad/precio.

    Un saludo!

Leave A Reply