Mediatek y Google, ¿juntos a por un low cost?

0

Google se interesa en los procesadores Mediatek ¿Un nuevo Nexus a la vista?

No es ningún secreto que MediaTek está arrebatando durante el último año una parte sustancial del mercado al gigante Qualcomm, gracias entre otras cosas a la gran optimización y rendimiento de sus procesadores, además del gran soporte que ofrece para los terminales que son dual SIM, generalizados particularmente en China.

Según los últimos rumores filtrados, el mismo Google puede haberse acercado recientemente a MediaTek, con la idea de crear un nuevo dispositivo Nexus de gama baja con uno de los SoC de la empresa china (Suponemos que el Octa Core). Algunos hablan de un abandono de Qualcomm, ya que los precios de los chipset Mediatek son mucho más asequibles, y eso Google lo tiene en cuenta. Por esto mismo parece ser que Google se podría haber interesado en Mediatek con la intención de fabricar un terminal low cost (más aun), segmento del mercado en el que ha entrado muy fuerte Microsoft y más particularmente Windows Phone.

¿Puede MTK ofrecer una buena autonomía? Esta es una de las características que los fabricantes están intentando mejorar y Google no va a ser menos, por eso tiene la intención de tener cuidado con el consumo de la batería, principalmente para responder las diversas críticas que se llevaron el Nexus 4 y 5 en relación con la pobre vida de la batería. MediaTek con su nuevo chipset, el MT6592 fue capaz de dar una mejor optimización en cuanto al consumo, pero no sabemos si será suficiente para Google.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply