Oneplus 3, análisis y opinión, ¿Volverá a ser el flagship killer?

2

Hoy os traemos el análisis al completo del Oneplus 3, nuevo dispositivo lanzado por la famosa marca china que nuevamente pretende romper el mercado gracias a su gran relación calidad-precio. ¿Lo habrá conseguido?

ONEPLUS-3-compressor

Antes de empezar con la review, recuerdo que este teléfono me lo hace cedido la tienda MrUsby, física y online, donde puedes comprar este Oneplus 3 y muchos móviles chinos más con garantía, y soporte directamente en España.

  • Ver o comprar Oneplus 3 en MrUsby

Oneplus 3, especificaciones técnicas y precio

  • Peso: 158 gramos
  • Grosor: 7,35 milímetros
  • Sistema operativo: Android 6.0.1 Marshmallow, OxygenOS 3.0
  • Pantalla: 5,5 pulgadas AMOLED
  • Resolución: Full HD de 1920 x 1080 píxeles
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 820, 4-Core 2.2 GHz
  • RAM: 6 GB
  • GPU: Adreno 530
  • Memoria interna: 64 GB UFS 2.0
  • Memoria ampliable: No
  • Cámara principal: de 16 megapíxeles
  • Cámara frontal: 8 megapíxeles
  • Batería: 3.000 mAh
  • Soporte 4G: 

Review del Oneplus 3 en vídeo:

Diseño

Oneplus 3 es un dispositivo premium en todos los sentidos, y ya cuando lo cogemos por primera vez, podemos comprobarlo. Hablamos de un dispositivo construido con materiales de gran calidad, que son, cristal para la parte frontal (que es donde está la pantalla) protegido por Gorilla Glass 4, y metal para su cuerpo. Concretamente aluminio anonizado.

Oneplus 38

Las líneas estéticas podemos asemejarlas a las del HTC 10, y otros dispositivos disponibles en el mercado, que representa un punto y a parte con respecto a lo que habíamos visto anteriormente en otros productos de la marca.

La ergonomía, a pesar de que hablamos de un phablet, es bastante buena, ya que incluso parece que tenemos en la mano un terminal algo más compacto de lo que realmente es si miramos las dimensiones.

Los botones están situados perfectamente, aunque con alguna diferencia. Concretamente tenemos los botones del volumen en el lateral izquierdo, junto con otro al que Oneplus llama conmutador de 3 estados, que básicamente lo que hace es gestionar las notificaciones.

Oneplus 317

En el lateral opuesto tenemos el botón de bloquear y desbloquear, e media altura (aunque también tenemos el doble toque para desbloquear la pantalla) junto con la ranura que nos permite insertar dos tarjetas SIM en formato nano.

Oneplus 319

En la parte inferior tenemos el jack de 3.5 mm, el micrófono, altavoz, y el puerto USB del tipo C. En el frontal tenemos la pantalla, cámara, lector de huellas dactilares. Por último, en la zona trasera, tenemos la cámara que sobresale ligeramente, siendo uno de los puntos de apoyo.

Oneplus 318

El diseño, resulta atractivo, no muy original, pero era lo que esperábamos. Oneplus con este producto, ha preferido ir a lo seguro, en vez de romper esquemas.

Oneplus 32

La ergonomía es fántastica, incluso aunque estemos hablando de un dispositivo de 5,5 pulgadas. Algo que ayuda y que ya estamos viendo en muchos otros productos, es la curvatura 2.5D.

Definitivamente el diseño es una de las partes que más me ha gustado de Oneplus 3.

Pantalla

Oneplus 33

Oneplus 3 monta un panel de muy buena calidad, que utiliza la tecnología Optic AMOLED, con una diagonal de 5,5 pulgadas con resolución Full HD. El brillo, según mi experiencia, es perfecto en todas las condiciones, incluso que lo tengamos puesto en automático.

Los colores son muy vivos, negros perfectos, y blancos que no son los mejores, pero muy conseguidos. Recuerdo que también tenemos la protección Gorilla Glass 4.

Hardware

Oneplus 3, al igual que el primer producto de la marca, se presentó con una relación de componentes de primer nivel que le permitieron romper el mercado, sobre todo si tenemos en cuenta el precio.

El corazón es el Qualcomm Snapdragon 820, que funciona junto a la Adreno 530, 6 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna que no son ampliables.

La experiencia es magnífica, dando la sensación de ser un terminal Nexus, es decir, va muy rápido en cada tarea que ejecute. La multitarea va sobrada, que nos permite tener muchas aplicaciones en segundo plano, sin que merme el rendimiento.

Los juegos los ejecuta también perfectamente, sin ningún tipo de lags, y con tiempos de carga también muy buenos. La experiencia ha sido fantástica en este apartado, y no es de extrañar, pues Oneplus 3 ofrece lo mejor del mercado, por el menor precio.

Multimedia

Oneplus 39

Oneplus 3, en este aspecto, cumple pero no destaca. Pantalla 1080p, con un audio de calidad, no demasiado alto, que ofrece una experiencia muy normal.

El audio con los auriculares tampoco es excesivamente alto, algo que sorprendió con el antecesor, y que echamos de menos, aunque es cierto que la calidad es muy buena. El micrófono es realmente bueno, que ofrece un sonido muy limpio.

Software

Uno de los culpables del excelente rendimiento del Oneplus 3 viene precisamente también gracias al software, muy bien optimizado, que no lastra la experiencia; si no todo lo contrario.

Tenemos algo parecido a Android de Stock, pero con algunas funconalidades extra que resultan muy interesantes.

La interfaz se llama Oxygen, en la versión 3.0, que está basada en Android 6.0.1 Marshmallow. También tenemos algunas aplicaciones pre instaladas, como un gestor de archivos, y alguna que otra más como una grabadora.

Entre las funcionalidades extra de Oxygen OS 3.0, tenemos la capacidad de calibrar el color de la pantalla, de poner un modo oscuro, un modo lectura o nocturno, gestos, y todas las funcionalidades referidas a la seguridad.

Batería

Oneplus 3 tiene una batería de 3.000 mAh, que ofrece una autonomía decente, pero donde no destacable. Según mi uso, he podido hacer entre 3 y4 horas de pantalla, que son suficientes para cubrir el día.

Oneplus 3 batería

Otro de los aspectos, que maquilla un poco la autonomía, viene por la carga rápida de Oneplus llamada Dash Charge, que carga el dispositivo en tan sólo 1 hora.

Conectividad

En este apartado nos encontramos con Wifi 802.11 a/​​b/g/n/ac dual band y Bluetooth 4.2. Además, también tenemos una característica ahora casi imprescindible, que es el soporte dual SIM, en formato nano, que viene con la banda 800 MHz.

Una de las características que más ha gustado es la inclusión del NFC. Como siempre también tenemos GPS que viene con A-GPS, GLONASS y BDS, que fija la posición muy rápidamente.

Cámaras

Oneplus 33

En la parte trasera Oneplus 3 monta el sensor Sony IMX298 de 16 megapíxeles con apertura f/2.0, estabilización óptica y doble flash LED. En la parte frontal tenemos otro sensor Sony IMX179, de 8 Mpxl con apertura f/2.0. 

Oneplus 310

El software es propio de la marca, que resulta muy intuitivo, con un modo manual muy completo, suficiente para la mayoría de nosotros. Entre las opciones también nos encontramos grabación de vídeo en cámara lenta y a 4K. 

La calidad de las fotografías es muy buena, con colores naturales; sobre todo cuando tenemos buena iluminación, mientras que por la noche los detalles son peores pero la gestión del ruido es muy bueno. En la grabación de vídeo presenta algún ‘fallo’ cuando movemos el móvil rápidamente, pero en general ofrece un buen detalle y una buena estabilización. 

Oneplus 3 Fotos

Conclusión

Oneplus 37

Definitivamente Oneplus 3 es el mejor dispositivo que puedes comprar al precio más bajo, que incorpora un diseño excelente, una de las mejores especificaciones técnicas, y un precio, al que muy pocas marcas pueden llegar. Totalmente recomendable. Recuerdo que puedes comprarlo en MrUsby con garantía y soporte directamente en España.

  • Ver o comprar Oneplus 3 en MrUsby
8.4 Votos
  • Diseño 9
  • Pantalla 8,5
  • Hardware 10
  • Software 9
  • Multimedia 9
  • Cámaras 8
  • Batería 6,5

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.