Mediatek y sus SoC de 64 bits

0

Si la tendencia a lo largo del año pasado ha sido los procesadores de ocho núcleos de 32 bits, en este, recién empezado serán los de 64 bits, que ya hemos podido ver en una gran cantidad de móviles chinos, independientemente de que sean gama baja o alta, ya que Mediatek ha pensado una solución para cada necesidad.

Durante los últimos meses, el fabricante de chips Mediatek ha llegado a los 64 bits proponiendo tres soluciones diferentes basadas en ARM Cortex A-53 y Cortex A-57 (v8 ARM). Los nombres de los SoC hechos por el fabricante taiwanés son los siguientes:

  • MT6732 Mediatek
  • MT6752 Mediatek
  • Mediatek MT6795

Se trata de tres procesadores fundamentalmente diferentes, destinados a segmentos de mercado muy separados. Mediatek MT6732 es un SoC de cuatro núcleos diseñado para satisfacer las necesidades de la gama baja del mercado chino. Se utiliza actualmente a bordo de un gran número de terminales chinos, incluyendo el Elephone P6000.

Por otro lado, Mediatek MT6752 es un procesador de gama media que se compone de ocho núcleos ARM Cortex A-53 funcionando a una velocidad de reloj de 1,7 GHz. El chip está bastante extendido en Oriente y también es utilizado por los Meizu M1 Note. los Mediatek MT6752 pueden soportar pantalla Full HD y sensores de hasta 16 megapíxeles.

Por último, la gama alta del mercado, el fabricante taiwanes presentó el Mediatek MT6795. Este es un SoC Octa-core con arquitectura Big.little que consta de cuatro núcleos Cortex A-53 y otros cuatro Cortex A-57. MT6795 está diseñado específicamente para dispositivos de gama alta. En él, se integra soporte para vídeos en 4K, pantallas con resolución QHD y cámaras de hasta 20 megapíxeles.

El procesador también es compatible con algunas tecnologías interesantes, como CorePilot para la gestión de la energía y ClearMotion para películas. Tras el análisis de los tres productos os dejamos con una tabla que resume por completo las características de los tres SoC.

Via

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply