Mediatek prepara los Helio P20, MT6737, MT6738, MT6750 y Helio X30

1

Justo el día de ayer hablamos del Helio P20 de Mediatek, que según algunos rumores saldría este mismo año junto con el Helio X30 y alguno que otro más, aunque este último (X30) lo veremos en la parte final de este año, como pasó el año anterior con el Meditatek Helio X20, que recuerdo que se presentó en Septiembre de 2015.

mediatek-roadmap-compressor

Curiosamente en el día de hoy se filtró en la red la hoja de ruta de la marca taiwanesa que revela los productos que debutarán durante este 2016. Además del esperado Mediatek Helio X20, que es el primer SoC en integrar un procesador de diez núcleos, y que debería debutar en el primer trimestre de este año, en terminal como el Zopo Speed 8, nos encontramos con una nueva opción para dispositivos de gama alta, media y baja.

El nombre del primero, para la gama alta es Mediatek Helio P20, y es un chipset caracterizado por estar producido a 16 nanómetros, con apoyo para pantallas FullHD y sensores fotográficos hasta 24 megapíxeles.

Por otro lado, este nuevo chipset de Mediatek también integrará un módem 4G LTE Cat.6. Contrariamente a lo que cabría pensar Mediatek Helio P20 usará una CPU con ocho núcleos Cortex-A53 que funciona a una frecuencia de 2.3 GHz.

Otro producto que podemos ver en dicho documento es el MT6737, que es un chipset destinado para la gama baja del mercado. Por otro lado, y algo más tarde, tendríamos el Mediatek MT6738, y MT6750, que estarían dirigidos a la gama media del mercado y que incorporarían ocho núcleos y el mismo módem que el Helio P20.

Para terminar, en el último trimestre de este año, también deberíamos ver el buque insignia de Mediatek, que como hemos dicho anteriormente, se llamaría Helio X30, del que aun no tenemos ninguna información.

Esto es todo lo que sabemos de los planes que tiene Mediatek para este año, así que estaremos atentos para cuando la compañía desvele detalles técnicos de cada uno de estos nuevos chipset.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram     
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.