Mediatek presenta el SoC MT2601 para Android Wear

0

Mediatek ha anunciado hoy oficialmente un nuevo SoC destinado explícitamente a los relojes inteligentes, que conocemos a partir de ahora bajo el nombre de MT2601. Existen varios SmartWatch que actualmente están disponible con procesadores que están en el mercado pero que no están optimizados para trabajar con este tipo de dispositivos. Todo lo contrario sucede, por ejemplo, con el chip Qualcomm Snapdragon 400 que equipa casi toda la gama Android Wear y que da un excelente resultado.

La idea de Mediatek es centrarse en un producto específico que garantice un buen rendimiento, bajo consumo en términos de autonomía, y como siempre, un precio bajo. El Mediatek MT2601 es un SoC que consta de un procesador de doble núcleo, ARM Cortex A-7 que funciona a una velocidad de 1,2 GHz y que está acompañado por una GPU Mali 400MP.

Las dimensiones del chip son extremadamente pequeñas y los costes de producción se han reducido mediante la eliminación de los componentes que no son necesarios. En este sentido Mediatek declara que el MT2601 tiene un 41,5% menos de componentes que otros chipset de la competencia. El SoC está optimizado para trabajar en conjunto con la plataforma Android Wear, como lo demuestra el SmartWatch que ha dado a conocer Mediatek en el CES 2015.

El fabricante de chips taiwanés se ha reservado un espacio para mostrar el dispositivo que podéis ver en la imagen. En su stand cada uno de los que asistan tendrán la posibilidad de probar el smartwatch, así que muy pronto podríamos tener una opinión de que tal es la experiencia, y en definitiva la fluidez del dispositivo.

El SmartWatch cuenta con una pantalla de 1,6 pulgadas (240 x 240 píxeles), pero también cuenta con una cámara incorporada en la correa, además, como es normal de contar con todos los sensores necesarios: acelerómetro, giroscopio, etc. Este prototipo es probable que sólo se utilizarce para mostrar el potencial del hardware de Mediatek, siendo algo así como una Beta de lo que será una vez que los distintos fabricantes preparen alguno de estos dispositivos con el MT2601.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply