Oneplus 2, unboxing y primeras impresiones

2

Hoy os traemos el unboxing y las primeras impresiones de un terminal bastante interesante por varios motivos. Primeramente por que es el terminal que ha adoptado el lema de “flagship killer 2016“, pero también por que es el sucesor de otro gran smartphone, el Oneplus One que sorprendió a muchos cuando se presentó el año pasado por estas mismas fechas.

Oneplus-2-003-compressor

Quizás Oneplus 2 no pueda conseguir el ”hype” que generó el pasado año el One, pero la tarea de esta segunda versión sigue siendo igualar o incluso superar las grandes expectativas que dejó el anterior. ¿Lo conseguirá?

Especificaciones técnicas y precio

  • Peso: 175 gramos
  • Grosor: 9.85 milímetros
  • Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop
  • Precio: 366 euros / 464 euros
  • Pantalla: 5.5″
  • Resolución: Full HD de 1920 x 1080 píxeles, 401 ppi
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 810 de 64 bits, Octa Core a 1.8 GHz
  • RAM: 4 GB o 3 GB LPDDR4
  • Memoria interna: 16 o 64 GB
  • Memoria ampliable: Sí
  • Cámara principal: de 13 MPx
  • Cámara frontal: 5 MPx
  • Batería: de 3.300 mAh
  • Soporte 4G: 

Oneplus 2, unboxing e impresiones en vídeo:

Descripción:

Al igual que en el vídeo vamos a ir por partes, comparandolo (donde se pueda) con su antecesor. Primeramente y como siempre comenzamos por el diseño, parte importante de este Oneplus 2, que podría sorprender no tanto por el conjunto en sí, si no más bien por algunos detalles que pueden no tener todos los smartphones hoy día, incluso aunque hablemos de la gama alta del mercado.

Oneplus-2-016-compressor

Las líneas estéticas son bastante similares a las del Oneplus One, pero con algunos toques diferenciadores. En este caso tenemos un panel con una diagonal de 5.5 pulgadas al igual que el Oneplus One, pero las dimensiones en este caso son algo más pequeñas, aprovechando un poco mejor los marcos laterales, superior e inferior.

Oneplus 2 pesa unos 175 gramos, y la primera sensación puede ser que resulta un poco pesado, pero unos minutos después te acostumbras sin problema alguno, así que no creo que este aspecto sea un paso atrás. En el peso también puede influir seguramente el que tenga un marco lateral de aluminio, que esta vez parece ser dicho material, y no plástico lacado que da esa sensación.

Igualmente el grosor es algo más alto en este caso, aunque la parte trasera tiene una ligera curvatura que mejora el agarre y por lo tanto la ergonomía. El dispositivo está disponible con varias tapas de diferente diseño, las cuales son, negro arenisca, klevar, madera y por último bambú, aunque posiblemente, con el paso de tiempo, podamos ir viendo como la joven marca china saca más versiones de esta cubierta trasera.

Oneplus-2-020-compressor

Terminamos con el diseño hablando de alguna peculiaridades, como el botón físico para silenciar el teléfono que nos encontramos en el lateral izquierdo del mismo, que si bien no es una gran innovación, puede ser de ayuda en algunos momentos concretos. Otro de los detalles que marcan la diferencia con respecto a otros topes de gama, es el sensor de huellas dactilares, que según lo que he podido probar, funciona bastante bien, desbloqueando el terminal sin tener que deslizar el dedo. Es decir, simplemente apoyándolo se desbloqueará.

Pasamos a otros aspectos donde no podremos profundizar demasiado debido a que no hemos usado el dispositivo el tiempo suficiente. Hablo del sector técnico, donde nos encontramos con dos versiones que podréis diferenciar en la lista que hemos dejado arriba. En este caso hablamos de la versión con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna.

Oneplus-2-022-compressor

El sector técnico pinta bastante bien, y seguramente Oneplus 2 no podría haber adoptado un conjunto de componentes mejor; digamos que no podíamos pedirle más en este sentido. La fluidez o no, que tenga el dispositivo en el día a día, quizás sea más por el software que por el hardware.

Los problemas de sobrecalentamiento deberían haberse solucionado con esta segunda versión del SoC, pero esto lo veremos más claro con el paso de los días.

Lo que seguramente ha sido un verdadero paso atrás en este nuevo dispositivo, es la ausencia de Cyanogen. Ahora nos encontramos con OxygenOS, que tiene muchas similitudes con Android de Stock, pero con alguna función adicional que ya veremos si resulta interesante.

Como saben, Cyanogen es de las mejores ROM que existen, pero OxygenOS debería ser una buena alternativa, sobre todo si tenemos en cuenta que el fabricante Oneplus tan sólo tiene dos terminales disponibles en el mercado, y que por lo tanto tan sólo tienen dos en los que centrarse y dedicarse.

Oneplus-2-011-compressor

Otros aspectos que de ninguna manera podríamos juzgar, son la cámara, autonomía, y la conectividad, pero, pintan bastante bien. De esto profundizaremos en el análisis o review que publicaremos muy pronto.

Como siempre termino con mis primeras impresiones, que han sido bastante buenas. Oneplus 2 ha sido un terminal que nuevamente ha provocado hype o expectación, no como su antecesor, pero hay que tener en cuenta que el factor sorpresa en este caso no lo teníamos. Sin haberlo probado puedo decir que Oneplus 2 es totalmente recomendable.

A continuación te dejo con una tienda online que es donde puedes adquirir este terminal a un precio bastante bueno, ya sea en la versión con 3 GB de memoria RAM o en la de 4 GB de RAM.

234buy

oneplus-222-compressor

Comprar Oneplus 2 (4 GB de RAM) por 464 euros

234buy

oneplus-222-compressor

Comprar Oneplus 2 (3 GB de RAM) por 366 euros

Galería de imágenes: 


Oneplus-2-005-compressor Oneplus-2-007-compressor Oneplus-2-008-compressor Oneplus-2-010-compressor
Oneplus-2-036-compressor Oneplus-2-044-compressor

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.