Mediatek vs Qualcomm; Helio X10 contra los Snapdragon 650 y 808

0

Este nuevo año que ha empezado se presenta muy interesante también en el sector de los chipset, con productores como Qualcomm, Samsung Exynos, Hisilicon Kirin, e incluso Mediatek, que a lo largo del pasado año 2015, ha conseguido ponerse a la altura de las marcas citadas anteriormente.

En este caso, venimos a hablar de dos SoC de Qualcomm y uno de Mediatek, que a día de hoy representan la gama media-alta del mercado, y que seguramente veremos en el interior de muchos dispositivos móviles.

La compañía estadounidense Qualcomm se esfuerza por mantener su liderazgo tras los diversos problemas que ha tenido el Snap810. En este artículo se ‘estudia’, la gama media-alta de Qualcomm representada por el 650, y el 808, junto con el Helio X10 de Mediatek, que en un principio se presentó para la gama alta del mercado chino, pero que gracias a Xiaomi y Meizu, se ha quedado en un segmento algo más bajo, también gracias a que muy pronto llegará el Helio X20.

Ambos chipset de Qualcomm tienen una configuración atípica con seis núcleos con la GPU Adreno 510. MediaTek Helio X10 o MT6795 está fabricado a un proceso de producción de 28nm de ocho núcleos que viene junto con la GPU PowerVR G6200.

Helio X10 contra los Snapdragon 650 y 8081

La comparación entre estos tres SoC se ha llevado a cabo gracias al conocido benchmark Antutu. El Qualcomm Snapdragon 650 es por mucho, el más potente, y no es de extrañar, ya que cuenta con una configuración que es lo que le permite obtener los mejores resultados. En la primera prueba Helio X10 ha conseguido unos 48,354 puntos, por debajo de los 70,087 puntos del Snapdragon 808 y de los 78,679 puntos del Snap650, que casi dobla al de la competencia.

Helio X10 contra los Snapdragon 650 y 8082

El segundo benchmark es el más completo, ya que mide el rendimiento de GPU y CPU. El nuevo Snapdragon 650 nuevamente es el mejor de los tres, gracias también a la gráfica que integra, que le permite llegar a los 19.000 puntos. La GPU PowerVR G6200 no excede los 11,890 puntos.

En esta misma comparación se puede ver la diferencia entre el Redmi Note 3 Pro y el Redmi Note 3. Recuerdo que el primero de ellos monta el Snapdragon 650 y el segundo el Mediatek Helio X10.

Helio X10 contra los Snapdragon 650 y 808

La diferencia de precios en China es ridícula, de alrededor de 10 euros, por lo que quizás sería recomendable la versión que integra el de Qualcomm, aunque todo esto habrá que ratificarlo en el día a día.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply