MediaTek también se está preparando para adoptar el nuevo ARM Cortex-A72

1

El nuevo ARM Cortex A-72 de 64 bits fue anunciado hace pocas horas, pero parece que ya ha tenido cierto éxito. Qualcomm, el principal productor del mundo de los SoC para dispositivos móviles, podría integrarlo dentro del procesador Snapdragon 618 y 620 y, según un informe de propagación, incluso Mediatek se está preparando para hacer lo mismo.

Después de ver ayer la presentación de la nueva plataforma de gama alta Cortex-A72 de ARM, llegan los primeros rumores sobre la aprobación de la misma por los distintos fabricantes. Hace poco vimos cómo Qualcomm está dispuesta a adoptarlo en sus soluciones de gama media, que actualmente corresponde a los Snapdragon 618 y 620, pero parece que el primero en presentar un nuevo SoC tope de gama basado en la plataforma Cortex-A72 de 64 bits será MediaTek, a menos que aparezca un nuevo Snapdragon 8xx.

En comparación con lo que vimos en los Snapdragon 618 y 620, en este caso tenemos las especificaciones técnicas reales, aunque MediaTek dio a entender que sus nuevos procesadores utilizarán el proceso de producción de 16 nm que permite al nuevo Cortex A72 ser considerablemente más eficientes desde el punto de vista energético, con respecto a la implementación en 28nm que será utilizado por Qualcomm.

Como hemos visto, la nueva propuesta de ARM es capaz de ofrecer un rendimiento hasta 3,5 veces más rápido que el Cortex-A15 y podrá ofrecer gráficos a un rendimiento nunca antes visto en el ámbito móvil, gracias a la presencia de la GPU Mali-T880 que puede manejar incluso vídeos en resolución 4K UHD y a 120 FPS. Por el momento, MediaTek no ha anunciado el nombre de su próximo SoC, sin embargo, podría ser parte de la familia MT67xx.

Tanto Qualcomm como Mediatek con el lanzamiento de estas soluciones basadas en el Cortex A-72, podría significar la transición al proceso de producción de 16nm que debe traer muchos beneficios en términos de rendimiento y ahorro de energía.

La información sobre el nuevo procesador de Mediatek son actualmente muy limitadas. No sabemos de la certeza de estos rumores por lo que es difícil evaluar la fiabilidad de estos rumores, aunque el sentido común nos llevaría a pensar que esta transición sería el siguiente paso que debería y tendría que dar Mediatek.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.