OFICIAL – Meizu Pro 5, todo lo que tienes que saber

1

Meizu-Pro-544-compressor

Hace tan sólo unos minutos, se ha llevado a cabo en China la presentación del Meizu Pro 5, un dispositivo del que llevamos hablando desde que se presentara su antecesor, y que viene con alguna que otra novedad, aunque ninguna de la que no hayamos hablado antes.

Especificaciones técnicas y precio

  • Peso: 168 gramos
  • Grosor: 7.5 milímetros
  • Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop, Flyme 5
  • Precio: – euros
  • Pantalla: 5.7″
  • Resolución: Full HD de 1920 x 1080 píxeles
  • Procesador: Samsung Exynos 7420 de 64 bits, Octa Core
  • RAM: 3/4 GB
  • Memoria interna: 32/64 GB
  • Memoria ampliable: Sí
  • Cámara principal: de 21 MPx
  • Cámara frontal: 5 MPx
  • Batería: de 3.050 mAh
  • Soporte 4G: 

Descripción:

Quizás el Meizu Mx5 que probamos anteriormente no fuese, sobre el papel, el mejor móvil, pero independientemente de eso, la fluidez del sistema, el buen rendimiento, y en definitiva la buena experiencia de usuario, se unen ahora a un dispositivo que monta el mejor hardware disponible del mercado.

meizu-proo-5-compressor

Sí hablamos del diseño, nos encontraremos grandes novedades, aunque si algunos detalles muy de moda últimamente. Pro 5 tiene las líneas clásicas de la marca, que ya por fotos recuerda a otros terminales de Meizu.

No tenemos grandes renovaciones, aunque sí que añaden diversos detalles que lo hacen diferenciarse con respecto al Mx5, como la tecnología 2.5D, característica por que curva la pantalla, que también debe mejorar la ergonomía.

El terminal, con respecto al Meizu Mx5 crece en dimensiones (también por que la pantalla es mayor), pero estoy seguro de que la experiencia será bastante buena, más aun si tenemos en cuenta que generalmente los phablet de esta marca, tienen una muy buena ergonomía, independientemente de cual sea el tamaño.

Meizu-Pro-52-compressor

Otra de las novedades que nos encontramos en Meizu Pro 5 es que integra el USB del Tipo C, pero a diferencia de lo que ocurre en otros terminales que lo han incorporado, tenemos soporte para la tecnología de carga rápida de Mediatek, que ya en el Mx5 funciona muy bien. 

La disposición de los botones es exactamente igual que la de otros phablet de la marca, y concretamente nos encontramos con las teclas del volumen y la de bloquear/desbloquear en el lateral derecho del mismo.

Recuerdo también que para mejorar la experiencia, aun más cuando hablamos de un terminal bastante grande, tenemos algunos gestos implementados en el software que cuando te acostumbras, resultan muy útiles.

meizu-pro-5-usb-tipo-c-compressor

Otra de los componentes que esperábamos es el sensor de huellas, que ya en los anteriores funcionaba bastante bien, pero que ahora mejoran con una tecnología que hace que sea más rápido.

Hardware

Meizu para su nuevo buque insignia vuelve a apostar por un SoC Exynos 7420 de Samsung, contrariamente a los rumores que indicaban que sería el Helio X20 de Mediatek.

Meizu-Pro-51-compressor (1)

Pese a que el Helio X10 funciona muy bien en el Mx5, este nuevo terminal necesitaba algo por lo que diferenciarse, y dicho SoC es el componente perfecto, que integran los actuales terminales de gama alta de Samsung, y que según diversor benchmark, podría funcionar algo mejor en los dispositivos de la firma china Meizu. 

Acompañando a dicho SoC nos encontramos con la GPU Mali T760 MP8, y dos versiones que difieren precisamente por la cantidad de memoria RAM e interna instalada. En este caso tenemos versiones con 3 GB y 4 GB de memoria RAM y 32 y 64 GB de memoria interna, que ahora son ampliables con una microSD.

Benchmark y puntuación:

  • Antutu: 77.768
  • CPU Geekbench 3: 5.593
  • GPU GFXbench: 49 fps

Audio

Este aspecto es esencial para Meizu, sobre todo si tenemos en cuenta que originalmente Meizu era conocida por sus mp3. Meizu también ha hecho especial hincapié en el sector del audio, que ya en el Meizu Mx5 era uno de los aspectos que rendían muy bien, aunque estaba un poco por detrás de los topes de gama más reconocidos a nivel mundial.

La firma china puso como ejemplo el Mx4 Pro, que destacaba entre otras cosas por la calidad y potencia del audio. Meizu Pro 5 nuevamente pretende ofrecer una buena experiencia con un chip llamado OPA1612. El altavoz viene en la parte inferior del dispositivo, junto al puerto USB, un sitio bastante bueno.

Cámara

Otro de los aspectos de vital importancia es el fotográfico, donde Meizu Pro 5 incorpora un sensor trasero Sony IMX230 de 21 megapíxeles, con apertura f/2.2, enfoque láser un doble flash LED de doble tono, que sobre el papel y según las fotos que ha mostrado la marca, parece ser uno de los elementos a considerar.

meizu-pro-5-camara-compressor

Además de esto incorpora un procesador nuevo que promete una mayor eficiencia y optimización para mejorar la calidad y fidelidad de las imágenes. Por otro lado también tendremos la posibilidad de grabar en 4K, y en cámara lenta.

Como en el caso del Mx5, también nos encontramos con una protección que protege el cristal exterior del sensor de la cámara, útil sobre todo si tenemos en cuenta que sobresale ligeramente de la parte trasera, siendo, uno de los puntos de apoyo.

Meizu-Pro-5654-compressor

La cámara frontal de Meizu Pro 5 es de 5 megapíxeles, y tiene una apertura f/2.0.

Batería

Nuevamente nos encontramos con un terminal construido en un cuerpo unibody, y del que por tanto, no podremos extraer la batería. La capacidad es de 3.050 mAh, que ya sobre el papel parecen suficientes para llegar a la noche con autonomía, más si tenemos en cuenta que la resolución de la pantalla es Full HD.

batería-meizu-pro-5-compressor

Añadimos, como en el Mx5 la tecnología de carga rápida, útil sobre todo teniendo en cuenta que estamos hablando de un tope de gama. Esta tecnología promete recargar hasta el 65% en tan sólo 30 minutos.

Pantalla

Nuevamente Meizu se decanta por un panel de Samsung, pero esta vez, y a diferencia del que presentaron el pasado mes de Julio, tenemos la tecnología Super Amoled.

La diagonal de la pantalla es otra de las cosas que sabíamos desde hace meses, que crece hasta las 5,7 pulgadas e integra una resolución Full HD.

Pese a que pueda parecer demasiado, recuerdo que el Mx5 se ajustaba muy bien a la mano, y precisamente la ergonomía era uno de sus puntos fuertes. Para mejorar este aspecto también, tenemos la tecnología tan de moda hoy día que le permite curvar la pantalla, dando también la impresión de que los marcos laterales son más finos de lo que realmente son.

Flyme 5

flyme-5-compressor

Meizu también ha querido dedicar parte del tiempo del evento en la nueva versión de su interfaz de usuario. En el Meizu Pro 5 se estrena la quinta generación de Flyme, que renueva el diseño de algunas aplicaciones.  

Disponibilidad y precios

Como hemos dicho anteriormente Meizu Pro 5 estará disponible en dos versiones que difieren por la cantidad de memoria que integran, y esto evidentemente influye en el precio. Concretamente tendremos la versión con 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna a un precio de 350 euros, y por otro lado tenemos la versión premium que se venderá a un precio de 450 euros.

Ficha técnica:

[compare_table products=”19723, 19727"]

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.