Nexus 5 y Zopo ZP998, batalla de titanes

0

En los últimos días, hemos hablado bastante del Zopo ZP998 que, aunque es un excelente terminal, todavía tiene algo que tal vez debería mejorarse y revisarse. En cualquier caso, hemos querido hacer una comparación entre el ZP998 y el Nexus 5, teniendo en cuenta el precio de venta de los dos dispositivos que es diferente en varias decenas de euros.

Los dos terminales que se ven en la foto de arriba son nuestros dos protagonistas de hoy: a la izquierda el Zopo ZP998 flanqueado por el Nexus 5, el smartphone de Google. Vamos a analizar en detalle los principales aspectos de ambos terminales comparándolos para ver finalmente quien sale ganando.

Hardware

Dejando a un lado los detalles del paquete de ventas de los dos dispositivos que ofrecen básicamente las cosas habituales (cargador, cable USB y auriculares, sólo en ZOPO), destacamos principalmente las características de hardware de ambos dispositivos y su rendimiento. Los dos dispositivos son muy diferentes entre sí: ​​uno integra un procesador Mediatek Octa -Core, pero el otro un Snapdragon 800 Quad- Core que a pesar de que técnicamente es inferior, es capaz de ofrecer un rendimiento excelente.
En cuanto a las pantallas en el ZP998 nos encontramos con un panel Full HD de 5,5 pulgadas, mientras que en el Nexus 5 tenemos 4.95″ Full HD.

Zopo ZP998 LG Nexus 5
Pantalla de 5,5 pulgadas Full HD (1920 × 1080 píxeles) Pantalla 441ppi 445ppi 4.95 pulgadas Full HD (1920 × 1080 píxeles)
Procesador Octa core Mediatek MT65892 1,7 GHz Procesador quad-core Snapdragon 800 2.3 GHz
2 GB de RAM 2 GB de RAM
16 GB de memoria para almacenamiento, ampliable con tarjetas microSD de hasta 64 GB 16 GB/32GB de memoria ROM no ampliable
Cámara trasera de 14 megapíxeles con flash LED, y frontal de 5 megapixeles Cámara trasera de 8 megapíxeles con flash LED, y frontal de 1,3 megapíxeles
Conectividad Wifi, Bluetooth, USB OTG, NFC Conectividad Wifi, Bluetooth, USB
Batería 2.400 mAh Batería 2300 mAh
Sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean Sistema operativo Android 4.4 KitKat
tamaño de 151,4 x 76,1 x 9,1 mm con un peso total de 159 gramos Dimensiones 137 x 69 x 8 mm con un peso total de 130 gramos

Pantalla

Como dijimos anteriormente son dos smartphones de aspecto totalmente diferente, sobre todo en el tamaño. Tenemos una pantalla en el Zopo de 5,5″ con resolución FullHD y una densidad de píxeles de 441ppi, mientras que en el Nexus 5 tenemos un panel de 4,95″ con una resolución FullHD y una densidad de píxeles un poco mayor, 445ppi.
La definición es muy buena en la reproducción de colores y no presenta ningún tipo de problema: Los píxeles son prácticamente invisibles, salvo en el Zopo que, si se coloca muy cerca de los ojos, podemos ver algunos píxeles. El ángulo de visión es excelente tanto en el Zopo como en el Nexus.

Multimedia

Aquí la situación es bastante complicada y debe ser analizado con cuidado, pues estamos ante dos productos muy diferentes entre sí.  Los procesadores Mediatek son conocidos por tener un buen rendimiento de la batería, en ningún caso el Zopo ZP998 es incapaz de ejecutar aplicaciones muy pesadas, como el GT Racing 2, que lo mueve sin ningún tipo de problemas. Se diferencia, del Nexus 5 en el hecho de que la optimización es sin duda una ventaja, esta vez para el terminal de google.

Dicho esto, los dos dispositivos son capaces de reproducir vídeos Full HD sin que haya lag y ejecutar las aplicaciones más exigentes de la Play Store. El audio es muy superior en Zopo, principalmente sobre la primera versión del Nexus 5, que como sabéis están sufriendo en el audio.

Cámara

Como se puede ver por encima el rendimiento de la cámara es muy diferente en cada uno de los terminales. El Zopo monta una cámara de 13 megapíxeles, aunque el resultado no es el mejor cuando tenemos poca luz.
La historia es diferente para el Nexus 5 que, a pesar de haber sido criticado por muchos por la mala calidad de la cámara no es tan mala: en cualquier caso, en este apartado gana sobre el ZP998, que a pesar de tener un sensor de “sólo” 8 megapíxeles, la calidad es mejor.

Autonomía

Las baterías de estos terminales son, respectivamente, de 2400 mAh para el Zopo, mientras que para el Nexus 5 es de 2300 mAh. En el uso diario estos dos terminales son capaces de llegar al día de autonomía completo, aunque a veces con cierta dificultad. El Zopo, parece tener algún problema de calibración que se ha resuelto (parcialmente) con la actualización recibida hace unos días, mientras que el Nexus 5 cuando se utiliza el ART, se las arregla para cubrir un día de uso sin ningún tipo de problema.

Conclusión

Comprar Nexus 5 en Amazon por 369 euros

Comprar Zopo ZP980 por 229 euros

Aunque los dos dispositivos son muy similares entre sí, siempre habrá algo que nos lleva a preferir el Nexus 5 por encima del ZP998. En nuestra opinión, si bien los dos smartphones se asemejan mucho en el aspecto relativo al rendimiento, es mejor comprar un dispositivo que, con el tiempo, siempre contará con el apoyo de varias correcciones y actualizaciones.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply