Nuevos detalles de los notebook (2-en-1) de Xiaomi y Huawei

0

El segmento de los convertibles, va ganando cuota en el mercado, donde principalmente Microsoft reina junto con algunas otras empresas chinas como Chuwi, o Teclast, pero muy pronto podríamos ver como dos gigantes de la telefonía móvil en China, presentarían sus propios productos, aunque aun no está muy claro que especificaciones técnicas integrarían cada uno de ellos.

xiaomi-logo-compressor

Hemos hablado en varias ocasiones de un supuesto ordenador portátil de Xiaomi, y últimamente también de Huawei, que estaría trabajando en uno de estos productos que podría presentarse a lo largo de este año.

Tanto el notebook de Huawei, como el de Xiaomi, deberían ver la luz en el transcurso de este año 2016.

A pesar de noticias ahora mismo hay muy pocas, ambos modelos deben ser híbridos o convertibles, es decir, que podrían usarse como tablet, o como ordenador portátil.

Tanto Xiaomi como Huawei, podrían incorporar un sistema que le permitiría funcionar bajo Android o Windows 10, aunque tampoco se descarta que salgan versiones con diferente sistema operativo, que es en definitiva lo que ha hecho Xiaomi en su MiPad 2.

La opinión de Digitimes (fuente de esta noticia) es bastante clara, y sostiene que el producto de Xiaomi debe utilizar un sistema operativo dual. Por tanto tendríamos el sistema operativo de Microsoft y su propia versión de Android, es decir MIUI, obviamente, adaptado a las necesidades de un ordenador portátil.

En cuanto al  portátil de Huawei, que debería llamarse MateBook, tendría una pantalla de 12,9 pulgadas, que le debería permitir poder competir con la Microsoft Surface Pro e incluso con el iPad Pro, tomando como ventaja, que también tendría un sistema dual OS.

Ambos ordenadores deberían ver la luz en los próximos meses, y más concretamente en primavera. Estos nuevos productos podrían traer un soplo de aire fresco en una industria donde ahora reinan las grandes marcas.

Fuente

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply