Onecompute; MotoMod que convierte el Moto Z en un PC (Continuum)

0

Pocos días después de que Lenovo presentara los nuevos productos Moto Z, y los Moto Mods, nos llega nueva información particularmente interesante, que era lo que muchos esperábamos desde que Windows lo presentara para su plataforma.

Moto Z es un dispositivo con un espesor de tan sólo 5,2 milímetros, pero al mismo tiempo está equipado con el Qualcomm Snapdragon 820, 4 GB de memoria RAM, y 32 GB de memoria interna, pero la parte más interesante no viene por las especificaciones, si no por los MotoMods mencionados antes.

El día de la presentación, Lenovo mostró tres módulos que se pueden añadir a la parte trasera de los Moto Z. Básicamente eran un proyector, un altavoz y una batería. Hoy hablamos de un nuevo módulo llamado OneCompute.

OneCompute es un add-on que trasforma el Moto Z en un ‘ordenador de escritorio’ en todos los aspectos, algo así como lo que hace Continuum y Windows 10.

El módulo OneCompute tiene carga inalámbrica y un chip de Keyssa, que opera a una frecuencia de 60 GHz. Keyssa puede actuar de hecho como un USB, DisplayPort, HDMI, o cualquier otro tipo de interfaz.

La unidad OneCompute también contiene tres puertos USB 2.0, un puerto HDMI y una fuente de alimentación, que resulta útil para conectar un monitor externo, teclado y ratón, que es lo que nos permitirá convertir el Moto Z en un pc de escritorio.

Si pasamos al software, nos vamos a encontrar con una versión modificada de Android que digamos que se adapta a un ordenador de sobremesa.

Ciertamente no estamos frente al equivalente de Continuum de Android, pero al igual que RemixOS, con el paso del tiempo puede convertirse en una herramienta muy útil sobre todo si tenemos en cuenta que los teléfonos cada vez son más potentes. No sabemos si OneCompute para Moto Z estará disponible en el lanzamiento del mismo, y el precio que tendrá.

Fuente

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply