Mediatek prepara una CPU con 10 núcleos, ¿De verdad es necesario?

0

Mediatek, poco a poco se está quitando el ”san benito” de proveedor de teléfonos de gama baja, mejorando cada vez más su propia gama chipset de gama alta y haciéndolos similar en rendimiento a los de la competencia.

mediatek-helio-x20-compressor

Precisamente, el paso más significativo podría producirse a finales de 2015. De acuerdo con un analista chino, Mediatek está trabajando muy en serio en el primer chipset de 10 núcleos para dispositivos móviles que podría presentarse a finales de este año

Durante la jornada de ayer Mediatek tuvo una reunión con algunos socios (incluyendo Xiaomi y Vivo) y mostró oficialmente el nuevo SoC Helio X20. Este último, como su nombre indica, reemplazará el Helio X10 (también conocido por el nombre MT6795) en la gama alta de este mercado.

Las características técnicas del nuevo chipset no se conocen por el momento, a excepción de la cantidad de núcleos, diez. Al parecer, en un futuro próximo, Mediatek dejará de lado a los ahora ocho núcleos y se centrará en una solución completamente nueva dentro del ecosistema móvil.

Es probable que el misterioso Helio X20 pueda contar con 10 núcleos, que tiene una arquitectura de 8 núcleos que agregaría dos núcleos más para actuar como co-procesadores, aunque como digo, estos son tan sólo especulaciones.

La configuración de que este nuevo SoC vaya a tener 10 núcleos aún no es oficial, pero sospechamos que el fabricante se centrará en la ya habitual Big.little para unir quizás 5 núcleos ARM Cortex A-53 con otros cinco núcleos ARM Cortex A-72.

De esta manera, sin duda sería posible alcanzar y superar los 70.000 puntos en AnTuTu, tal como han informado fuentes chinas que hablaron sobre el nuevo SoC en Weibo. Otra de las caracteísticas interesentes del misterioso Helio X20 es la pantalla, ya que permitirá que los dispositivos móviles incorporen paneles con resolución 4K. Sería un impresionante aumento de la potencia de cálculo de una CPU móvil, sobre todo si tenemos en cuenta que la gama alta actual, es decir, el Mediatek MT6795 logra alcanzar una puntuación de 50.000 puntos. ¿Realmente es necesario 10 núcleos en un móvil?

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram     
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply