MyWigo Turia, análisis al completo

0

Por cortesía de MyWigo, empresa española que cuenta con una amplia gama de terminales móviles además de otros dispositivos os traemos el análisis de uno de sus terminales, además de una primera vista previa. El protagonista de este pequeño análisis es el Mywigo Turia, un terminal de gama baja, que no destaca en absoluto por ninguna característica, pero que realiza las funciones típicas sin problemas, aunque evidentemente y como he dicho anteriormente con limitaciones evidentes, pero que está a la venta en España a un precio de 69 euros. A continuación os dejo con las especificaciones parciales de MyWigo Turia y el vídeo unboxing donde veremos como se desempeña en un primer contacto.

La gama de teléfonos Android es verdaderamente infinita y si nos fijamos en el mercado de la gama baja se expande de una manera exagerada. Hoy estamos con MyWigo Turia, un smartphone oficialmente de nuestro país.

MyWigo Turia, vídeo análisis en Español

MyWigo Turia es un móvil de gama baja, bastante pequeño, ya que cuenta con una pantalla de 4 pulgadas con resolución VWGA. En lo que afecta al rendimiento nos encontramos componentes bastante modestos, ya que por ejemplo tenemos el chipset de Mediatek MT6572 que integra un dual core funcionando a 1.2 GHz, acompañado de 512 MB y de 4 GB de almacenamiento interno ampliable mediante una microSD de hasta 32 GB.

En el apartado fotográfico MyWigo Turia tiene una cámara trasera de 5 megapíxeles y una frontal de tan sólo 2 mpx. Para terminar, el sistema operativo es Android 4.2.2 Jelly Bean, y la batería es de 1.700 mAh, que debería de dar una autonomía de un día completo. Os invito a que veáis el vídeo unboxing para ver las primeras impresiones y lo que pienso del dispositivo, y en unos días os traeré el análisis al completo del terminal. Veamos con más detalle

Hardware, Materiales y Ergonomía

MyWigo Turia no es definitivamente el teléfono que todo el mundo sueña, pero si usted está buscando un dual SIM barato esta puede ser tu alternativa. A nivel de hardware, nos encontramos con un procesador MediaTek MTK6572 Dual Core a 1.3GHz con la ayuda de 512 MB ​​de memoria RAM. La pantalla es un panel de 4 pulgadas con resolución VWGA y también tenemos una cámara de 5 megapíxeles y una batería de 1.700 mAh y la presencia del soporte Dual Sim con una microSD de hasta 32 GB.

Ficha técnica

Tamaño y dimensiones 130 x 67 x 10.2 milímetros y 125 gramos
Pantalla 4 pulgadas con resolución VWGA
Memoria 512 MB de memoria RAM
Cámara Trasera de 5 megapíxeles y frontal de 2 MPx
Procesador MTK 6572 1.2 Ghz,
Sistema Android 4.2.2 Jelly Bean
Batería Batería de 1.700 mAh
Capacidad 4 GB con posibilidad de tarjeta microSD
Otros
  • WiFi, Bluetooth 3.0, Dual SIM
  • 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
  • 3G: WCDMA 900/2100MHz

En la mano la calidad en general es buena, aunque la estética recuerda a un viejo iPhone. La parte trasera es de plastico algo brillante y que gracias a las curvas proporciona un buen agarre. La diagonal de la pantalla y en general el tamaño ayudan a que proporcione una buena ergonomía.

Pantalla

La pantalla del MyWigo Turia es una unidad de 4 pulgadas WVGA de 800 x 480 pixeles que le permite una buena calidad, en línea con los competidores de gama baja Android. Los ángulos de visión son pobre, pero la parte de los colores son buenos. Desafortunadamente, la capacidad de respuesta de la pantalla táctil no es de las mejores, pero no es un punto negativo.

Batería, Audio y Conectividad

Con 1.700 mAh y el uso del procesador de MediaTek MTK6572 Dual Core 1.3GHz la duración de la batería es muy buena. El consumo de energía es bajo y la RAM no es grande (512). Esto conlleva a que no podamos vtener muchas aplicaciones abiertas al mismo tiempo, por lo que esto repercute positivamente en la autonomía.

En el apartado del audio no es de alta calidad y la potencia no es la mejor pero como siempre es decente. Lo mismo para los altavoces posteriores y para la conectividad en general.

Software

Al ser un producto MediaTek de gama baja MyWigo Turia cuenta con Android 4.2.2 Jelly Bean, pero no será actualizado a KitKat con total seguridad. Al igual que muchos dispositivos similares las personalizaciones son muy escasas y son básicamente un administrador de archivos. Lo bueno es que esto le permite tener una reactividad decente y en línea con el tipo de teléfono que tenemos delante.

La gestión de ambas SIM es prácticamente idéntica a la de todos los Mediatek: Podemos personalizar la tarjeta SIM, los colores de fondo y los distintos parámetros de las llamadas y los mensajes que podemos hacer, incluido Internet. Por lo tanto es muy bueno desde este punto de vista.

La navegación por Internet es decente, pero olvídate de “tocar y ver”, pues tendremos que esperar un poco en algunos sitios algo pesados.

Multimedia y Cámara

La cámara es un sensor de 5 megapíxeles. La calidad no es terrible, de hecho, puedes hacer buenas fotos en diversas condiciones. A pesar de la presencia del flash, sin embargo, las fotos en condiciones de poca luz son de baja calidad.

En cuanto a la radio y los medios de comunicación la gestión de FM son todo el software estándar de Android. Los videos en 480p juego bien, incluso si el ángulo de visión de la pantalla es pobre. Para los juegos que tienes buenos resultados con los juegos no sólo complejas y siempre encontrar el límite de memoria que impide que usted descargue títulos particularmente pesados. Audio en no rispoduzione Medios convincente.

Conclusión

Si quieres un doble SIM económico, MyWigo Turia es probablemente la opción menos costosa si quieres comprarlo desde España. En general, el producto tiene potencial decente y se puede utilizar en prácticamente todas sus características. Por supuesto que no tenemos una gama alta de Android, pero el sistema se mueve sin mucha interferencia. Olvídate de realizar múltiples tareas a un ritmo rápido y si utilizas mucha mensajeria es mejor de usar un teclado Swype para mejorar la fluidez.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply