Mediatek podría proponer un SoC Cortex A-72 a final de año

0

Mediatek podría ser uno de los primeros fabricante de chips en utilizar el nuevo ARM Cortex A-72 dentro de su SoC. De acuerdo con informes de la revista digital, Digitimes (que, recordemos, es uno de los principales medios que publican información sobre los fabricantes asiáticos), ha indicado que Mediatek podría lanzar un nuevo chipset a finales de este año. Además, para el año 2016, Mediatek podría dar un paso más, abandonando soluciones gráficas de PowerVR y Mali para cambiar a una GPU fabricada por AMD.

Poco antes del inicio del MWC, MediaTek anunció un nuevo procesador basado en una arquitectura Cortex-A72 ARM de 64 bits. En las últimas horas, Digitime ha publicado algunos detalles sobre este nuevo chipset, que llegará al mercado durante el último trimestre de 2015, mientras que el primer dispositivo que va a usar este chip debería de llegar a lo largo del primer trimestre de 2016.

El MediaTek MT679X es un procesador hecho con configuración Big.little que empareja el más rápido, Cortex-A72, a una menos potente Cortex-A53 para optimizar la eficiencia energética. El proceso de construcción ya no será en 28nm si no que debe bajar a 20 nm o incluso a 16nm. Estas soluciones se adaptan mejor a las demandas y propuestas de los principales competidores (actuales del mercado Samsung y Qualcomm en el primer lugar).

mediatk

Con un proceso de 16 nm en el Cortex-A72, con el mismo consumo de energía, sería tres veces y medio más rápido que un 28nm Cortex-A15 y casi dos veces más rápido que un Cortex-A57 a 20nm.

Con respecto a la GPU, no hay detalles precisos. Parece, de hecho, que MediaTek puede haber decidido abandonar la ARM Mali y se decantará probablemente por una desarrollada con AMD.

Por el momento, todo puede ser clasificado como “rumor”, pero estamos más que seguros de que el fabricante de chips taiwanés buscó todos los intentos de aumentar la difusión ya generalizada de su SoC.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram     
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply