Nuevos detalles sobre el Nexus de Huawei

0

Continúan llegando rumores que indican que el fabricante chino Huawei participará en el proyecto para desarrollar la próximo Nexus de Google.

huawei-p7-aa-14-of-23

Desde hace unos meses circula por la red el rumor de que Huawei podría producir el nuevo Nexus, del que ahora tenemos nuevos detalles que parecen indicar justamente, lo que se pensaba en un principio.

La noticia añade credibilidad a varios artículos procedentes de China que hablaron de una colaboración permanente entre Huawei y Google para fabricar un teléfono Nexus. De hecho, durante el pasado mes de abril hemos podido leer diferentes noticias que indicaban justamente eso, todo ello sin ninguna confirmación oficial, pero “ratificado” por algunos analistas chinos.

De acuerdo con la información más reciente, Huawei debe producir un smartphone con pantalla de 5,7 pulgadas con una resolución QHD y SoC Snapdragon 810. La información no desvela más detalles técnicos, pero indican que el posible Nexus (Huawei) se presentará en otoño. Esto no es nada nuevo, ya que todos los modelos anteriores se presentaron entre septiembre y noviembre.

Esta sería la oportunidad de Huawei de entrar aun más en el mercado occidental. Trabajar con Google sería una oportunidad para no depender tanto de China, donde una pequeña parte de los dispositivos Android están equipados con los servicios de la Gran G.

Además, para Huawei, hacer un Nexus, sería la mejor manera de entrar en los Estados Unidos, un mercado en el que los operadores tienen cierto recelo por presuntos vínculos con el régimen comunista chino.

Por otro lado, los beneficios de esta asociación para Google, según Sundar Pichai, jefe de la plataforma Android, según lo que dijo durante el MWC de Barcelona, es que Google espera regresar a China, un gran mercado en el que tan sólo una muy pequeña parte de los usuarios cuentan con los servicios y aplicaciones de Google. Un socio fuerte como Huawei, actualmente número uno en el mercado chino, podría ser el trampolín ideal para Google.

Además de Huawei, existen rumores sobre una asociación renovada con el fabricante coreano LG, que si recuerdas, ya fabricó los Nexus 4 y Nexus 5. Pensándolo bien, no es imposible que el gigante de Mountain View pueda conseguir dos Nexus de dos fabricantes distintos.

Mientras tanto, Huawei se está preparando para presentar tres nuevos productos de la sub-marca Honor a finales de este mes, sin olvidar el sucesor del Huawei Mate 7 que podría ver la luz en la IFA de Berlín que se celebrará durante el próximo mes de Septiembre.

Vía

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram     
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply