Meizu Metal es oficial; características, novedades y precios

1

meizus metal

La firma china Meizu ha dado a conocer hace unos minutos el nuevo Meizu Metal, un teléfono de gama media-alta muy similar al Mx5, con el que comparte procesador, y gran parte de la estética. Veamos como es el nuevo Meizu Metal dando un repaso por sus características y por las novedades que nos presenta.

Especificaciones técnicas y precio

  • Peso: 162 gramos
  • Grosor: 8.2 milímetros
  • Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop, Flyme (YunOS)
  • Precio: 152/ 180 euros
  • Pantalla: 5.5″
  • Resolución: Full HD de 1920 x 1080 píxeles
  • Procesador: Mediatek Helio X10 de 64 bits, Octa Core a 2.0 GHz
  • GPU: PowerVR G6200
  • RAM: 2 GB LPDDR3
  • Memoria interna: 16/32 GB
  • Memoria ampliable: Si
  • Cámara principal: de 13 MPx
  • Cámara frontal: 5 MPx
  • Batería: de 3.140 mAh
  • Soporte 4G: 

Descripción:

Después de meses de rumores, Meizu ha presentado oficialmente su primer dispositivo de la línea Blue Charm, que está construido en metal, y precisamente de este material, viene el nombre.

meizu2metal

El smartphone viene con una serie de capas para que sea más duradero y fino, pero además de eso, la compañía también ha utilizado pintura metalizada para obtener 5 colores diferentes, incluyendo blanco, gris, oro, azul y rosa.

Su pantalla utiliza la tecnología LTPS, tiene un cristal curvado 2.5D y ofrece una diagonal de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, con una densidad de píxeles de 403 ppi. Extrañamente han decidido no adoptar un panel AMOLED, cosa que hemos visto en los recién presentados Meizu pro 5 y Mx5.

meizu metall3

En el interior nos encontramos con el chipset MediaTek Helio X10, también conocido como MT6795, que hemos podido probar en el Meizu Mx5. Otro de los teléfonos que lo utiliza es el Xiaomi Redmi Note 2.

Junto con el chipset, tenemos 2 GB de RAM LPDDR3, 16/32 GB de almacenamiento interno eMMC 5.0 y la última versión de Flyme.

meizu metal2 copy

Durante la presentación, también se demostró que Meizu Metal obtiene una puntuación de 51.253 puntos en Antutu, que está en línea con lo que obtiene el Mx5, dando muestras de que este nuevo dispositivo ofrecerá un buen rendimiento, al menos sobre el papel.

Todo esto funciona gracias a una batería de 3.140 mAh que, según Meizu, es capaz de llegar a la noche sin grandes problemas.

A pesar de que hablamos de un dispositivo con un cuerpo unibody, también tiene una ranura de expansión para que insertemos una micro SD de hasta 128 GB, que se puede colocar en el soporte de la segunda tarjeta SIM.

Continuando con sus características técnicas, llegamos al departamento de la fotografía. En la parte posterior, nos encontramos con una cámara de 13 megapíxeles con enfoque automático de detección de fase y apertura focal 2.2.

Sin título

El botón de inicio nuevamente es físico, donde nos encontramos con un sensor de huellas dactilares, que es una de las novedades de este teléfono, donde también tenemos la tecnología mTouch 2.1.

Meizu Metal llegará con dos sistemas operativos diferentes, los cuales son:

  • Flyme 5 basado en YunOS
  • Flyme 5 basado en Android 5.1 Lollipop

Junto con todo esto, Meizu también anunció que Flyme 5.1 estará disponible para el nuevo Meizu Pro 5 a partir del 15 de noviembre.

¿Cual es el precio de Meizu Metal? Como hemos dicho anteriormente, este nuevo dispositivo estará disponible en dos versiones que difieren por la cantidad de memoria interna que integran. Tenemos pues:

  • Meizu Metal con 16 Gb de memoria interna por 152 euros
  • Meizu Metal con 32 Gb de memoria interna por 180 euros

Además de Meizu Metal, la empresa china ha mostrado unos nuevos auriculares llamados Meizu EP-21 que estarán disponibles a un precio de tan sólo 13 euros.

¿Cuales son las novedades de Meizu Metal?

En primer lugar podríamos hablar del metal como material predominante para su construcción, pero también el cristal curvado 2.5D que tan de moda está ahora, y que mejora la apariencia estética que da el dispositivo y la ergonomía.

Si hablamos de funcionalidades, Meizu Metal ahora integra un sensor de huellas, que si es mínimamente parecido al del Mx5, funcionará de una manera impecable.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

1 comentario

  1. Bueno hoy creo que ese meizu molesta con su capa , mejor esta el T1 Plus Kratos que tiene una buena bateria un buen diseño y android nativo

Leave A Reply