Oneplus 2, análisis del flagship killer 2016

1

Hace unas semanas que hicimos el unboxing del Oneplus 2, y de una forma muy breve recuerdo que mis primeras impresiones fueron buenas, pero ahora, en el análisis, vamos a tratar de detallar todos los aspectos buenos que tiene este dispositivo, y aquellos en los que podría mejorar.

Oneplus-2-007-compressor

Oneplus no necesita de una presentación gracias a la gran popularidad que logró el año pasado con su primer dispositivo, el Oneplus One, que incluso en este momento sigue siendo una buena alternativa.

Nadie podía negar que el One fue el “Flagship Killer 2014” y curiosamente este año Oneplus ha vuelto con la segunda generación de este dispositivo con un lema, que al menos ahora mismo parece, cuanto menos, atrevido. Oneplus 2 se apodó así mismo como el “Flagship Killer 2016“. ¿Será realmente así?.

Especificaciones técnicas y precio

  • Peso: 175 gramos
  • Grosor: 9.85 milímetros
  • Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop
  • Precio: 366 euros / 464 euros
  • Pantalla: 5.5″
  • Resolución: Full HD de 1920 x 1080 píxeles, 401 ppi
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 810 de 64 bits, Octa Core a 1.8 GHz
  • RAM: 4 GB o 3 GB LPDDR4
  • Memoria interna: 16 o 64 GB
  • Memoria ampliable: Sí
  • Cámara principal: de 13 MPx
  • Cámara frontal: 5 MPx
  • Batería: de 3.300 mAh
  • Soporte 4G: 

Oneplus 2, análisis en vídeo:

Diseño

OnePlus 2 en términos de dimensiones, es algo más compacto que el anterior Oneplus One, aunque es cierto que ni el peso, ni el grosor son los mejores.

Oneplus-2-020-compressor

Concretamente tenemos un tamaño de 151,9 x 75 x 9,85 milímetros, para un peso total de 175 gramos. A primera vista parece ser algo pesado. El alto peso está justificado por los materiales con los que se ha construido, y con esto me refiero a los marcos laterales, que están hechos al completo de aluminio, aunque ese peso de más, le da sensación de solidez cuando lo sujetamos en la mano.

La tapa trasera es extraíble para acceder a las tarjetas SIM, pero también para cambiarla, ya que como en la anterior versión, Oneplus ha lanzado varias cubiertas que nos permiten personalizarlo.

El agarre resulta muy bueno, sobre todo por la tapa trasera que trae por defecto el OnePlus 2. A pesar de eso, no es para nada, el teléfono con el que más cómodo me he sentido en el día a día.

Oneplus-2-036-compressor

En el lado derecho tenemos el botón de encendido y el control del volumen, en la parte superior tenemos el jack de 3.5 mm, y un micrófono. En el lateral izquierdo, y como gran novedad tenemos un botón deslizante que nos permite configurar las notificaciones.

Por otro lado tenemos la parte inferior, donde nos encontramos con el altavoz, el slot para conectar el cable USB del Tipo C, y un micrófono. Finalmente hablamos de la zona frontal, donde vemos el sensor de huellas dactilares que obviamente funciona también como botón de inicio, que recuerdo que no es físico.

Junto con el botón “Home” tenemos los dos botones capacitivos característicos de los teléfonos con Android, que podremos cambiar de posición según queramos. Esta parte frontal la ocupa casi por completo la pantalla, y los marcos laterales, que aunque existentes, son muy finos.

Oneplus-2-044-compressor

En general Oneplus 2 da muy buena sensación en el día a día, y aunque en un principio pueda resultar algo más pesado de la cuenta, es a causa de los materiales incluidos, dando, con el paso del tiempo, la sensación de que estamos ante un dispositivo bien construido.

Pantalla

Oneplus-2-022-compressor

La pantalla de OnePlus 2 es un panel IPS de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, y una densidad de píxeles por pulgada de 401 ppi.

La reproducción del color es muy natural y los colores en sí son muy brillantes, incluyendo negros y blancos que son lo suficientemente profundos, como para que también el brillo sea bueno.

Los ángulos de visión son perfectos y en este sentido no tendremos ningún problema. El brillo en el OnePlus 2 va desde un mínimo que resulta difícil ver si no estás en la oscuridad, y por otro lado un máximo que te permite ver la pantalla sin problema alguno bajo la luz del sol. El brillo automático se ajusta muy bien, tanto en interiores como en exteriores, como por ejemplo cuando nos da el luz directamente.

Aunque es un panel con la tecnología IPS, recuerdo que no todos son iguales, y la sensación al tacto es magnífica, lo que mejora la experiencia de usuario.

Hardware

Obviamente, al menos personalmente, la ficha técnica del OnePlus 2 no es una sorpresa, pero es con toda seguridad lo que cabría esperar de un smartphone que viene para competir con los grandes, hasta el punto de que este smartphone si fuera el primero de la marca, hubiese causado el mismo fenómeno que el anterior.

Oneplus-2-035-compressor

Si damos un repaso por los componentes que influyen en el rendimiento veremos que es lo mejor que tenemos en este año, cuidando al máximo varios detalles para evitar los dichosos problemas de sobrecalentamiento del Snapdragon 810.

Como he dicho antes, Oneplus 2 cuenta con el Qualcomm Snapdragon 810 v2.1 (que corrige los problemas de calentamiento) que integra un procesador de ocho núcleos funcionando a 1.8 GHz, acompañado por una tarjeta gráfica Adreno 430.

Oneplus-2-016-compressor

La presencia de este chipset, que en el pasado ha provocado mucho debate, no ha dado resultados negativos en el uso que le he dado durante semana y media.

En cuanto a la memoria, tenemos dos versiones, una con 3 GB de RAM y 16 GB de memoria ROM y otra (que es la que probamos) con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna, de los cuales, unos 54 GB están disponibles para la instalación de aplicaciones, almacenar imágenes, etc. Por desgracia, no son ampliables.

  • Rendimiento

En cuanto al rendimiento, OnePlus 2 ha conseguido excelentes puntuaciones en todos los benchmark a los que lo hemos sometido. Recuerdo también que hicimos un vídeo comparativo entre el Oneplus 2 y el Meizu Mx5, en el que precisamente probamos varios de estos test.

Oneplus-2-017-compressor

Dejando a un lado las puntuaciones, la experiencia con el Oneplus 2 ha sido muy buena. Es cierto que no resulta eléctrico, pero sí que se mueve bastante bien en cada una de las cosas que hacemos con él, y con esto me refiero a nagevar por la interfaz, jugar, reproducir contenido multimedia, y en definitiva todo lo que puedes hacer con un smartphone.

  • Audio

Ahora pasamos a hablar del audio, y en este caso el altavoz está en la parte inferior del terminal, algo que nos gusta, también por que tiene un volumen muy alto y una buena claridad.

Tenemos también una aplicación instalada para la reproducción de la música. Una de las funciones que trae este Oneplus 2 es que nos permite cambiar de modo; entre los cuales, nos encontramos con música, juego, y película. De todos modos tendremos un ecualizador integrado en el software que nos permite cambiar todos los parámetros.

Por otro lado tenemos el audio en las llamadas, que es excelente, incluso cuando hablamos con el manos libres.

Conectividad

En cuanto a la conectividad tenemos los clásicos WiFi, y soporte dual SIM. Además de esto nos encontramos con Bluetooth 4.1, pero lamentablemente no tenemos NFC.

Por otro lado tenemos GPS y Glonass, que hace que la navegación sea rápida y fluida, captando la posición de una forma instantánea y muy estable.

Cámaras

Oneplus-2-037-compressor

El software que acompaña al sensor OmniVision de 13 megapíxeles en OxygenOS es muy simple, apto para aquellos que tiran las fotos en automático.

No tendremos ajustes avanzados, sino simplemente la elección del tamaño de las fotos, modos o tipos. La interfaz es muy limpia, sin embargo, podría ser algo simple para aquellos que quieren ajustes avanzados.

Galería de fotos hechas con el Oneplus 2:

Oneplus 2 fotosEn cuanto a la calidad de la fotos, OnePlus 2, a pesar de no tener una cámara con una cantidad desorbitada de megapíxeles, puede proporcionar una gran calidad en todas las condiciones. Incluso en condiciones de poca luz se comporta muy bien, por no hablar de las macros que son la verdadera fuerza de este terminal.

Software

En cuanto al software, Oneplus 2 incorpora Oxygen OS en su versión 2.0.1 que está basado en Android 5.1 Lollipop y traducido completamente al español.

Oneplus-2-019-compressor

La interfaz con la que se presenta el terminal es muy parecida a Android de stock, pero con la adición de una serie de personalizaciones tan hermosas como útiles.

El launcher es idéntico al de Google, pero encontramos en la parte izquierda, un lugar donde se reúne información sobre el tiempo, los contactos más utilizados y algún que otro dato más.

También existe la posibilidad de cambiar el tamaño de las aplicaciones (tres tamaños predefinidos) y desde cualquier lugar podremos acceder al panel de notificaciones. Como hemos dicho anteriormente, el botón Home, es un lector de huellas dactilares que tiene la capacidad de almacenar hasta 5 dedos.

Oneplus 2 Screenshot

El desbloqueo es muy rápido y funciona incluso con la pantalla apagada, pero no siempre funciona bien. A veces es necesario desbloquear manualmente el teléfono.

Volviendo a las funcionalidades de la interfaz, se puede activar el modo dark, que como su propio nombre indica oscurece todas las pantallas de ajuste y configuración rápida.

Y hablando de la personalización, tenemos que mencionar la función implementada por OnePlus para administrar los permisos otorgados a las diferentes aplicaciones, por lo que podremos revocar o conceder permisos de una manera fácil e intuitiva. Desafortunadamente para OnePlus, esta característica estará presente de forma nativa en Android Marshmallow.

Batería

Oneplus-2-003-compressor

En cuanto a la batería, OnePlus 2 es uno de tantos terminales que pese a tener una batería de gran capacidad, cumple pero no destaca. La autonomía mejoró ligeramente después de la primera actualización, pero, en general, con un uso intenso se puede llegar a cerca de 4 horas de pantalla, que al menos para mi, es suficiente para llegar a la noche.

Oneplus 2 Batería

La cosa es que el Sistema Android, consume mucho en relación con otras aplicaciones, incluyendo juegos, un signo de una optimización aún imperfecta, que irá mejorando con futuras actualizaciones. Recuerdo por último que no está presente la tecnología para la carga rápida.

Disponibilidad y precios

Si estás interesado en comprar el Oneplus 2 te recomiendo que lo hagas desde esta tienda online, a un precio bastante bajo y con total fiabilidad.

Everbuying

oneplus-222-compressor

Comprar Oneplus 2 (4 GB de RAM) por 347 euros

Conclusión

Oneplus-2-011-compressor

OnePlus 2 convence en muchos aspectos, ya sea por su excelente construcción o por el buen rendimiento; pero también hay aspectos que podrían ser mejorados.

El software aún no está optimizado perfectamente, pues tiene algunos pequeños errores que supongo irán corrigiendo o mejorando con el paso del tiempo.

En definitiva, Oneplus 2 es una de las mejores apuestas si estás buscando un teléfono de gama alta, tanto por diseño, como por sector técnico.

7.9 Votos
  • DISEÑO 8
  • PANTALLA 8
  • HARDWARE 9
  • SOFTWARE 6.5
  • MULTIMEDIA 9
  • BATERÍA 6.5
  • CÁMARAS 8.5

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.