Mediatek presenta el Helio P15 y prepara el Helio X27

0

Mediatek acaba de anunciar de forma oficial un nuevo chipset que llega para la gama media, aunque también tenemos rumores que indican que está preparando otro SoC orientado a la gama alta del mercado.

mediatek

Así pues, Mediatek ha anunciado el nuevo Helio P15, que se da a conocer como una renovación del Helio P10, que hemos podido ver y probar en muchos dispositivos con resultados excelentes.

Mediatek Helio P15 es un chipset que integra un procesador de ocho núcleos, que funciona a una velocidad de 2.2 Ghz, es decir, 0,2 GHz más que su antecesor. También tenemos cambios en la GPU, la Mali T860 donde ahora nos encontramos con una frecuencia mayor, que va de los 700 a los 800 MHz. El resto de características y compatibilidades queda intacta, pero vamos a recordar de una forma muy breve las especificaciones del chipset.

¿Que nos trae el nuevo Helio P15?

Mediatek Helio P15 viene con arquitectura de 64 bits, Cortex A53, donde tenemos ocho núcleos funcionando a 2.2 GHz, soportando hasta 4 GB de memoria RAM del tipo LPDDR3 que funciona a 933 MHz.

En términos de fotografía tenemos soporte de cámaras de hasta 21 megapíxeles a 24 fps, y de 16 Mpxl a 30 fps. En términos de conectividad, es compatible con Wi-Fi a/b/g/n, GPS , Glonass e incluso Beidou.

En este momento no sabemos cuando estará disponible, pero al ser una leve revisión, podría estar disponible desde este momento. De todas formas, estaremos atentos a los primeros terminales móviles que lo incorporen.

Mediatek también prepara el Helio X27

Según los últimos rumores la compañía taiwanesa Mediatek estaría trabajando en un nuevo procesador dedicado exclusivamente a la gama media o alta del mercado de los teléfonos móviles. Hablamos del Mediatek Helio X27, nuevo SoC de diez núcleos que queda a medio camino entre el X30 y el X25.

Este nuevo SoC se hará con el proceso de producción a 20nm y funcionará a una frecuencia máxima de 2,59 GHz, certificado por las fotos publicadas en Weibo .

Según los últimos rumores, el primer teléfono en llegar al mercado con el nuevo Mediatek Helio X27 debe ser un dispositivo de la conocida marca china Leeco, que también sirve para confirmar que la asociación entre las dos empresas continuará en el tiempo.

Actualmente esta es la única información que conocemos, y no hay noticias a día de hoy sobre un anuncio oficial por parte de Mediatek.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply