Oneplus no lanzará un smartwatch, y Pete Lau nos lo explica

0

El pasado verano la firma china afirmó que estaba trabajando en un smartwatch, pero con el paso de los meses no hemos oído ninguna noticia más sobre él. Ahora sabemos los motivos.

El proyecto nunca llegó a su fin, por razones que desconocíamos hasta el día de hoy. Pete Lau ha desvelado en una conferencia celebrada hace unos días los motivos por los que el proyecto no ha salido adelante.

Pete Lua comentó que el reloj inteligente de Oneplus no podría llegar a la fase de producción por una pura cuestión de supervivencia, motivado por el hecho de que Android Wear está aun muy verde, y por lo tanto inestable como para concentrar recursos en dicho proyecto.

Además, también añade que los smartwatch no son productos necesarios en este momento, que los consumidores consideren imprescindible como lo es ahora mismo un teléfono móvil.

Según Pete Lau, su compañía ha sido la que ha construido un nuevo segmento del mercado de gama alta, que es donde siempre han estado, y donde van a seguir centrarse, en lugar de expandirse a otros segmentos, por el riesgo que conlleva.

Además, añade que la llegada de Oneplus al mercado estadounidense ha tenido un efecto positivo, que es otro de los puntos fuertes por los que la marca se ha hecho fuerte. Luchar tan sólo en el mercado chino tiene un riesgo grande, ya que Xiaomi, Meizu y la llegada de otras marcas han hecho que la competencia sea demasiado alta.

Al parecer Oneplus pone su mirada en otros mercados emergentes como el de latinoamérica, La India o el viejo continente, que en realidad han sido los mercados por los que muchas marcas no han desaparecido.

Así que el smartwatch de Oneplus queda en el olvido, a no ser que el segmento crezca y vuelvan a trabajar en otro, pero parece que sería a medio o largo plazo.

Fuente

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply