MediaTek MT8163 aparece sin aviso en GFXBench ¿Nuevo SoC?

0

Los sitios web de los benchmark, son a menudo, fuentes de noticias, y una de ellas es precisamente GFXBench, que ha publicado los primeros detalles de un nuevo SoC que conocemos bajo el nombre de MediaTek MT8163.

MediaTek parece querer ocultar algunos detalles con respecto a un nuevo SoC, según ha informado GFXBench. La noticia viene tras publicarse en dicho benchmark datos que indican que Mediatek prepara un nuevo chipset.

MediaTek MT81632

A partir de los datos filtrados en GFXBench podemos destacar que han probado el chipset con dos distribuciones de Android, 5.0, y 5.1, como si estuvieran llevando a cabo pruebas para ambas versiones. La misma situación para la pantalla, ya que se muestran dos resoluciones idénticas (1280×800) pero en dos diagonales diferentes, una 7,1 pulgadas, y otra de 9,4 pulgadas, por lo que evidentemente estaríamos hablando de una tableta.

MediaTek MT8163

Llegamos a la parte más importante. Dentro del misterioso SoC nos encontraríamos con cuatro núcleos con arquitectura Cortex-A53 de 64 bits, pero la frecuencia, por el momento es totalmente desconocida.

Curioso es lo que se refiere a la GPU ya que no integraría ninguna de las que conocemos hasta ahora, como pueden ser Adreno, Malí o PowerVR, si no que nos encontramos con un MediaTek Sapphire-lit”. Este chip gráfico sin embargo tiene unos ”números” completamente diferentes a los que por lo general solemos ver con GPU´s ya conocidas.

Por lo tanto, todos los resultados parecen muy confusos y mal alineados con los que solemos encontrarnos en los procesadores que normalmente montan en la actualidad los dispositivos móviles.

Algunas hipótesis, indican que Sapphire-lit podría tener que ver con algunos proyectos de colaboración entre MediaTek y AMD para la realización de un nuevo chip gráfico, una idea que cerraría la brecha de MediaTek, ya que por el lado de la CPU, está en línea con la competencia, como el chip de gama alta Cortex A72 de 64 bits.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram     
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply