Mlais M7, análisis al completo

1

Hoy vamos a hablar de un dispositivo que pese a no ser un tope de gama, sí que sigue siendo una buena alternativa a teléfonos como el Elephone P7000, UMI eMax, e incluso el Meizu M2 Note o Ulefone Be Touch.

Mlais-M790-compressor

Mlais M7 se dio a conocer por tener unas líneas estéticas muy parecidas a las del P7000 de Elephone, con el sensor de huellas dactilares en la parte trasera, y compartiendo parte importante de su ficha técnica. Es decir, Mlais M7 incorpora un procesador Mediatek MT6752, y 3 GB de memoria RAM.

Mlais M7 es un smartphone que inmediatamente me gustó por su diseño, no tanto por lo original que sea, si no más bien por que sienta muy bien a la mano, aunque también por que es un teléfono con un harware bastante equilibrado. Veremos a lo largo de este análisis como se comporta en los diferentes aspectos.

Especificaciones técnicas y precio

  • Peso: 165 gramos
  • Grosor: 8.6 milímetros
  • Sistema operativo: Android 5.0 Lollipop
  • Precio: 141 euros
  • Pantalla: 5.5″
  • Resolución: HD de 1280 x 720 píxeles
  • Procesador: Mediatek MT6752 de 64 bits, Octa-Core a 1.7 GHz
  • RAM: 3 GB
  • Memoria interna: 16 GB
  • Memoria ampliable: Si
  • Cámara principal: de 13 MPx, Sony IMX135
  • Cámara frontal: 5 MPx
  • Batería: de 2.600 mAh
  • Soporte 4G: 

Análisis de Mlais M7 en vídeo:

Diseño

 

Las dimensiones de Mlais M7 no son las más compactas, pero sienta muy bien a la mano cuando lo usamos diariamente. Pese a eso Mlais M7 proporciona un agarre bastante bueno, también por que la parte trasera es de una textura sedosa. Las teclas capacitivas, que están situadas debajo de la pantalla (y no dentro), son retroiluminadas, con una tonalidad muy bonita, que le da bastante elegancia.

Mlais-M755-compressor

La cubierta trasera es extraíble, y justo debajo de ella nos encontramos con la batería de 2.600 mAh, y con las ranuras, para insertar dos tarjetas SIM, y una microSD.

La desventaja del diseño es el marco negro que recubre la pantalla,  que, desde un punto de vista estético pierde un poco si lo comparamos a como se ve cuando está apagada.

Al igual que otros teléfonos Android lanzados en las últimas semanas, Mlais M7 también tiene un lector de huellas, que es una característica que ahora parece haberse convertido casi en tendencia del mercado.

Mlais-M711-compressor

El sensor, bastante bien optimizado, en el uso diario es muy fiable en la mayoría de ocasiones, aunque personalmente prefiero que el lector esté en el botón de inicio.

Gracias a la funcionalidad implementada en la ROM instalada en el dispositivo, seremos capaces de registrar hasta 5 huellas dactilares, que nos ayuda a que no estemos obligados a desbloquear el terminal siempre con el mismo dedo.

Pantalla

El dispositivo cuenta con una pantalla IPS con una diagonal de 5,5 pulgadas y resolución HD de 1280 x 720 píxeles, que es un panel que se caracteriza por tener un buen nivel de brillo y una buena reproducción de los colores. Los negros, como es habitual en los paneles IPS no son profundos y por otro lado los blancos son muy buenos. Los ángulos de visión son igualmente muy buenos.

Mlais-M78-compressor

El sensor de luz, que es lo que ajusta el brillo, se ha mostrado un poco perezoso en la regulación de diferentes condiciones de luz. Por ejemplo, bajo la luz directa del sol, es bastante bueno, pero en algunos momenos tendremos que ajustarlo manualmente para tener una buena experiencia.

La pantalla táctil es muy sensible y precisa, y da muy buena sensación al tacto. A pesar de que no tenemos resolución Full HD (se queda en HD) la pantalla de Mlais M7 se ve bastante bien, beneficiando también a la autonomía del mismo.

Hardware

Como hemos dicho en la introducción, Mlais M7 es un dispositivo que tiene una excelente ficha técnica, capitaneado por un SoC de 64 bits Mediatek MT6752, de ocho núcleos funcionando a una velocidad de reloj de 1,7 GHz, junto a 3 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica Mali T760. La memoria interna es de 16 GB asignado en dos particiones. Por un lado tenemos una de alrededor de 5 GB y otra de 8 GB, que son ampliables gracias a la presencia de una microSD.

Mlais-M744-compressor

Obviamente, como casi todos los móviles con SoC Mediatek, tenemos dos ranuras para tarjetas SIM, y como hemos dicho antes, también nos encontramos la ranura micro SD.

En el clásico Benchmark de Antutu, Mlais M7 totalizó una puntuación de 47.000 puntos. Sin embargo, el resultado aparece como no verificado y, por lo tanto, se mantiene la sospecha de que haya sido manipulado.

Mlais-M76-compressor

No cabe duda de que el Mediatek MT6752 y la Mali T760 representan una garantía de rendimiento en juegos o aplicaciones pesadas. En el dispositivo, probamos el Real Racing 3, reproduciéndose de una forma muy buena, con una fluidez en general, excelente y por otro lado otros juegos y aplicaciones con los que se comportó a la perfección.

El audio no es muy alto y es probablemente el gran punto negativo de este teléfono, y no solo por estar muy por debajo de los terminales que tienen un precio ligeramente similar, si no por que no satisface la experiencia cuando reproducimos por ejemplo, contenido multimedia, que es uno de los usos más comunes en un dispositivo de gran tamaño.

Conectividad

Mlais M7 es compatible tanto con redes 3G y 4G españolas. Ambas ranuras SIM del dispositivo proporcionan soporte para conectividad 4G LTE.

Mlais-M74-compressor

Tanto la conectividad Wi-Fi, Bluetooth como GPS funcionan muy bien, aunque hay que destacar que este último, en comparación con otros terminales, ha tenido algunos lags durante la navegación y, más concretamente, una cierta pérdida de posición durante el uso del mismo.

Cámaras

Mlais-M73-compressor

Aunque el precio de venta de Mlais M7 es bajo, sigue estando equipado con una buena industria fotográfica, representada, en particular, por una cámara trasera con sensor Sony IMX135 de 13 megapíxeles y uno frontal de 5 megapíxeles.

A pesar de que el enfoque no es de los más rápidos, los disparos son aceptables, sobre todo cuando tenemos condiciones de luz que acompañan. En condiciones de poca luz el ruido crece, y evidentemente se ve mucho peor, limitado, seguramente por la poca potencia que tiene el flash.

Mlais M7

En general, el dispositivo no es uno de los mejores en este apartado, pero teniendo en cuenta el nivel de precios, es más que aceptable. Aquí puedes ver el vídeo que hemos grabado.

Software

Mlais M7 montar una ROM basada en Android 5.0 Lollipop, que no tenemos casi personalizaciones, asemejándose mucho a Android Puro. Como funciones adicionales tenemos la gestión de las dos tarjetas SIM, el sensor de huellas dactilares, y algunos gestos que son de agradecer, como el doble toque, que resulta muy útil sobre todo cuando hablamos de un terminal que es bastante grande. Mlais M7 Capturas

En cuando al software muy poco más, simplemente podríamos decir que el rendimiento es muy bueno, ya sea abriendo aplicaciones, funcionando en ellas o moviéndonos por la interfaz, resultando muy eléctrico en cada uno de esos procesos. El rendimiento y el software son probablemente los aspectos que más me han gustado, y en este sentido no tendremos problema alguno.

Batería

La autonomía es uno de los aspectos donde flojean la mayoría de los dispositivos que tienen una pantalla similar a esta. Mlais M7 no es la excepción, cosa que ya esperábamos cuando supimos la capacidad de la batería, la cual es de 2.600 mAh.

Con el uso que le he dado, que es de redes sociales, llamadas, y youtube, he logrado llegar hasta las 3 horas de pantalla encendida, por lo que evidentemente resulta algo corta para llegar al día con autonomía.

Disponibilidad y precios

 Mlais M7 se puede comprar en varios sitios a un precio bastante bueno, sobre todo teniendo en cuenta que estamos hablando de un teléfono que tiene un hardware muy bueno. El precio es de 133 euros, en una popular tienda online, a la que podrás acceder desde el siguiente enlace:

Conclusión

Mlais-M79-compressor

Mlais M7 es un dispositivo muy conveniente si tenemos en cuenta la relación calidad-precio, muy aconsejable si para ti no es importante, ni tener un audio muy potente, ni una autonomía impresionante. Mlais M7 en estos dos apartados cumple, pero destaca en otros como el diseño, rendimiento, software e incluso precio.

El mercado probablemente está completamente lleno de este tipo de móviles, y este dispositivo de Mlais no es particularmente peculiar por su originalidad o por la prestación de funciones especiales, por eso, el lector de huellas dactilares, es la tendencia, y una manera de tratar de diferenciarse a toda costa en un sector donde la competencia es muy agresiva.

6.7 Votos
  • DISEÑO 6.5
  • PANTALLA 6.5
  • HARDWARE 7.5
  • SOFTWARE 8
  • MULTIMEDIA 5.5
  • BATERÍA 6
  • CÁMARAS 7

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.