Meizu Metal, unboxing e impresiones en vídeo

0

meizu metal554

Meizu presentó hace unas semanas el nuevo Metal, dispositivo que se presentó como una renovación del M2 Note, con el que se diferencia tanto por diseño, como por hardware. En este pequeño artículo vamos a mostraros lo que son mis primeras impresiones, y el desempaquetado del mismo. Como siempre, antes de nada, os dejo con alguna de las características.

Especificaciones técnicas y precio

  • Peso: 162 gramos
  • Grosor: 8.2 milímetros
  • Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop, Flyme (YunOS)
  • Precio: 152/ 180 euros
  • Pantalla: 5.5″
  • Resolución: Full HD de 1920 x 1080 píxeles
  • Procesador: Mediatek Helio X10 de 64 bits, Octa Core a 2.0 GHz
  • GPU: PowerVR G6200
  • RAM: 2 GB LPDDR3
  • Memoria interna: 16/32 GB
  • Memoria ampliable: Si
  • Cámara principal: de 13 MPx
  • Cámara frontal: 5 MPx
  • Batería: de 3.140 mAh
  • Soporte 4G: 

Unboxing e impresiones en vídeo:

Descripción:

Llevaba desde su salida con ganas de tenerlo, ya que sin duda alguna Meizu es de las mejores marcas chinas. Respecto al diseño sabía que me iba a encontrar más o menos, y digo esto principalmente por que las líneas estéticas son prácticamente iguales a las de otros terminales de la marca, aunque con pequeños detalles que ayudan a que por ejemplo, la ergonomía sea algo mejor.

meizu metal32222

Meizu Metal es un dispositivo unibody, es decir, no podremos retirar ni tapa trasera, ni batería, cosa que no sorprende. Está disponible en varios colores, los cuales son, blanco, azul, dorado, rosa, y gris.

Si hacemos un repaso por lo que son la disposición de sus botones nos encontramos en la parte frontal con la pantalla Full HD de 5,5 pulgadas, el botón Home que también funciona como sensor de huellas, la cámara frontal de 5 Mpxl, y los diversos sensores. Recuerdo que los teléfonos de Meizu no suelen tener los botones de atrás y multitarea característicos de Android, pero para nada es un problema en el uso diario, si no más bien todo lo contrario.

Vamos con los laterales, y en el derecho tenemos los botones del volumen y bloquear/desbloquear, que bailan un poco, cosa que suele pasar en los dispositivos de Meizu. En el lateral izquierdo tenemos la bandeja para insertar las tarjetas SIM, o microSD.

meizu metal1

Parte inferior para el altavoz y el puerto microUSB, y superior para el jack de 3.5mm y el micro para la reducción de ruido. Terminamos con la parte trasera donde tenemos la cámara de 13 Mpxl acompañado por el doble flash LED, y el nuevo logo de Meizu.

Por lo poco que he probado, Meizu Metal se siente muy cómodo a la mano, cosa característica de cada uno de los productos de esta marca, pero ahora aun mejor gracias a la tecnología 2.5D, que como sabréis curva la pantalla por los laterales.

El botón de inicio, como he dicho anteriormente, es físico, y da una sensación algo diferente si lo comparamos con otros terminales de la marca, yo díria que a mejor, ya que cuando pulsamos, el tacto es algo más suave. Por lo poco que he probado, el sensor de huellas funciona bastante bien, aunque no está a la altura de los mejores del mercado.

meizu metal432

Respecto al diseño no puedo decir nada más, simplemente que sabía lo que me encontraba, esta vez con metal, y con algunos toques o detalles que hacen que a la mano se sienta aun mejor, que no era cosa fácil.

meizu metal324

Si pasamos a la pantalla, como he dicho antes, tenemos la curvatura, y un panel que tiene una diagonal de 5,5 pulgadas con resolución Full HD.

El corazón del dispositivo, al igual que el Redmi Note 3, es el Mediatek Helio X10, acompañado por 2 Gb de memoria RAM y 16 Gb de memoria interna, de los que unos 10,37 GB están disponibles para instalar aplicaciones. Este aspecto, como siempre en los unboxing, es del que menos puedo hablar, pero en las horas que lo he estado usando, se mueve de una forma excelente.

meizu metal112

Ahora vamos con el software, y aquí nos encontrábamos en un principio con la gran incógnita, ¿Funcionará bien o mal?. Una vez indagas por los ajustes puedes ver que en el dispositivo no aparece Android por ningún lado, pero con cualquier benchmark puedes ver que el sistema operativo sigue siendo el robot verde, aunque esta vez viene ”firmado” por YunOS, actual colaborador de Meizu.

meizu metal8

En este aspecto, a pesar de que no se cite Android por ninguna parte, no vemos grandes diferencias con respecto a la versión de Flyme que conocíamos. Tenemos ligeros cambios gráficos pero es más de lo mismo, con muchas apps pre-instaladas, y alguna que otra novedad en los ajustes. Las traducciones, por ejemplo, no están correctamente, y aunque pongamos el móvil en español, seguirás teniendo muchos ajustes en inglés.

meizu metal7

Ahora voy con la conectividad, y aquí nos encontrábamos con otra incógnita. Una vez mirado la compatibilidad con las diversas operadoras españolas en Willmyphonework, puedes ver las que son compatibles. En este caso son las siguientes:

Una vez he insertado mis tarjetas SIM, que son orange y pepephone, he podido probar que el 4G funciona de maravilla en ambos casos, incluso cuando estoy en un pueblo donde la cobertura no es la mejor, y únicamente he necesitado configurar la APN, para hacer funcionar los datos móviles.

Termino el unboxing aquí, dejándome aspectos como el departamento fotográfico y la batería, que estaré probando estos días. Si estáis interesados en ver el análisis os emplazo en una semana para que podáis ver que tal se comporta este dispositivo en el día a día.

Si estás interesado en comprarlo, puedes hacerlo en la siguiente tienda online, al mejor precio, con un cupón de descuento para que te salga más barato aun.

Everbuying

Comprar Meizu Metal por 160 euros

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply