Mediatek presenta el MT6755 para la gama media

0

Mediatek ha dado a conocer un nuevo SoC para dispositivos móviles basados ​​en la arquitectura ARM de 64 bits que conocemos bajo el nombre de Mediatek MT6755.

mediatek-compressor

Aunque todas las miradas apuntan al Helio X20, el nuevo procesador de diez núcleos que llegará durante 2015, MediaTek continúa evolucionando su gama de CPU y en las últimas horas presentó la evolución del popular MT6755. Hablamos de un ocho núcleos que mejorará más aun al anterior, y que seguramente llegará para el segmento de la gama media-alta del mercado.

Mediatek MT6755 cuenta con un procesador de ocho núcleos, Cortex A-53, que corre a una frecuencia de 2,0 GHz. El modelo de GPU  aún no ha sido anunciado por los taiwaneses. Entre las características más destacadas del SoC vale la pena mencionar el apoyo de pantallas con resolución Full HD, grabación de vídeo a 1080p y 30 fps, y total compatibilidad con redes LTE Cat.6. El módem incorporado es compatible con las siguientes frecuencias:

  • GSM
  • WCDMA
  • TD-SCDMA
  • TDD-LTE
  • FDD-LTE

MT6755 es un paso adelante desde el que conociéramos el Mediatek MT6752. Ambos tienen una configuración octa-core pero en este caso el MT6755 puede funcionar a una frecuencia de 2 GHz. Actualmente la información disponible es la que hemos citado anteriormente, por lo que quedamos a la espera de más detalles, aunque el Soc que queremos ver en funcionamiento es el Helio X20.

Por otro lado, y cambiando un poco pero no del todo de tema, tenemos nuevas noticias de otro de los SoC de Mediatek, el cual se ha comparado con el Snapdragon 810, y esto es precisamente de lo que hablaremos a continuación.

Mediatek MT6797 vs. Qualcomm Snapdragon 810

1-compressor

Hace unos días hablamos del primer SoC que incorpora un procesador de diez núcleos. Su nombre es MediaTek Helio X20, también conocido como Mediatek MT6797 y que es nuevamente noticia ya que se ha comparado con el Qualcomm Snapdragon 810 desde un punto de vista técnico. Lo que queremos mostrar hoy es más bien una comparación de ambos SoC en diferentes situaciones para saber o conocer como se comportan ambos.

Los pasos de la comparación han sido tres:

  • 10 minutos de navegación con WiFi
  • 10 minutos jugando al Asphalt 8
  • 10 minutos jugando al Modern Combat 5

Los resultados obtenidos al inicio parecían recompensar al Qualcomm Snapdragon 810, teniendo en cuenta que después de la prueba de navegación web parecía ir un poco mejor. Sin embargo, al final de la segunda etapa de la comparación, el Qualcomm Snapdragon 810 subió a 38 grados contra 33º del MediaTek Helio X20.

La brecha se amplió aún más al final de la tercera prueba, cuando el MediaTek Helio X20 ha mantenido la misma temperatura pero donde el Snapdragon 810 subió a 45 grados.

La prueba es que a pesar de que el MediaTek Helio X20 mantiene una baja temperatura de una mejor manera, esto sólo ocurre en situaciones de normales. En contraste, el SoC Qualcomm sube su temperatura cuando se requiere de un mayor esfuerzo.

Fuente

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram     
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply