Meizu Pro 6 Plus; todo lo que tienes que saber

0

meizu-pro-6-plus-1

Esta mañana la marca china Meizu dio a conocer varios productos. Ya hemos hablado del M3X en este otro artículo, pero la verdadera estrella, y el gran esperado fue el nuevo Meizu Pro 6 Plus. Meizu ha dado a conocer de forma oficial su nuevo buque insignia, del que no habíamos oído hablar en ninguno de los rumores que se filtran normalmente antes de presentarse.

Meizu Pro 6 Plus, especificaciones técnicas

  • Peso: 158 gramos
  • Grosor: 155,6 x 77,3 x 7,3 mm
  • Sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow, Flyme 6
  • Precio: 410 euros / 450 euros
  • Pantalla: 5.7″ Super AMOLED, 3D Touch, 2.5D
  • Resolución: Quad HD
  • Procesador: Samsung Exynos 8890 de 64 bits
  • GPU: Mali T880 MP12
  • RAM: 4 GB LPDDR4X
  • Memoria interna: 64 o 128 GB
  • Memoria ampliable: –
  • Cámara principal: de 12 MPx, IMX386
  • Cámara frontal: 5 MPx
  • Batería: de 3.400 mAh
  • Soporte 4G: 

Descripción:

Al presentarse el nuevo Meizu Pro 6 Plus, la compañía cambia radicalmente (al menos para nosotros) la percepción que teníamos de ella, pues durante el último año han dado a conocer muchos productos muy similares entre ellos, quizás demasiado, y esto ha sido muy criticado incluso por los propios accionistas de la marca. Obviamente hablamos de algo que no esperábamos, que no es más que un dispositivo basado en un SoC de Exynos, muy completo en todos los aspectos, que sucede así al Pro 5 para tratar de reinar en la gama alta del mercado chino.

En términos de diseño tenemos líneas redondeadas, clásicas de los terminales de Meizu, y exactamente iguales que las del Pro 6 lanzado a comienzos de año, sólo que en mayores dimensiones. Está construido en metal, unibody, disponible en tres colores diferentes, que son dorado, gris, y plata. 

meizu-pro-6-plus1

Pro 6 Plus está equipado con el potente Samsung Exynos 8890, es decir, el mismo chipset que vemos en el Galaxy S7 Edge, o en el fallido Note 7.

Lo que difiere, es la GPU; pues la utilizada por Meizu en este modelo, no corresponde con la utilizada por la marca coreana. Concretamente es la Mali T880 MP12. Diferente también es la frecuencia, igual a 2,0 GHz para el clúster de alta potencia y de 1,5 GHz para el Cortex-A53. La variante más potente, viene con 128 GB de memoria interna, y una versión normal del Exynos 8890 que funciona a velocidades de 2.3 GHz y 1,6 Ghz.

meizu-pro-6-plus-3

Por supuesto, estamos en una época del año donde veremos otros SoC de nueva generación en el próximo MWC, pero esto no afecta en absoluto la validez de la decisión de Meizu, que finalmente ha vuelto con uno de los SoC´s más interesantes del año, capaz de ofrecer una potencia sin igual, que nada tiene que envidiar a la de los de Qualcomm.

Obviamente, Meizu Pro 6 Plus no está construido únicamente por este chipset. La memoria RAM es de 4 GB, y la memoria interna está disponible en dos versiones diferentes, de 64 o 128 GB UFS 2.0. 

La pantalla es otro de los puntos peculiares, que crece con respecto a su antecesor, pues ahora ofrece una diagonal de 5,7 ” que utiliza la tecnología Super AMOLED con resolución Quad HD, que incluso incorpora la tecnología 3D Touch.

La autonomía no parece que vaya a ser un punto a destacar, pero tampoco se quedará corta, ya que tiene una capacidad de 3.400 mAh, que es compatible con la tecnología de carga rápida mCharge a 8V/3A.

meizu-pro-6-plus-4

Tampoco falta el puerto USB del tipo C, además del sensor de huellas dactilares, que incorpora una nueva tecnología que permite desbloquear el terminal en tan sólo 0,15 segundos. Este botón también lleva un pulsómetro.

meizu-pro-6-plus4

El sector de la fotografía también trae novedades. El sensor trasero es el Sony IMX386 de 12 megapíxeles con apertura f/2.0, y diez flash LED que rodean la cámara.

meizu-pro-6-plus-2

Meizu tampoco ha descuidado el apartado multimedia, aspecto en el que han hecho especial hincapié, pues Pro 6 Plus viene con dos chipsets de audio de alta fidelidad. Concretamente son los AD45275 y ES9018K2, que le permiten ofrecer una calidad superior a las soluciones de otros productos.

Vamos terminando el repaso por las características con el sistema operativo, que precisamente también ha sido presentado hoy. Como no podría ser de otra manera, es Flyme 6, que reúne más de 400 nuevas características, que detallaremos en otro artículo.

Meizu Pro 6 Plus estará disponible en China, a partir del próximo 8 de diciembre por los siguientes precios.

  • Meizu Pro 6 Plus con 4 Gb de RAM y 64 GB de memoria interna por 410 euros
  • Meizu Pro 6 Plus con 4 Gb de RAM y 128 Gb de memoria interna por 450 euros

Como suele pasar con la gama Pro de Meizu, se espera que pueda llegar una versión internacional, que obviamente también será más cara. Definitivamente Meizu, acaba el año de la mejor manera, con un producto que muchos esperábamos, que han cuidado mucho, y que resulta interesante en todos los aspectos.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram     
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply