MediaTek y Meizu MX4 nueva versión con el MT6795

0

El smartphone Meizu MX4 está en el mercado desde hace varios meses que ganó el ”premio” por ser el smartphone más potente de 2014 gracias, entre otras cosas al SoC Mediatek MT6595. Además, el dispositivo, en pocos días recibirá un nuevo sistema operativo y se mostrará en el stand en el MWC con Ubuntu Touch de Canonical.

Según algunos rumores procedentes de China, Meizu está preparando una nueva versión mejorada del MX4, caracterizado principalmente por la adopción del último SoC de Mediatek, es decir el MT6795. El procesador ha aparecido recientemente en la base de datos GeekBench y ha demostrado que puede competir fácilmente incluso con una superestrella como lo es el Snapdragon 810 de Qualcomm.

Las otras especificaciones filtradas en la red indican que también integrará la tarjeta gráfica PowerVR GX6650, pero también se habla de la posibilidad de adoptar una pantalla AMOLED y la adición de un botón físico con un sensor de huellas dactilares adjunto (similar al Meizu MX4 Pro).

Además, y siguiente con Mediatek, en las últimas horas han empezado a circular una serie de rumores que indican que el fabricante taiwanés lanzará un nuevo SoC a finales de este año. El nombre del modelo debe ser MT6796 y debe ser un octa-core de 64 bits con soporte para redes 4G LTE Cat.6. La diferencia real con el MT6795 es que debe cubrir el proceso de producción, que pasaría de 28 nm a 20 nm, con todo las mejoras aplicables.

Mediatek podría presentar el MT6796 a finales de año

Según los últimos rumores, parece que Mediatek tiene planes de lanzar un nuevo SoC octa-core, que se propone como el sucesor del MT6795. El procesador en cuestión debe ser el MT6796 y, según varios rumores, debe ser una octa-core de 64 bits como el predecesor pero con un nuevo módem LTE, lo que le permitiría explotar las redes LTE Cat 6 , alcanzando una velocidad máxima de descarga de hasta 300 Mbps.

El proceso de producción también debe ser de 20 nanómetros, que, permitirá mejorar la eficiencia energética. A pesar de eso, esto son solo rumores, ya que el Mediatek MT6795 acaba de entrar en producción y en el Mobile World Congress será presentado al púbico.

Esperamos que en dicho evento podamos probar algún dispositivo basado en el MT6795 que, de acuerdo con los diversos benchmark, debe hacer frente al Qualcomm Snapdragon 810.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply