Meizu Pro 6 es oficial, características, precios, y lanzamiento

3

Aunque llega antes de lo que se podría esperar, hoy era el día fijado por Meizu para la presentación de su nuevo ‘buque insignia’, en un intento algo precipitado (para posiblemente competir con el Mi5) de dar a conocer un producto que ofrece muy pocas novedades, y que se da a conocer muy pocos meses después del Pro 5. Veamos que nos trae el nuevo Meizu Pro 6.

Meizu Pro 6, especificaciones técnicas

  • Peso: 160 gramos
  • Grosor: 7,25 milímetros
  • Sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow, Flyme 5.5
  • Precio: 340/381 euros
  • Pantalla: 5.2″ Super AMOLED, y 3D Touch
  • Resolución: Full HD de 1920 x 1080 píxeles
  • Procesador: Mediatek Helio X25 de 64 bits, Deca Core
  • GPU: Mali T880
  • RAM: 4 GB LPDDR3
  • Memoria interna: 32/64 GB
  • Memoria ampliable: –
  • Cámara principal: de 21 MPx, IMX230
  • Cámara frontal: 5 MPx
  • Batería: de 2.560 mAh
  • Soporte 4G: 

Descripción:

Hace unas semanas, cuando se filtraron por primera vez imágenes del diseño del Meizu Pro 6, se habló de la posibilidad de que fuese el nuevo iPhone 7, aunque muy poco tiempo después se supo que era el nuevo buque insignia de Meizu. De todos modos, digo esto, por que sirve para resumir lo que es el diseño del Meizu Pro 6, que se aleja un poco de lo que vemos normalmente en los productos de esta marca, pero que por otro lado se acerca a lo que vemos en el último dispositivo de los de Cupertino.

Meizu ha utilizado durante varios años las mismas líneas estéticas en sus dispositivos. Ahora cambia, para ser el hermano gemelo del iPhone 6s.

Tal y como podréis ver en las fotos, tenemos unas líneas demasiado parecidas a las del iPhone 6s, al menos por la parte frontal.

La parte trasera sirve para diferenciarlo ligeramente del resto de dispositivos, especialmente en la versión en color negro, que viene con una pequeña franja que al menos por las imágenes le queda muy bien.

El motivo por el que no tenemos una batería de gran capacidad (que veremos que tal se comporta), es su grosor, que es de tan sólo 7,25 milímetros. Sobre el papel la autonomía debe ser algo corta. La batería, por cierto, es de 2.560 mAh que viene con la tecnología de carga rápida mCharge 3. 

Para terminar con el diseño, tenemos la parte inferior, donde vemos un sólo altavoz, jack de 3.5 mm y un USB-C 3.1.

Nuevamente, nos encontramos con el botón de inicio mback, que viene con las funciones típicas ya vistas en otros móviles de la marca, además de un sensor de huellas dactilares.

La pantalla, a diferencia de la de su antecesor, es algo más pequeña, de concretamente 5,2 pulgadas que utiliza la tecnología Super AMOLED, y que tiene resolución Full HD de 1920 x 1.080 píxeles, dando una densidad de píxeles por pulgada de 423 ppi. Por otro lado tenemos, como viene siendo habitual, la curvatura 2.5D.

Otra de las novedades de la pantalla es que utiliza la tecnología 3D Touch, ya vista en algunos dispositivos de marcas como Huawei, ZTE, Apple e incluso Gionee. Según lo que hemos visto en el evento, no trae ninguna funcionalidad nueva, más allá de lo típico. De todas formas, han lanzado un SDK para que los desarrolladores puedan trabajar con esta nueva función.

Meizu Pro 6 es el primer terminal que monta de forma exclusiva (no sabemos si temporal o no) el Mediatek Helio  X25, también conocido como MT6797T, que viene con arquitectura de 64 bits, con dos núcleos Cortex A72 a 2.5 GHz, otros cuatro Cortex A53 a 2.0 GHz, y cautro funcionando a 1.4 GHz.

La GPU es la Mali T880, que ya hemos podido probar en terminales como el Mate 8, con un muy buen resultado. Por otro lado, tenemos 4 GB de memoria RAM LPDDR3, con dos versiones de 32 y 64 GB de memoria interna eMMC 5.1.

El sector fotográfico es quizás de lo que menos esperamos, ya que tenemos exactamente la misma cámara trasera que monta el Meizu Pro 5. Concretamente hablamos del sensor Sony IMX230 de 21 megapíxeles, con enfoque automático láser, flash LED circular y apertura f/2.2.

En sus comienzos Meizu fue una empresa dedicada al sector del audio, y ahora, aunque en smartphones, siempre pone especial atención a este aspecto. Para ofrecer una buena experiencia, monta un chip de audio dedicado llamado Cirrus Logic

En el lado de la conectividad tenemos soporte dual SIM con 4G LTE Cat.6, (no tenemos la banda 800 MHz), Wifi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth, GPS, y Glonass.

Terminamos con el sistema operativo, que como siempre es Flyme, aunque estrenando la versión 5.5 basada en Android 6.0 Marshmallow.

Ahora vamos con los precios, parte importante si es que este nuevo producto pretende competir con el Xiaomi Mi5.

Meizu Pro 6 estará disponible el próximo día 23 de abril, a los siguientes precios en China. Obviamente el precio en las tiendas habituales, serán algo más altos.

  • Meizu Pro 6, 32 GB de memoria interna por 2.499 yuanes – 340 euros
  • Meizu Pro 6 con 64 GB de memoria interna por 2.799 yuanes – 381 euros

El precio comparado con el Pro 5 es algo más bajo, pero ofreciendo una ficha técnica ligeramente inferior, con algunas ‘novedades’ que ya veremos si ofrecen algo nuevo y mejor.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.