Meizu Mx5, análisis del mejor terminal del mercado

0

Meizu-mx5-018-compressor

Lanzado en julio de 2015 y a la espera de que se ponga a la venta el ya anunciado Meizu Pro 5, a día de hoy el Mx5 es buque insignia de la firma china, que siempre ha destacado por sus excelentes productos, ya sea por calidad, buen rendimiento combinado con precios muy buenos.

Meizu Mx5 es el último de la serie MX, que tiene la intención de repetir el éxito de los anteriores, gracias ficha técnica muy buena, y a un diseño, que pese a ser característico de la marca, es excelente, en construcción y en ergonomía. Es parte de un segmento del mercado donde la competencia es muy alta con algunos modelos que también son interesantes como el OnePlus 2, con el que hicimos una comparación, que encontrarás justo abajo.

Si estás buscando un smartphone y tienes un presupuesto aproximado de 300-400 euros, Meizu Mx5 es sin duda alguna la mejor opción que tienes.

Recuerdo que este terminal podrás adquirirlo en Mr.USBY, desde el enlace anterior, o en una tienda física, la cual está en Barcelona, Navas de Tolosa 249.

Especificaciones técnicas y precio

  • Peso: 147 gramos
  • Grosor: 7.6 milímetros
  • Sistema operativo: Flyme v4.5 (Android 5.0 Lollipop)
  • Precio: 389 euros
  • Pantalla: 5,5 pulgadas AMOLED
  • Resolución: Full HD de 1920 x 1080 píxeles
  • Procesador: MediaTek Helio X10 MTK6795, Octa-Core 2.2 GHz
  • RAM: 3 GB
  • Memoria interna: 16/32/64 GB
  • Memoria ampliable: Sí
  • Cámara principal: de 20.7 megapíxeles
  • Cámara frontal: 5 megapíxeles
  • Batería: 3.150 mAh
  • Soporte 4G: 

Análisis en vídeo:

Diseño

El diseño es uno de los aspectos que nos encantaron en el Meizu M2 Note, y en este caso Meizu Mx5 es muy parecido, tanto por estética como por ergonomía.

Meizu Mx5 es un terminal unibody totalmente de aluminio que garantiza un agarre cómodo y seguro. Las líneas estéticas son características de la marca y el tamaño de la pantalla no es excesivo, independientemente de que hablemos de un phablet ya que la pantalla coge casi todo el frontal.

Meizu-mx5-004-compressor

La primera impresión que tenemos es la de un teléfono y no un phablet en comparación con el tamaño de otros dispositivos que tienen una pantalla de la misma diagonal. Esa primera impresión se confirmó con el paso de los días, llegando a ser, al menos para mi, el teléfono con el que más cómodo me he sentido.

Meizu-mx5-011-compressor

La elección de un cuerpo unibody, junto con la necesidad de reducir al mínimo el espesor del dispositivo, es el motivo por el que se sacrificó la presencia de una ranura para la microSD, además de la posibilidad de extraer la batería.

Recuerdo que, a pesar de ser unibody, Meizu Mx5 es un teléfono que cuenta con soporte dual SIM. Se caracteriza por la presencia de un botón central de inicio. El botón central no es capacitivo, sino físico, y como en otros terminales de la marca, tiene una doble función. Si tocas (pero no pulsas) volverá atrás, y por otro lado si pulsamos el botón volveremos al Home de la interfaz. El LED de notificaciones se encuentra por encima de la pantalla, donde también tenemos la cámara frontal.

En la parte posterior tenemos la cámara, que sobresale ligeramente de la superficie del dispositivo, por debajo de la cual se encuentra el doble flash LED y enfoque láser, del que hablaremos en el apartado de la cámara.

Pantalla

La peculiaridad de la pantalla de 5,5 pulgadas es la tecnología AMOLED, adoptada principalmente por Samsung en sus productos estrella. Las ventajas son observables en la profundidad de los negros, pero también por tener unos blancos amarillentos.

Meizu-mx5-022-compressor

Esto es evidente si subimos al máximo el brillo, donde muchas pantallas tradicionales basadas ​​en la tecnología LCD sufren de una alteración del color proporcional a la intensidad de la luz de fondo, con un negro que tiende hacia tonos grises y colores más brillantes.

Todo esto no sucede con la pantalla del Meizu Mx5, donde, debido a la ausencia de la luz de fondo, el negro es en realidad como si el píxel estuviese apagado. Por otro lado, la visibilidad en el exterior bajo la luz directa del sol es excelente, en interiores, el brillo también se ajusta bien. 

La resolución no excede el límite de 1080 píxeles, que es una resolución suficiente como para que se vea bien. La densidad de píxeles es de 401 ppi, que resulta ser suficiente si tenemos en cuenta que la diagonal es de 5,5 pulgadas.

Hardware

Meizu Mx5 basa en el actual SoC de gama alta de Mediatek, el MT6795, también conocido como Helio X10, flanqueado por una renovada tarjeta gráfica PowerVR G6200 que viene acompañado por 3 GB de memoria RAM.

Meizu-mx5-019-compressor

Se trata de un procesador de 8 núcleos que funciona a una frecuencia de reloj a 2.2 Ghz, que en ningún caso tiene problemas de sobrecalentamiento como sí que tiene el Snapdragon 810.

El total de puntos de Antutu es de alrededor de 48.000 puntos. En la práctica no hemos notado ninguna pérdida perceptible a simple vista, yendo totalmente fluido incluso con juegos gráficamente complejos como los Asphalt 8 o Real Racing 3, que demuestra que, el procesador es capaz de procesar adecuadamente cualquier juego disponible en la Play Store.

La reactividad ante cualquier actividad es impecable, resultando eléxtrico al abrir o navegar por la interfaz, que es algo que muy pocos terminales ofrecen.

Meizu-mx5-025-compressor

En todos los casos la reproducción de vídeos es impecable. La memoria interna de la versión que probamos es de 16 GB, y si restamos lo que ocupa el sistema operativo que son unos 3 GB tendremos el total para instalar aplicaciones.

Meizu-mx5-010-compressor

Como no tenemos una ranura para ampliar la memoria, nuestro consejo es evaluar la compra del modelo de 32 GB, aunque esto depende de tus necesidades. Si no vas a instarlar demasiados juegos o aplicaciones, y no tienes intención de almacenar demasiado contenido multimedia, el modelo con 16 GB debería ser suficiente.

El GPS funciona muy bien, captando rápidamente los satélites con una buena precisión. La conectividad Wifi es potente y la recepción es bastante alta y estable en comparación con otros dispositivos que probamos.

Comparación Meizu Mx5 vs Oneplus 2:

Nos gustaría también destacar la excelente calidad del sonido del altavoz, capaz de dar una buena experiencia cuando escuchamos música o reproducimos contenido multimedia.

Conectividad

Meizu Mx5 es un smartphone dual SIM, ambas en formato nano y ambos habilitados para funcionar con 4G (no al mismo tiempo). En cuanto a la conexión 4G, recordamos que no tenemos la banda 800 MHz.

Cámaras

Meizu-mx5-021-compressor

La cámara principal de Meizu Mx5 se basa en un sensor Sony IMX220 de 20.7 megapíxeles, con apertura f/2.2. Esta es la misma cámara que tiene el Meizu Mx4 Pro aunque la apertura es diferente.

La calidad de las fotografías que hemos tomado nos pareció, sin duda alguna, muy buena. Las fotos son nítidas y con colores equilibrados y fieles a la realidad.

En cuanto al software, podemos decir que tenemos una aplicación propia de Meizu, que resulta bastante completa. La interfaz de la app de la cámara es minimalista, e incluye todas las opciones a las que estamos acostumbrados.

Además tenemos la capacidad de grabar vídeo a 4K y cámara lenta a 720p. También tenemos un modo manual, con la posibilidad de ajustar el ISO, la apertura, y la exposición.

Sistema operativo

El software de Meizu Mx5 se basa en la interfaz Flyme en laversión 4.5.2.1A, basado en Android 5.0.1. La personalización es bastante evidente desde el primer encendido: estéticamente tiene poco en común con la versión estándar de Android, proyectándonos de inmediato una experiencia de usuario completamente diferente. Falta como en todos los móviles de Meizu, el cajón de aplicaciones.

Meizu Mx5 Flyme

También carece de la tecla “atrás”, que en este modelo ha sido reemplazada por el botón físico de inicio que actúa como botón de Inicio y de volver dependiendo de si se presiona o simplemente tocamos.

Meizu-mx5-013-compressor

Ahora pasamos al sensor de huellas dactilares, en el que una vez registrada la huella a través de una serie de movimientos suaves repetidos en diferentes ángulos, el sensor se comporta de una forma impecable. Existe la posibilidad de desbloquear la pantalla a través de ciertos gestos.

Batería y autonomía

Meizu Mx5 tiene una batería de 3.150 mAh, que resulta ser excelente teniendo en cuenta el espesor reducido del dispositivo. Para responder a esta pregunta utilizamos la aplicación GSMAbattery, que nos ayuda a medir la duración de la batería.

Con mi uso que consiste en redes sociales, youtube, alguna que otra llamada, u algún juego como Fallout los resultandos fueron muy buenos, llegando a las 4 horas de pantalla encendida, que son más que suficientes, al menos para mi, para llegar al final del día sin problema alguno.

Disponibilidad y precios

Mr.USBY

meizu-meizu-mx5-16gb-gris

Comprar Meizu Mx5 por 419 euros

Meizu Mx5 fue lanzado en julio de 2015 y está disponible en mrusby.com en dos versiones diferentes con 16 GB y 32 GB de almacenamiento interno.

Meizu Mx5 está disponible en tres colores diferentes, los cuales son blanco, negro, y gris. Los precios van desde 389 para la versión con 16 GB hasta unos 469 euros para la versión con 32 GB.

Conclusión

Meizu-mx5-032-compressor

Meizu MX5 es un smartphone especial que la compañía ha cuidado en todos los aspectos, desde el diseño, software, rendimiento, y calidad fotográfica.

Mx5 es capaz de satisfacer las necesidades reales de la gran mayoría de los usuarios que buscan una experiencia de usuario magnífica. La batería no sobresale, pero garantiza el día de autonomía completo.

El lector de huellas digitales es impecable, el software contiene características útiles, y la calidad de las fotos es muy buena. Meizu Mx5 tiene un precio de venta equivalente a menos de la mitad que los dispositivos de sus competidores. Para mi, es el mejor terminal que he probado incluso aunque lo compare con otros más caros o de marcas más conocidas.

8.9 VOTOS
  • DISEÑO 10
  • PANTALLA 9.5
  • HARDWARE 9.5
  • SOFTWARE 9
  • MULTIMEDIA 8.5
  • BATERÍA 8
  • CÁMARAS 8

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram     
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply