Moto Z Force, completo tope de gama modular con MotoMods

1

Hace tan sólo unos minutos, la marca china Lenovo ha presentado dos nuevos dispositivos que conocemos bajo el nombre de Moto Z, y Moto Z Force. Ambos son dispositivos de gama alta con algunas características peculiares.

Estéticamente destacan, pero no precisamente para bien, al menos si vemos la parte frontal, donde tenemos el botón home, integrado en una posición que resulta al menos a mi gusto, algo antiestética. El espesor es extremadamente bajo, que es el motivo por el que no tenemos jack de 3.5mm, e incluso, nos encontramos un conector de 16 pines que es lo nos permite ampliar la capacidad de la batería (entre otras cosas) con los mods de los que hablaremos más adelante.

Moto Z Force Moto Z
Pantalla  5,5 pulgadas, Quad HD 5,5 pulgadas, Quad HD
Memoria  4 GB de RAM 4 GB de RAM
Cámara  Trasera de 21 megapíxeles y frontal de 5 megapíxeles Trasera de 13 megapíxeles y frontal de 5 megapíxeles
Procesador Qualcomm Snapdragon 820 Qualcomm Snapdragon 820
Sistema Android 6.0.1 Marshmallow 1Android 6.0.1 Marshmallow
Batería  de 3.500 mAh de 2.600 mAh
Capacidad 32, 64 GB 32, 64 GB
Grosor 6,9 milímetros 5,1 milímetros

También Lenovo ha dado a conocer los Moto Mods. Para ello, en un principio tendremos varios módulos que podremos incorporar en los Moto Z, y que nos permiten obtener más batería, incorporar altavoces estéreos, e incluso un proyector.

Por desgracia, Lenovo ha decidido abandonar el jack de 3,5 mm a favor del puerto USB del tipo C, aunque podremos transformarlo con un adaptador que se incluye en el paquete de venta. Recuerdo que también Leeco hizo lo mismo en los tres productos que lanzó recientemente.

También por lo que se refiere a la ficha técnica encontramos muchos parecidos. Moto Z y Z Force vienen pantallas que utilizan la tecnología AMOLED y que tiene una diagonal de 5,5 pulgadas con resolución Quad HD.

Estará también a la altura de los topes de gama del momento gracias a que monta el procesador Qualcomm Snapdragon 820, acompañado por la GPU Adreno 530, 4 GB de RAM y 32 GB o 64 GB de almacenamiento interno que son ampliables con una tarjeta microSD.

El departamento fotográfico es donde más cambios nos encontramos. Por un lado, Moto Z Force viene con un sensor trasero de 21 megapíxeles, y su hermano menor, el Moto Z viene con una cámara trasera de 13 megapíxeles con enfoque automático láser.La cámara frontal de 5 megapíxeles incluye una lente gran angular con un flash adicional en la parte delantera.

Moto Mods

Aunque a día de hoy los módulos son escasos, tenemos varios que pueden resultar interesantes. Hay que tener en cuenta también que los dispositivos saldrán el próximo mes de Septiembre. Entre los módulos que ha presentado Lenovo nos encontramos con:

  • JBL SoundBoost: básicamente es un altavoz, que mejora el sonido del smartphone.
  • Moto Insta-Share Projector; convierte el móvil en un proyector de hasta 70 pulgadas
  • Power Pack: añade al instante hasta 22 horas de autonomía adicional al teléfono

El procedimiento para incorporar uno de estos módulos es muy sencillo, pues cada uno de ellos cuenta con un imán de alta potencia, que hace que no sea complicado cambiarlos.

Motorola ha proporcionado una arquitectura abierta y todas las herramientas gracias a un programa para desarrolladores. Si necesitas saber información sobre el Kit de Desarrollo de Moto Mods y el procedimiento de certificación, puedes ir directamente al sitio web de motorola desde este enlace.

Vídeo presentación de MotoMods:

Moto Z Force estará disponible a partir del próximo septiembre a nivel mundial. Además, en los países donde se comercialice será utilizable MotoMaker. El precio del terminal no se conoce todavía, pero actualizaremos en cuanto lo sepamos.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.