Mediatek presenta la familia Helio para competir con Qualcomm

0

Ya conocíamos el muy esperado MediaTek MT6795, SoC de gama alta con arquitectura Cortex A53 con 64 bits que se propone como el competidor directo del Qualcomm Snapdragon 810 y del Exynos 5433 de Samsung.

MediaTek ha dado un paso más hacia su competencia con Qualcomm; en una conferencia celebrada hace unos días en Beijing, donde la compañía taiwanesa ha presentado oficialmente su nueva línea de procesadores de alto rendimiento llamada Helio.

Mediatek Helio llegará en el Q2 de 2015

A pesar de que Mediatek es una empresa muy buena, aún no ha logrado dar un salto de calidad en el segmento de los smartphones de gama alta. Con el fin de recuperar la distancia con Qualcomm (recuerda que en la gama baja los papeles se invierten), Mediatek acaba de anunciar una nueva gama de SoC de gama alta. Se llaman Mediatek Helio X y Helio P. A pesar de no contar con información sobre la serie P, si que sabemos algo del SoC Mediatek Helio X.

MediaTek-announces-the-Helio-X-Helio-P-chipset-lineups

Uno de ellos, de hecho, llamado Helio X10, está equipado con un Octa core Cortex-A53 de 64 bits funcionando a una frecuencia máxima de reloj de 2,2 GHz. Lo más importantes, son las características que puede apoyar.

MediaTek_Helio

A través de la combinación con otros componentes, como las cámaras, el Mediatek Helio X10 es capaz de soportar grabaciones a cámara lenta a 480 fps (como el Mediatek MT6795). Recuerdo que los terminales que mejor realizan esta función son los de Apple, que pueden grabar vídeos a 240 fps.

La llegada de este SoC está previsto para el segundo trimestre de 2015, por lo que está a la vuelta de la esquina. Lamentablemente no sabemos en que dispositivos se implementará.

MediaTek también garantiza que los SoC de la familia Helio se caracterizarán por estar hechos con procesos de producción en 20nm, Cortex A72 y apoyo a redes de todo tipo. Por el momento no sabemos nada sobre las especificaciones o las características de la otra línea de chipset, Helio P, aunque Mediatek la describe como una familia de “chips de rendimiento premium”.

FUENTE

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram     
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply