Meizu Pro 5 con Ubuntu Touch podría estar en camino

1

Aunque el tema ha estado un poco parado, Meizu, junto con la firma española BQ fueron las primeras en lanzar un dispositivo con el sistema operativo Ubuntu. En esta ocasión, y nuevamente gracias a Meizu, podríamos ver un nuevo terminal que pertenece a la gama alta del mercado, funcionando bajo este sistema operativo.

Ubuntu

Después de haber visto la versión especial del Meizu MX4 funcionando bajo Ubuntu Touch, parece que la cooperación entre el fabricante chino y la distribución más popular de Linux sigue en pié, aunque es cierto que llevamos algún tiempo con pocas noticias.

Según algunos rumores, Meizu estaría preparando una versión especial del Meizu Pro 5, que básicamente se caracterizaría por funcionar bajo Ubuntu Touch, es decir, la versión que tuvimos la ocasión de probar en el MWC en uno de los terminales de BQ.

El propósito de Meizu sería ofrecer una alternativa a Android, que ahora monopoliza el mercado, y este sistema operativo sería definitivamente una alternativa atractiva.

Ubuntu Touch cuenta con varias características únicas, donde tenemos en la pantalla principal toda la información importante, que sería algo así como un feed pero de cada una de las aplicaciones que tenemos instaladas en el smartphone.

En el pasado, el desarrollador fracasó al intentar recaudar los fondos necesarios para crear un teléfono con Ubuntu, por lo que su estrategia, sería la de depender de otros fabricantes para desarrollar teléfonos con su propio sistema operativo.

Además de Meizu han sonado otras marcas para integrar este software, aunque por ahora, las únicas marcas que lo han llevado a cabo son BQ y Meizu, aunque parece que no ha sido muy bien acogido por el público. Por el momento no se conoce la fecha de lanzamiento del Meizu Pro 5 con Ubuntu Touch ni el posible precio de venta, pero estaremos atentos para cuando eso pase. Posiblemente, este dispositivo junto con el de BQ, nos lo encontremos en el próximo Mobile World Congress de Barcelona.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram     
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.