Los mejores móviles chinos con el MT6595 con 4G LTE

2

El nuevo procesador MediaTek MT6595 octa-core es realmente uno de los mejores a día de hoy, ya que tiene un procesador bastante bueno, como ya hemos podido ver con el MX4 de Meizu, y como siempre, a un precio bastante barato. Seguramente sea el SoC que monten los móviles chinos de gama alta que se vayan presentando a lo largo del año próximo. En este artículo pretendemos recoger los móviles con este procesador, junto con una breve descripción del producto y su precio en la tienda donde es posible comprarlo.

compar6595acion

El MT6595 es un paso clave para la compañía taiwanesa por las diversas innovaciones, pues por si lo desconocéis, el chipset MediaTek es el primero en ofrecer 4G LTE de forma nativa, el primero en apoyar resoluciones 2K y grabación de vídeo en Quad-HD, y otras tantas que citaremos a continuación.

MediaTek MT6595 – Características

  • Arquitectura Big.little: El MT6595 de MediaTek se construye alrededor de cuatro núcleos Cortex A17 y de otros cuatro Cortex A7 que, posiblemente, se puede activar o no en función de lo que se necesite. Es la misma arquitectura utilizada por Samsung para su gama Exynos, una línea de procesadores que han demostrado ser potentes y eficientes al mismo tiempo
  • Conectividad: El MediaTek MT6595 trabajará con redes 2G, 3G y 4G LTE que son compatibles con nuestras operadoras.
  • Vídeos: capacidad de grabar vídeos en resolución 4K a 30 fps por segundo, sin embargo, la versión MT6595M solo admite resolución 1080p Full HD
  • Resolución de la pantalla: El MT6595 aún no es capaz de manejar pantallas 4K, pero las mejoras 2K las tendremos sin ningún problema
  • Gráficos: La GPU recibe una importante actualización: va desde la Mali-450, a la PowerVR G600 que funciona a 600 MH
  • Cámara: El MT6595 demostró su capaz para gestionar sensores de hasta 20 megapíxeles, y como en el anterior caso, la versión reducida de este (MT6595M) admite hasta 16 megapíxeles.

Aunque sobre el papel este chipset representa algo así como una revolución para la casa taiwanesa, en el uso diario el MT6595 será capaz de proporcionar un rendimiento que impresionará a los propietarios de los distintos teléfonos cuenten con él.

Meizu MX4

Fue el primer terminal en presentarse con el chipset MediaTek MT6595 dando un gran resultado, e incluso liderando el ranking en Antutu. El Meizu MX4 a día de hoy, es el numero dos de la compañía china Meizu, disponible tanto en China como en las distintas tiendas online que nos permiten adquirirlo a un buen precio. Meizu MX4 tiene una pantalla de 5,36 pulgadas, 2 GB de memoria RAM, conectividad 4G LTE y una cámara principal Sony de 20.7 megapíxeles. Si quieres saber más acerca de este dispositivo puedes visitar este artículo dedicado a ello.

Zopo ZP999

 

Zopo presentó este dispositivo para hacer frente al Meizu MX4. Concretamente hablamos del nuevo Zopo ZP999 que también está disponible en una versión llamada “Lite” o 3X y que difiere del normal por tener menos memoria ROM y RAM. De todas formas escribimos un artículo dedicado a ello que puedes visitar desde este enlace.

Centrándonos en el Zopo ZP999, es un teléfono que no sólo es más grande y más potente, si no que también el precio a nivel internacional, es decir, en las diferentes tiendas online es algo menor. Mientras que el MX4 de Meizu tiene un precio en el mercado internacional de aproximadamente 290 euros, el ZP999 tiene un precio de tan sólo 230 euros aproximadamente. Entre las características a destacar tenemos un panel de 5,5 pulgadas y 3GB de RAM. Tanto este, como la versión Lite, está disponible en varias tiendas online de las que os dejaremos a continuación el enlace, para que puedas tenerlo como regalo de navidad, ya sea para ti, o para regalar.

Mogu M7

El fabricante chino Mogu no goza de gran popularidad más allá de las fronteras Chinas. En su país de origen, sin embargo, es un terminal con una increíble relación calidad-precio. El Mogu M7 se anunció en China a un precio de 1.399 yuanes (unos 180 euros), casi la mitad del precio al que se vende el Meizu MX4.

Mogu al igual que cada terminal de este lista, tiene un gran conjunto de especificaciones técnicas, evidentemente comandado por el SoC de Mediatek MT6595. Aunque parezca increíble, Mogu M7 contará con pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, 2 GB de memoria RAM y cámaras de 8 y 16 megapíxeles para la parte frontal y trasera respectivamente.

A día de hoy no existe ninguno de esos sitios donde normalmente podemos comprar un móvil chino con total confianza, es por eso que tendremos que esperar un poco más. Pese a eso, Mogu M7 según lo anunciado por la compañía, y lo que hemos logrado saber, sigue teniendo un precio más bajo que el Zopo ZP999 y que el Meizu MX4.

Lenovo Vibe X2

El Lenovo Vibe X2 es el “hermano menor” del buque insignia de Lenovo. El dispositivo se distingue por tener un diseño bastante original y en diferentes colores y capas. Contrariamente al resto de los terminales de los que hemos hablado, en este caso Lenovo Vibe X2, monta un procesador MT6595M, lo que significa que funciona a una una frecuencia de reloj de 2,0 GHz que es ligeramente inferior, sin embargo, pero que resulta suficiente para hacer funcionar un dispositivo de 5 pulgadas Full-HD. Las cámaras son de 5 y 13 megapíxeles, para la parte delantera y trasera.

Por último, y acompañando al SoC nos encontramos con que Vibe X2, cuenta con 2 GB de memoria RAM, 32 GB de memoria interna y Android 4.4 Kitkat. En China, el precio al que se vende es de 2.500 yuanes, que son alrededor de 320 euros al tipo cambio actual.

Coolpad Grand 5

Este dispositivo de Coolpad está listo para ser parte de la gama alta del mercado chino, y que conocemos como Gran Coolpad 5. No sabemos a ciencia cierta si este terminal estará equipado con el procesador MediaTek MT6595 pero sin duda alguna y según los diversos rumores que hemos podido conocer, es un dispositivo que merece ser tenido en cuenta.

De acuerdo a los rumores que circulan actualmente, Coolpad Grand 5 podría llegar en un número de diferentes versiones, una con 3 GB de RAM y  pantalla 2K. Como digo, según lo que sabemos el dispositivo incorporaría el MT6595 de MediaTek, aunque desconocemos aun muchos detalles.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

2 comentarios

  1. Leonardo Rodriguez on

    Hola, quería ver si me puedes ayudar…compre un celular directo a China este no tiene marca solo me indica que el procesador es Mediatek MT6595 Modelo Z8, es Octacuore, android 4.4.4… me empezó a fallar…la wifi no conecta al igual que el bluetooth, el chip no lo reconoce y se queda pegado,en algunas ocaciones dice que la aplicacion ajustes no responde…en definitiva no funciona nada…quería ver si me puedes ayudar.

    • Xian Bodelon on

      Hola Leonardo, yo te podria ayudar un poco. Tienes twitter? Sigueme y enviame un mensaje privado y lo hablamos por alli. Buena suerte.

Leave A Reply