Meizu M2 (mini), unboxing e impresiones

2

En julio de este año, Meizu reunió a su equipo en un evento celebrado en China para presentar un nuevo terminal low cost, el Meizu M2. Cuando hablamos de low cost, realmente queremos decir que la relación calidad-precio es muy buena.

Meizu-m2-mini-006-compressor

Hoy la cosa va de unboxing, y nuevamente de un terminal que pese a no ser un tope de gama si que puede ser interesante para aquellos que busquen un dispositivo no tan grande y que funcione realmente bien, evidentemente acompañado por un gran precio.

Especificaciones técnicas y precio

  • Peso: 134 gramos
  • Grosor: 8.7 milímetros
  • Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop con FlymeOS
  • Precio: aprox. 118 euros
  • Pantalla: 5″
  • Resolución: HD de 1280 x 720 píxeles
  • Procesador: Mediatek MT6735 de 64 bits, Quad Core a 1.4 GHz
  • RAM: 2 GB
  • Memoria interna: 16 GB
  • Memoria ampliable: Sí
  • Cámara principal: de 13 MPx
  • Cámara frontal: 5 MPx
  • Batería: de 2.500 mAh
  • Soporte 4G: 

Meizu M2 (Mini): unboxing e impresiones en vídeo:

Descripción:

Meizu es una de las empresas chinas más reconocidas en dicho país, no sólo por la gran relación calidad-precio que tienen sus productos, sino también por su inspiradora historia que lo hacen asemejarse muy mucho a Apple.

Muchos de nosotros esperábamos la primera versión que se quedo de forma exclusiva en China sin que hubiese manera de comprarlo en casi ningún sitio, también por que la versión que se presentó allá por el mes de Enero no era compatible con nuestras operadoras.

Meizu-m2-mini-007-compressor

En este caso Meizu M2 sí que ha llegado con total compatibilidad con nuestros operadores, con un precio que sigue acompañando, pero que sigue siendo interesante por diseño, hardware, o software.

En cuanto a las líneas estéticas, cosa que podréis ver en las imágenes que adjunto, no nos encontramos con grandes diferencias si lo comparamos con su hermano mayor. El diseño del Meizu M2 Mini sigue muy de cerca lo que vemos en el Meizu M2 Note, pero con alguna que otra diferencia que comentaremos a continuación.

Evidentemente en este caso las dimensiones son más compactas, pero con varias diferencias más con respecto a su hermano mayor. La única diferencia que como he dicho antes, no es para nada radical, nos la encontramos en los botones del volumen y encendido/apagado, que en el Meizu M2 están en el lateral izquierdo, a diferencia del M2 Note que los tiene en el lado opuesto.

Meizu M2 sienta bastante bien a la mano, también por que hablamos de un terminal pequeño, que se puede usar con una sola mano sin problema alguno. Me ha resultado tan como también por que llevo bastante tiempo con dispositivos de 5.5 pulgadas.

Puede que uno de los aspectos que no guste demasiado en este y en otros terminales del fabricante Meizu es que el cuerpo es unibody, así que por lo tanto no podremos retirar o reemplazar la batería.

Meizu-m2-mini-030-compressor

En el lateral derecho es donde nos encontramos con la bandeja para insertar las tarjetas SIM (ambas en formato nano) o es su defecto podremos usar uno de los slot para insertar una microSD.

Meizu-m2-mini-018-compressor

Puesto que Meizu M2 es más compacto, es razonable ver una pantalla algo más pequeña, que concretamente tiene una diagonal de 5 pulgadas con resolución HD que es más que adecuado si tenemos en cuenta que no hablamos de un phablet y que una resolución más alta repercutiría a peor en la fluidez del sistema, autonomía, y por lo tanto en el uso en el día a día.

El sector técnico es muy popular en este segmento del mercado. Nos encontramos pues con el chipset MT6735 de Mediatek que funciona junto a 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna, que recuerdo, son ampliables con una tarjeta microSD. La GPU es una Mali 720 MP2, y el procesador es de cuatro núcleos funcionando a 1.4 GHz.

Meizu-m2-mini-019-compressor

El sector fotográfico es algo de lo que no podemos hablar hasta que no lo probemos en profundidad, pero sobre el papel pinta bastante bien. Nos encontramos con una cámara principal de 13 megapíxeles acompañado de un flash LED, y una frontal de 5 megapíxeles. La batería, como la cámara, es algo que probaremos con el paso de los días, pero con los 2.500 mAh debe llegar al final del día sin problema alguno.

Meizu-m2-mini-026-compressor

El sistema operativo o más bien la interfaz, es quizás el aspecto diferenciador de Meizu M2, también si lo comparamos con otros terminales que tienen un precio parecido. Dicha interfaz es Flyme en la versión v4.5, que está basada en Android 5.0 Lollipop, y que con el paso de los días te haces con ella sin problema alguno hasta el punto de que si cambias de móvil la echarás en falta.

La apuesta de Meizu con este M2 es bastante buena, y aunque no lo he probado lo suficiente, apuesto a que puede ser la alternativa perfecta al Redmi 2 de Xiaomi, e incluso superarlo en muchos aspectos. Veremos en unas semanas, cuando publique el análisis, como se comparte este Meizu M2, pero de momento pinta muy bien.

Si estás interesado en comprarlo, te dejo una tienda online totalmente fiable, donde lo encontrarás a un precio realmente bueno.

234buy

Comprar Meizu M2 por 118 euros

Galería de imágenes del Meizu M2 mini:

Meizu-m2-mini-016-compressor Meizu-m2-mini-022-compressor

Meizu-m2-mini-017-compressorMeizu-m2-mini-023-compressor Meizu-m2-mini-025-compressor Meizu-m2-mini-029-compressor Meizu-m2-mini-001-compressor Meizu-m2-mini-002-compressor Meizu-m2-mini-003-compressor


Meizu-m2-mini-008-compressor Meizu-m2-mini-009-compressor Meizu-m2-mini-010-compressor Meizu-m2-mini-015-compressor

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.