Meizu Mx5, unboxing y primeras impresiones

1

Meizu-mx5-005-compressor

Hace un par de semanas fue presentado oficialmente el nuevo Meizu Mx5, nuevo buque insignia de la compañía china que ya está a la venta en varias tiendas online con una gran relación calidad-precio.

Antes de comenzar con el unboxing, quisiera recordar que Meizu Mx5 está disponible en connectashop, a un precio de 419 euros, con garantía de dos años, con envío en tan sólo 24 horas y con un excelente soporte técnico. Connectashop.com, también tiene tienda física, situada en Barcelona, más concretamente en  Navas de Tolosa 249.

Especificaciones técnicas y precio

  • Peso: 147 gramos
  • Grosor: 7.6 milímetros
  • Sistema operativo: Flyme v4.5 (Android 5.0 Lollipop)
  • Precio: 419 euros
  • Pantalla: 5,5 pulgadas AMOLED
  • Resolución: Full HD de 1920 x 1080 píxeles
  • Procesador: MediaTek Helio X10 MTK6795, Octa-Core 2.2 GHz
  • RAM: 3 GB
  • Memoria interna: 16/32/64 GB
  • Memoria ampliable: Sí
  • Cámara principal: de 20.7 megapíxeles
  • Cámara frontal: 5 megapíxeles
  • Batería: 3.150 mAh
  • Soporte 4G: 

Unboxing Meizu Mx5 en vídeo:

Descripción:

El nuevo Meizu Mx5 se puede considerar, en efecto, un smartphone con especificaciones de gama alta, pero por su precio podría incluso luchar con terminales de un rango de precio más bajo.

Meizu-mx5-007-compressor

En el unboxing en vídeo hemos dado un repaso muy breve por cada uno de los apartados. En cuanto a la estética, vemos que cuenta con las líneas peculiares de la marca, aunque esta vez se han utilizado materiales más ”nobles”; como el aluminio para la parte traseraMeizu Mx5 está disponible en tres colores diferentes, dos grises, y dorado.

En la parte frontal del dispositivo, no encontramos demasiadas cosas, y está limitado únicamente a la cámara, y al botón de inicio (llamado mtouch), que tiene la peculiaridad de hacer dos funciones, muy útiles, sobre todo teniendo en cuenta que los terminales de Meizu, y este concretamente, carecen de los botones de multitarea y atrás, quedando limitado únicamente a uno.

Meizu-mx5-013-compressor

Evidentemente tenemos un cuerpo unibody, por lo tanto no podremos extraer ni batería ni tapa trasera, pese a eso, Meizu Mx5 no renuncia a integrar compatibilidad con dos tarjetas SIM, y microSD. Las tarjetas SIM no en formato nano, siendo nuestra decisión el utilizar dos tarjetas SIM, o únicamente una, junto a una microSD.

Meizu Mx5 sienta verdaderamente bien a la mano, también por que la parte trasera está ligeramente curvada, lo que obviamente mejora la ergonomía, y suponemos que su uso en el día a día. No se hace difícil de manejar con una sola mano, aunque evidentemente tenemos las limitaciones típicas de un terminal de este tipo, característico entre otras cosas por contar con una pantalla de grandes dimensiones.

Meizu-mx5-019-compressor

En la parte del diseño, como he dicho, sigue las líneas de otros dispositivos de la marca, e incluso de la anterior generación, aunque en este caso parece que han dado un paso más y han utilizado materiales mejores.

Se podría decir que Meizu Mx5 es el smartphone más interesante ahora mismo del mercado chino, ya sea por su precio, o por las características técnicas que incluye. Aunque estamos a la espera de la versión Pro de este terminal, Mx5 resulta interesante por que monta una pantalla que usa la tecnología AMOLED de Samsung que cuenta con una diagonal de 5.5 pulgadas con resolución Full HD, cosa que puede beneficiar la autonomía, pues muchos topes de gama están usando paneles con resolución QuadHD.

Meizu-mx5-025-compressor

En cuanto al rendimiento nuevamente nos encontramos con un terminal que va sobrado para su uso en el día a día, y que puede mover cualquier aplicación de la Play Store. Nos encontramos con el Mediatek Helio X10, también conocido como MT6795 que llegó hace unos meses para la gama alta, que funciona junto a 3 GB de memoria RAM y varias versiones con diferente memoria interna, que igualmente son ampliables mediante una tarjeta microSD.

Meizu-mx5-032-compressor

Las cámaras, un poco más la trasera, nuevamente será un aspecto destacable del Meizu Mx5, dónde nos encontramos con un sensor Sony IMx220 trasero de 20.7 megapíxeles con un flash de doble tono, capaz de hacer fotos de muy buena calidad. Las expectivativas son altas, así que tan sólo habrá que ver como se comporta; cosa que veremos de una forma más detallada en el análisis.

El sistema operativo aunque está basado en Android Lollipop es totalmente diferente a lo que hemos podido ver en otros móviles chinos, ya que nos encontramos con Flyme en su última versión 4.5, que da una experiencia bastante buena, y que se caracteriza por no tener cajón de aplicaciones.

Aunque las aplicaciones pre instaladas son muchas, algunas de ellas resultan muy útiles. Sin más, y como siempre, os dejo con la tienda online donde podéis comprar el terminal, y os emplazo a la semana siguiente donde veremos que tal es Meizu Mx5 con un uso diario.

Mr.Usby

meizu-meizu-mx5-16gb-gris

Comprar Meizu Mx5 por 419 euros

Galería de imágenes:

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram     
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.