Meizu Mx6 llegaría antes de lo esperado para competir con el Mi5

1

Aún no está claro cuándo se presentará oficialmente el nuevo buque insignia de Meizu, pero los detalles respectivos a su ficha técnica están tomando forma muy rápidamente, lo que nos da a pensar que el nuevo Meizu Mx6 está más cerca de lo que cabría esperar.

La información que tenemos viene tras pasar una certificación de redes, donde también se ha dado a conocer el precio al que se lanzará el nuevo dispositivo de Meizu.

Según las especificaciones, el terminal del que estamos hablando sería el Meizu Mx6. Si se confirmase esta información, y se materializase, se adelantaría su lanzamiento varios meses, pues recuerdo que normalmente la marca presenta sus terminales a lo largo del verano.

Uno de los datos que hemos podido conocer es el precio de venta, que sería de unos 250 euros al tipo de cambio actual. En este aspecto Meizu podría tener ventaja sobre el buque insignia de Xiaomi, que según filtraciones, tendría un precio de unos 275 euros.

A pesar de que el precio de Xiaomi Mi5 es algo más alto, estaría justificado, ya que recuerdo que montará el Qualcomm Snapdragon 820, mientras que por otro lado, el Meizu Mx6 incorporaría el Mediatek Helio X20, que aunque cuenta con un procesador con más núcleos, ya hemos podido ver en algunas comparaciones que el Snapdragon 820 es algo más potente que el chipset de Mediatek.

La buena noticia podría venir porque según parece, Meizu, será uno de los primeros fabricantes chinos en dar soporte completo a todas las redes 3G y 4G LTE.

En cuanto al diseño, parece que Meizu Mx6 se parecerá mucho al anterior, con unos marcos laterales algo mejor optimizados, y con una ficha técnica que supone un pequeño salto hacia delante.

El Mediatek Helio X20 debe estar acompañado por 4 GB de memoria RAM y una batería de 4.000 mAh, por lo que la autonomía debería ser uno de los aspectos a destacar.

La industria de la fotografía debería estar a la altura también. Concretamente tendríamos una cámara trasera de 20,7 megapíxeles, y una frontal de 8 Mpxl.

Meizu podría continuar con la estrategia a la que nos ha tenido acostumbrados estos últimos años, es decir, lanzar un dispositivo con el chipset de gama alta de Mediatek, y tiempo después hacer lo mismo pero con el chipset de gama alta de otro fabricante, que en años anteriores ha sido el Exynos de Samsung.

Un claro ejemplo es que el Meizu Mx5 utiliza el Helio X10, y que el Meizu Pro 5 funciona gracias al Exynos 7420 de Samsung. Quizás, para poder competir claramente con el Xiaomi Mi5, Meizu debería lanzar la versión con SoC Exynos ahora.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.