Meizu; vista previa en vídeo del MX3 con Ubuntu Touch

1

En un vídeo publicado en YouTube, Meizu y su terminal de gama alta, MX3 se muestran funcionando con el nuevo sistema operativo Ubuntu Touch.

Se acerca la llegada de Ubuntu Touch, la versión móvil de la distribución de Linux más popular en el mundo. Hemos hablado de ello durante la keynote de Mark Shuttleworth, fundador y CEO de Canonical, en el CeBit 2014 de Hannover. Desde Meizu ahora están haciendo un demo oficial (o así lo llaman ellos), y ahora la empresa china ha mostrado Ubuntu Touch en su buque insignia, el Meizu MX3.

Además Shuttleworth fue claro: los dispositivos con Ubuntu Touch serán de un nivel medio-alto, para ofrecer la mejor experiencia posible y poderlos utilizar como un verdadero ordenador personal. Meizu es uno de los productores (junto con bq) que ha trabajado con Canonical para que Ubuntu pueda liderar el mercado, y este video formaliza su participación. Así que es más que probable que el Meizu Mx3 será el primer teléfono equipado con el nuevo sistema operativo.

Meizu  MX3 – actualmente basado en Android 4.2 – es un teléfono con grandes especificaciones, sobresaliento la excelente pantalla Full HD, y Ubuntu Touch en este terminal puede estar bien. El vídeo no muestra las capacidades del sistema al detalle, pero en casi tres minutos os da una buena visión general de su interfaz de usuario. Por lo que puedo ver, se ve muy prometedor.

Mx3 y Ubuntu: Lo veremos al final del año

Aparte de los dos productores mencionados, el desarrollo de Ubuntu Touch es apoyado por una serie de compañías como Verizon, T -Mobile EE.UU y/o Vodafone. El sistema operativo se presentará probablemente en otoño, además de que es un sistema operativo móvil bastante esperado principalmente para los fans de la versión de escritorio. La convergencia entre los diferentes dispositivos será uno de los puntos fuertes de los ecosistemas Canonical, y es por este motivo que Shuttleworth desafia  abiertamente a Android. Veremos si la intuición ha sido la correcta.

Fuente | Youtube

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.