Meizu M2 Note, ¿Será mejor que su predecesor?

0

Hace unas semanas hicimos el unboxing del Meizu M2 Note y hoy ya estamos en condiciones de hacer el análisis al completo, de un smartphone que viniendo de Meizu, ya de por sí resulta interesante. Si tuviera que definirlo en pocas palabras, podría decir que es un producto realmente a considerar teniendo en cuenta el precio, el rendimiento, la calidad y la facilidad de uso.

Antes de nada me gustaría recordar que Meizu M2 Note está disponible en Mr.Usby, tienda física situada en Barcelona, en Navas de Tolosa 246. Además tienen una tienda online, donde podréis adquirirlo, a un buen precio, con garantía de dos años, y un excelente servicio técnico, sumado a que te llegará en tan sólo unos días a tu casa.

  • Comprar Meizu M2 Note en Mr.Usby

Especificaciones técnicas y precio

  • Fecha de lanzamiento: Junio 2015
  • Peso: 181 gramos
  • Grosor: 8.7 milímetros
  • Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop
  • Precio: 199 euros
  • Pantalla: 5.5″
  • Resolución: Full HD de 1920 x 1080 píxeles
  • Procesador: Mediatek MT6753 de 64 bits, Octa Core a 1.3 GHz
  • RAM: 2 GB
  • Memoria interna: 16 GB
  • Memoria ampliable: Si
  • Cámara principal: de 13 MPx
  • Cámara frontal: 5 MPx
  • Batería: de 3.100 mAh
  • Soporte 4G: 

Análisis en vídeo:

Diseño

Meizu M2 Note no cambia mucho las líneas de su predecesor, el M1 Note, por eso nos encontramos nuevamente con un cuerpo unibody, que como sabréis se caracteriza por no poder extraerse la tapa trasera ni la batería.

Como gran peculiaridad respecto al anterior, nos encontramos con el botón llamado mBack, botón de inicio totalmente diferente a lo que habíamos probado anteriormente, ya que incluye algún gesto muy interesante.

Con un toque puedes ir atrás y si pulsas la tecla, irás a la interfaz. También ayuda otras funcionalidades resultando muy útil, más aun cuando hablamos de un dispositivo de gran tamaño.

Tenemos por ejemplo, el doble toque para despertar la pantalla, y por otro lado, si dejamos pulsada la tecla de la que hemos hablado anteriormente, se bloqueará la pantalla. Este tipo de accesos directos permite al usuario usar el teléfono con mayor comodidad.

Las dimensiones son de 150,9 x 75,2 x 8,7 milímetros, para un peso total de 149 gramos que le permiten ser algo más ligero que la mayoría de sus competidores. La ergonomía es buena, y la forma redondeada ayuda a que sea aun mejor, incluso para usarlo con una sola mano.

Con respecto al M1 Note tenemos muy pocas diferencias estéticas. El LED de notificaciones ahora está situado en otro lugar, justo al lado de la cámara, pero en definitiva son detalles que no tienen mayor importancia.

La calidad general de los materiales es buena, incluso aunque hablemos exclusivamente de plástico. Meizu M2 Note es un muy buen smartphone, y puedo decir con toda seguridad que es con el que más cómodo me he sentido en el día a día.

Pantalla

Como casi todos los phablet, M2 Note, cuenta con una bonita pantalla que tiene una diagonal de 5,5 pulgadas que cubre casi toda la parte frontal del dispositivo.

Los colores están bien calibrados, y el panel es preciso, dando una sensación espectacular al tacto, algo que no se podría explicar con palabras, pero que curiosamente pasa en todos los terminales de Meizu.

Para terminar hablamos del brillo, que en modo automático se ajusta a la perfección, llegando a ser excelente independientemente de como sean las condiciones de luz, es decir, tanto dentro de casa, como fuera, bajo la luz directa del sol, el brillo se ajusta muy bien.

Hardware

Meizu-M2-Note006-compressor

Meizu M2 Note se basa en el SoC MediaTek MT6753 que se caracteriza por incorporar un procesador de ocho núcleos y arquitectura de 64 bits.

Se trata de una CPU potente, pero que está un paso por detrás del MT6752 que monta el M1 Note. De todos modos está en línea con el Snapdragon 615 de Qualcomm.

También nos encontramos con una potente GPU Mali T760. A esto se suman 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna que son ampliables con una microSD, pero tendremos que sacrificar una de las dos SIM.

La ficha técnica y el funcionamiento en general es muy bueno, sobre todo teniendo en cuenta también que hablamos de un terminal no muy caro.

Los juegos también funcionan de una forma excelente, y cada uno de los que he probado se reproduce sin nada de lags.

En el departamento multimedia, Meizu M2 Note se comporta muy bien e incluso el altavoz es más que suficiente para darnos una buena experiencia.

La calidad no es la mejor, pero está por encima de la media, también por que el volumen es algo más alto si lo comparamos con otros terminales que tienen un precio similar. M2 Note también tiene una buena GPU que te permite disfrutar de los juegos sin mayores problemas y un panel de 5,5 pulgadas que ofrece una experiencia.

Cámara

Meizu-M2-Note007-compressor

Tenemos para la cámara principal, un sensor de 13 megapíxeles que le permiten hacer fotos de una buena calidad general.

 Screenshot Meizu M2 Note

El aspecto más flojo en este sentido podría estar en las fotos hechas con poca luz aunque el flash LED ilumina bien y es realmente potente. Tampoco está nada mal la cámara frontal de 5 megapíxeles.  

Fotos con Meizu M2 Note

Vídeo grabado a 1080p:

Sistema Operativo

Meizu-M2-Note005-compressor

Meizu M2 Note se basa en Android 5.0.2 Lollipop, pero está totalmente personalizado para la interfaz de usuario de la marca. Tenemos la versión europea, que es un modelo con firmware que está completamente traducido y optimizado para trabajar con nuestras redes.

El smartphone en el día a día es muy rápido, agradable, y con una interfaz de usuario muy limpia y gráficamente interesante.

La estética de Flyme es muy bonita y nos encontramos con peculiaridades como la ausencia de la caja de aplicaciones, las cuales las encontraremos en la pantalla principal.

Meizu Mx5 Flyme

Como aplicaciones pre-instaladas nos encontramos con una gran cantidad, que se pueden desinstalar, aunque es cierto que muchas de ellas resultan útiles, incluso aunque estén en otro idioma. También integra un ”modo noche” para mejorar la legibilidad en condiciones de poca luz.

El sistema es fluido, suficientemente sensible y no hay grandes “lags”. Sin embargo, hay algunos detalles que no son particularmente cómodos de usar, sobre todo la incapacidad de ver contenidos multimedia almacenados en carpetas distintas a la predeterminada si utilizas la aplicación que viene pre instalada en el teléfono, aunque esto tiene fácil solución.

Batería

Meizu-M2-Note013-compressor

La batería tiene una capacidad de 3.100 mAh, y nos ha permitido llegar a la noche sin problemas. No tenemos una autonomía récord, pero es un producto muy equilibrado en todos los sentidos, y en este nuevamente, no falla. Hay optimizaciones de software que no necesitamos y pese a que el procesador Octa Core es potente, supera el día completo.

Recuerdo que estamos hablando de un dispositivo con soporte dual SIM y 4G. Una de las ranuras de la bandeja podremos utilizarla para insertar una microSD.

Disponibilidad y precio

Meizu M2 note está disponible en la tienda online MrUsby, que como he dicho anteriormente, está disponible a un precio de 199 euros, y lo podréis comprar en la tienda física (en Barcelona, navas de Tolosa 249) o a través del siguiente enlace en su tienda online.

  • Comprar Meizu M2 Note en Mr.Usby

Conclusión

Meizu-M2-Note004-compressor

Meizu M2 Note es uno de los mejores smartphones de gama media que podemos comprar, sobre todo si tenemos en cuenta la relación calidad-precio de la que hablamos siempre, comportándose de una forma excelente en cada uno de los aspectos. Lástima de la falta del chip NFC y de la banda de 800 MHz.

7.5 Votos
  • DISEÑO 8
  • PANTALLA 8
  • HARDWARE 7
  • SOFTWARE 9
  • MULTIMEDIA 7
  • BATERÍA 7
  • CÁMARAS 6.5

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply