Mediatek MT8127: un nuevo SoC quad-core que soporta el códec H.265

0

Durante las últimas horas Mediatek, una de las empresas más importantes con respecto a la aplicación del SoC (System-on-Chip) para dispositivos móviles, ha presentado un nuevo procesador de cuatro núcleos llamado Mediatek MT8127 y cuenta con soporte nativo para el nuevo códec de vídeo H. 265.

Para los no iniciados, el codec H.265 es el sucesor directo del H.264 y permite una mayor compresión de los formatos de vídeo, sin pérdida de calidad. De esta manera, para la transmisión de cualquier vídeo subido en Youtube o videollamadas con Skype y Hangouts se requiere mucho menos ancho de banda. Esta norma también se utilizará para el streaming de contenido 4K.

Según lo sugerido por el fabricante Mediatek, el chipset MT8127 se utiliza sobre todo en tabletas, y estará formado así como con un procesador de cuatro núcleos, una GPU ARM Mali-450 MP4 y soporte para Wi-Fi, Bluetooth, NFC y Miracast. La resolución máxima admitida esFull HD (1920 × 1200 píxeles), mientras que para la industria de la fotografía, la resolución máxima admitida es de 13 megapíxeles.

Mediatek MT8127 ya está en producción, por lo que esperamos a ver los primeros dispositivos con este chip para el próximo trimestre .

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply