Meizu M2 es oficial, características técnicas y precio

2

meizu-m2-compressor

Ahora los eventos dedicados a la presentación de nuevos dispositivos parecen ser completamente inútiles, ya que poco antes del lanzamiento oficial de un nuevo teléfono se filtran rumores e imágenes que en la mayoría de los casos se hacen realidad en su presentación, y esto es precisamente lo que ha pasado con el Meizu M2, aunque en este caso se nos han escapado varios detalles que ya podemos dar a conocer, ya que Meizu ha celebrado, tal y como estaba previsto, el evento donde se ha dado a conocer el hermano menor del Meizu M2 Note.

Después del OnePlus 2, que se presentó ayer, ahora es el momento del Meizu M2, que llega con un precio reducido, y con un conjunto de características bastante buenas.

Especificaciones técnicas y precio

  • Peso: 134 gramos
  • Grosor: 8.7 milímetros
  • Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop con FlymeOS
  • Precio: 87 euros
  • Pantalla: 5″
  • Resolución: HD de 1280 x 720 píxeles
  • Procesador: Mediatek MT6735 de 64 bits, Quad Core a 1.4 GHz
  • RAM: 2 GB
  • Memoria interna: 16 GB
  • Memoria ampliable: Sí
  • Cámara principal: de 13 MPx
  • Cámara frontal: 5 MPx
  • Batería: de 2.500 mAh
  • Soporte 4G: 

Descripción:

El diseño sigue muy de cerca a cada uno de los terminales de Meizu, que sigue siendo uno de los aspectos más característicos. En este caso Meizu M2 sigue la línea marcada por su hermano mayor, el M2 Note, sin grandes renovaciones, pero con detalles que le permitirán destacar por encima del resto de dispositivos de esta gama del mercado. 

Nuevamente lo tendremos disponible en una gran variedad de colores, cosa que no sorprende ya que Meizu declaró que la gama Blue Charm (a la que pertenece este dispositivo), está orientada a un público más joven.

Respecto a la ficha técnica, no encontramos grandes cambios, y con esto me refiero a que los dispositivos de gama baja, están montando últimamente una relación de componentes de hardware que hemos podido ver en muchos otros, aunque con el toque que le da Meizu a sus terminales, que le sirve para diferenciarse.

meizu-m22-compressor

Probablemente Meizu M2 es una gran alternativa, por ejemplo al nuevo Moto G 2015 que se presentó durante el día de ayer, o incluso al Redmi 2 Pro y otros tantos que están disponibles en el mercado. Vamos a ir por partes, haciendo un breve repaso por lo que ha sido la conferencia de Meizu.

Diseño

Ya era hora que Meizu presentase un terminal algo más pequeño, pues los últimos productos que ha presentado son phablets. Hace unos meses presentaron un misterioso M1 Mini que lamentablemente no ha llegado a salir en una versión compatible con nuestros operadores.

meilan2-compressor

En definitiva, el diseño de terminal era algo que esperábamos, y al menos por las imágenes, se ve muy bonito. También debe mejorar la ergonomía, ya que hablamos de un terminal de tan sólo 5 pulgadas.

Hardware

Ficha técnica muy parecida a la del M1 Mini, terminal que como he dicho anteriormente, salió para el mercado chino exclusivamente. El corazón del dispositivo es, como era de esperar, el Mediatek MT6735 que integra un procesador de cuatro núcleos, GPU Mali 720, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna eMMC 5.0, que es una memoria hecha por Samsung algo más rápida. Esta será ampliable con una microSD de hasta 128 GB. 

Las pruebas de Antutu, aunque no es un factor definitivo, son bastante buenas, y coinciden con lo que vimos en las filtraciones de las que hablamos hace unos días.

Cámaras

Es un poco aventurado hablar de las cámaras cuando no la hemos probado, por eso, únicamente podemos dar los datos, incluso aunque Meizu haya mostrado fotografías hechas con el dispositivo. En este caso tenemos un sensor principal de 13 Mpxl y uno frontal de 5 megapíxeles.

Software

Respecto al sistema operativo tenemos muy poco que decir. Veremos, como en cada producto de esta marca, Flyme en su versión 4.5 que está basado en Android 5.1 Lollipop. El sistema ocupa 1.1 GB, por lo que el restante (de 16 GB) lo tendremos disponible para la instalación de aplicaciones, almacenar música, datos, etc.

Batería

meizu-m2-camara-compressor

La capacidad de la batería es de 2.500 mAh, que debe ser suficiente para aguantar hasta la noche, sobre todo si tenemos en cuenta que la pantalla no es tan grande, y que la resolución es HD.

Otras características

En este caso si que tendríamos un terminal totalmente compatible con operadores españoles, a diferencia, como he dicho antes, de su antecesor.

Nuevamente tenemos una ranura para insertar dos tarjetas SIM o microSD, y me explico. Tendremos una bandeja donde tendremos dos ranuras, una de ellas, obviamente será para la tarjeta SIM, y en la otra restante podremos insertar, o bien otra tarjeta SIM o una microSD para ampliar la memoria.

Otro de los aspectos en los que hicieron especial hincapié es en el botón de inicio, que en este caso copia al de su hermano mayor, con un aspecto bastante elegante, sobre todo si tenemos en cuenta el rango de precios del que hablamos.

Precio y disponibilidad

meizu-m22222-compressor

El terminal se venderá a un precio que resulta sorprendentemente, aunque este precio será tan sólo para China, y posiblemente, una vez llegue a las diferentes tiendas online subirá ligeramente de precio.

Según lo dicho por la marca, Meizu M2 se venderá por tan sólo 599 yuanes, lo que es aproximadamente 87 euros al tipo de cambio actual, una señal de que Meizu ha decidido apostar fuerte por la gama baja del mercado, donde nos encontramos una gran variedad de productos, que casi siempre están faltos de alguna característica.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.