Nuevos rumores del portátil de Xiaomi

0

Si recordáis, el 10 de diciembre del año pasado (2015) subimos una noticia sobre el posible desarrollo de lo que sería el primer portátil/ordenador de la compañía china Xiaomi.

A pesar de los rumores, Xiaomi no ha llegado a anunciar dicho terminal de manera oficial, ni tampoco ha facilitado ningún tipo de información.

Sin embargo, tras prácticamente 7 meses desde los primeros rumores, la semana pasada se filtró una imagen de lo que podría ser el portátil en sí.

xiaomi-mi-notebook-compressor

Como se puede observar en la imagen, el diseño del portátil de Xiaomi es bastante similar o incluso idéntico al de otros Notebooks como el MacBook Air, MacBook Pro, etc.

A parte de la imagen, la web Xiaomi Global también ha publicado un artículo el cual declara que el terminal estará disponible desde este 2016 (Para aqull@s que estén más interesad@s podéis visitar la noticia oficial pinchando en este enlace).

portatil-xiaomi-compressor

El artículo también menciona algún que otro posible dato sobre el sistema operativo; al parecer, estaría utilizando el SO Linux con una interfaz muy parecida al MIUI V7.

Especificaciones técnicas

En cuanto a especificaciones, estas no han cambiado nada desde la última vez. Un procesador Intel Core I7 de cuarta generación, tarjeta gráfica integrada NVDIA GeForce GTX 760M, 8GB de memoria RAM y una pantalla Full HD (FHD 1920×1080) de 15.6 pulgadas. El precio de este rondaría en torno a los 700€ según la tienda Banggood.

  • Procesador: Intel Core I7
  • Sistema Operativo: Linux
  • RAM: 8G DDR3
  • Pantalla: 6 pulgadas FHD
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 760M
  • Puertos USB: USB 2.0 + USB 3.0\

La verdad, es que no sabemos si creer o no en el lanzamiento de este portátil debido a la poca información que existe y a la fiabilidad de esta. Lo que sí sabemos es que a la compañía Xiaomi se le da muy bien producir productos de alta calidad en diferentes secciones tecnológicas; desde dispositivos móviles como el Redmi Note 3 Pro hasta tablets como la Mi Pad e incluso vehículos de transporte como la recientemente anunciada QiCycle.

Con lo cual, no sería una gran sorpresa si la creciente empresa estuviese preparando un portátil con el cual estrenarse en el mundo de los Ordenadores.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram     
Share.

About Author

Estudiante, apasionado de la tecnologia, robotica, diseño grafico y edicion de video. Y por supuesto, orgulloso redactor par Chinesedroid.

Leave A Reply