Oneplus 2 es oficial, todo lo que necesitas saber

3

oneplus-222-compressor

Hoy es uno de esos días que teníamos marcado en el calendario, sobre todo también por la cantidad de rumores que han surgido entorno al nuevo buque insignia de Oneplus, que ahora es oficial. 

Empezaron el evento haciendo un repaso por alguno de los logros que ha logrado Oneplus en su escaso año de vida. Además de venderse en más de 36 países, la joven marca ha conseguido superar a marcas de gran renombre en el mercado chino como Oppo o Vivo.

Especificaciones técnicas y precio

  • Peso: 175 gramos
  • Grosor: 9.85 milímetros
  • Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop
  • Precio: desde 330 euros
  • Pantalla: 5.5″
  • Resolución: Full HD de 1920 x 1080 píxeles, 401 ppi
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 810 de 64 bits, Octa Core a 1.8 GHz
  • RAM: 4 GB o 3 GB LPDDR4
  • Memoria interna: 16 o 64 GB
  • Memoria ampliable: Sí
  • Cámara principal: de 13 MPx
  • Cámara frontal: 5 MPx
  • Batería: de 3.300 mAh
  • Soporte 4G: 

Descripción:

¿Cuales son las especificaciones del Oneplus 2? Probablemente la relación de características técnicas que veremos a continuación os sonará bastante, ya que es de lo que hemos hablado en los últimos días, y que probablemente hubiésemos firmado a comienzos de este mismo año.

Hardware

Una vez dejaron a un lado al Oneplus One, la marca china se centró en el nuevo terminal, llamado, como era de esperar, Oneplus 2, empezando por el procesador. Tenemos pues, un Qualcomm Snapdragon 810, en la versión 2.1 que es la misma que monta el tope de gama de Xiaomi, y que debería haber resuelto los problemas de recalentamiento por los que se ha criticado este smartphone.

oneplus-usb-type-c-compressor

En este punto conviene diferenciar que la versión 1 del Snapdragon 810, es la de pre producción, la cual se utiliza en los primeros prototipos. Justo después tenemos la versión 2, que es la que monta terminales como HTC One M9, o LG G Flex 2, ambos durante criticados precisamente por los problemas de los que hemos hablado anteriormente.

De este aspecto han hablado, explicando, y haciendo especial hincapié en que han trabajado en este aspecto para que Oneplus 2 no tenga ningún tipo de problema, con lo que parecen ser varias capas que ayudan a que aisle el calor.

Aquí es donde nos encontramos con el primer dato que conviene diferenciar, ya que Oneplus 2 estará disponible en dos versiones que difieren por la cantidad de memoria RAM y por la memoria interna. Tenemos las siguientes configuraciones;

  • Oneplus 2 con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna
  • Oneplus 2 con 3 GB de RAM y 16 GB de memoria interna

Pantalla

Pasamos ahora a la pantalla, donde Oneplus 2 está un paso por encima del One, aunque no en línea con la gama alta actual. En este caso nos encontramos con un panel de 5.5 pulgadas con una resolución Full HD. El panel usa la tecnología IPS-Neo, que al parecer mejora la calidad de la imagen, y los ángulos de visión.

Cámaras

Otro de los puntos donde Oneplus ha trabajado bastante es en el departamento fotográfico. En este caso tenemos una cámara de 13 megapíxeles, situada en la parte trasera y una frontal de tan sólo 5 megapíxeles.

oneplus-22222-compressor

De la principal, que es la más importante, Oneplus  ha mostrado un vídeo para que podamos ver la velocidad de enfoque que tiene con respecto al One. Igualmente la calidad de las imágenes que han mostrado son bastante buenas, aunque a falta de probarlo, no estamos totalmente seguro de que pueda rivalizar con la competencia.

También han querido destacar la calidad de la cámara trasera en condiciones de poca luz ambiental, donde Oneplus 2 parece comportarse muy bien. La cámara pinta bastante bien, aunque evidentemente sin probarla no podemos decir si está a la altura de los mejores.

Diseño

Hablando de la parte estética, el CEO de Oneplus ha querido comparar el nuevo Oneplus 2 con los Galaxy S6 y iPhone 6. Tras esto, ha dado paso al siguiente vídeo.

El diseño, como hemos dicho anteriormente, es calcado al que se filtró ayer por la tarde, sin nada que sorprenda. Las líneas son muy parecidas a las de su antecesor.

Como detalle innovador, sobre todo cuando hablamos de un terminal Android, tenemos un botón al estilo iPhone que nos permite silenciar las notificaciones. Además, tenemos un lector de huellas situado en el botón de inicio, que no es físico como por ejemplo el que monta Samsung en el Galaxy S6. Al parecer el reconocimiento es más veloz que el del Meizu Mx5 y Galaxy S6.

Tendremos también la posibilidad de cambiar y en definitiva personalizar la parte trasera del dispositivo en cinco modelos diferentes. Tres de un color más oscuros y otros 2 que imitan a la madera.

oneplus-2-compressor

El marco de metal de este teléfono  le añade un poco de peso, aunque también es cierto que el espesor no es el más reducido. Concretamente hablamos de unos 9.9 milímetros, que está por encima de los terminales que ha presentado la competencia este año. A pesar de eso, algunas personas que han podido probarlo, han puntualizado que la ergonomía es muy buena.

Software

Oneplus 2 llega al mercado con OxygenOS, interfaz personalizada hecha por la propia marca, que a pesar de tener muy buena pinta, supone un paso atrás, ya que uno de los aspectos destacados del anterior dispositivo es poder contar con CyanogenMOD,

Precios y disponibilidad

Oneplus 2 estará en las dos versiones de las que hemos hablado anteriormente, a partir del próximo 11 de Agosto, a los siguientes precios:

  • Oneplus 2 (4 GB de RAM y 64 GB) – 339 euros
  • Oneplus 2 (3 GB de RAM y 16 GB) – 399 euros

Conclusión

oplus2-compressor

El nuevo terminal que ha presentado Oneplus no supone una revolución con respecto al anterior, ni tan si quiera puede que sea el flagship killer 2016 del que hablaban, aunque cierto es, que lo que diferenciaba a Oneplus del resto de compañías es el precio, y en este caso, lo han vuelto a mantener.

Estaremos atentos a nuevos detalles para actualizar este mismo artículo.

Aquí el unboxing e impresiones del Oneplus 2:

A continuación, os dejo con alguno de los vídeos que se han publicado en youtube:

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.