Mediatek prepara el Helio X30 para la gama alta

0

A pesar de que Mediatek presentó hace muy poco el Helio X20, que integrarán dispositivos de gama alta china, la productora sigue trabajando en otro SoC que llegaría para la gama alta del mercado para luchar, esta vez sí, contra los grandes.

mediatek-compressor

Hasta hace relativamente poco los procesadores hechos por Mediatek fueron diseñados principalmente para los smartphones chinos de bajo costo. Recientemente, la compañía comenzó a presentar procesadores potentes, capaces de competir con los Qualcomm Snapdragon de gama alta.

A pesar de los enormes esfuerzos realizados y las mejoras, Mediatek está aun un paso por detrás de Samsung, o Qualcomm. Pero las cosas podrían cambiar pronto con el nuevo Helio X20, pero también por el Helio X30.

Recuerdo que el Mediatek Helio X20 es el primer procesador para móviles con diez núcleos. Por otro lado el Helio X30 será una evolución aún más potente aunque igualmente tiene una CPU de 10 núcleos.

Hoy hemos podido conocer algunas características del nuevo chipset Helio X30, del que os mostramos sus especificaciones a continuación:

  • Diez núcleos:
    • Tenemos 2 núcleos Cortex A53 funcionando a 1,0 GHz,
    • Otros 2 núcleos Cortex A 53 funcionando a 1,5 GHz
    • Cuatro núcleos Cortex-A72 que funciona a una frecuencia de 2,5 GHz
  • Admite hasta 4 GB del tipo LPDDR4 funcionando a 1600 MHz
  • GPU ARM Mali-T880 funcionando a 800 MHz
  • Soporte para memorias eMMC 5.1
  • Soporte para cámaras de hasta 40 megapíxeles.
  • Hecho con el proceso de fabricación a 16 nm FinFET

Sobre el papel parece un buen procesador, sobre todo si se logra reducir el consumo sin sacrificar demasiado el rendimiento gracias a la arquitectura Cortex-A53.

Todo lo que hace es desactivar algunos núcleos de acuerdo con el tipo de uso y activar los más potentes sólo en el caso de que necesitemos usarlo, para por ejemplo juegos pesados. Helio X30 también apoya cámaras de 40 megapíxeles (24 fps) y cámara lenta hasta 8 megapíxeles y 120 fps.

Aunque no se ha presentado, seguramente no tardarán en llegar los primeros rumores de los fabricantes que integrarán este SoC en alguno de sus dispositivos.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply