Mediatek presenta el nuevo Helio P10

0

Mediatek ha formalizado un nuevo SoC para dispositivos móviles llamado Helio P10. El fabricante de chips taiwanés, en un intento por ampliar su gama de productos y que se distinga claramente, ha añadido una nueva nomenclatura a sus chipset. Al parecer Mediatek ha decidido optar por las letras P y X para diferenciar entre ‘gama media’ (el Helio P10 es el primero) y por otro lado, para la gama alta donde nos encontramos con los Helio ‘X’.

mediatek-compressor

MediaTek nos sorprendió hace unos meses con una nueva línea de procesadores llamada Helio. El protagonismo de esta familia de chipsets se la llevó el famoso Helio X20, SoC que incorpora un procesador de 10 núcleos, llegando a ser el primero en incorporar tal cantidad de núcleos. Según lo explicado por la marca, el Helio X20, mejora, entre otras cosas, el rendimiento, y la autonomía.

Pese a que aun no ha sido montado en ningún smartphone, el Mediatek Helio x20, llegará para la gama alta del mercado a finales de este mismo año, y será con toda probabilidad el mejor competidor para los SoC de Qualcomm.

Ahora MediaTek ha decidido presentar otro SoC, de la familia Helio, que conocemos bajo el nombre de Helio P10, e incluye un procesador de ocho núcleos. El P10, que sustituye al popular MT6752.

Como es normal, Helio P10 tiene arquitectura de 64 bits y se compone de 8 núcleos Cortex-A53, donde un cuatro núcleos puede alcanzar una frecuencia de 2 GHz, mientras que el otro conjunto de 4 núcleos funciona a una frecuencia algo más baja. Junto al Helio P10 nos encontramos con una GPU Mali-T860.

El procesador de origen taiwanés es compatible con redes 4G Cat.6 que es capaz de alcanzar velocidades de descarga de hasta 300 Mbps en comparación con los 150 Mbps logrados en su predecesor. Helio P10 también es capaz de soportar cámaras de 21 megapíxeles, pero la posibilidad de grabar vídeos en 4K se reserva para la línea X de Mediatek.

Afortunadamente este SoC nos permite ahorrar batería y por lo tanto mejorar la autonomía, aspecto importante en el que están poniendo especial atención los diversos fabricantes. Según Mediatek, la autonomía con este SoC mejora en un 20% en comparación con el MT6752.

El nuevo chip incluye un ISP totalmente nuevo que soporta sensores del tipo RWWB, que debe tomar imágenes mucho más brillantes que los sensores RGBW tradicionales. Estas son alguna de las características del Helio P10, SoC que estará disponible a lo largo del tercer trimestre de este mismo año.

Fuente

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram     
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply