MediaTek MT6797 Helio X20 es el primer chip de 10 núcleos

0

Mediatek apunta a la gama alta del mercado y así competir con Qualcomm y su Snapdragon 810, pero también con el Exynos, que son actualmente los mejores SoC, incorporados en los mejores smartphones que se han lanzado este año. Aunque queda esperar para conocer el rendimiento real del Mediatek MT6797 Helio X20, ya hemos podido conocer varios detalles.

helio 10 vs helio 20

Durante la semana pasada ya empezamos a hablar lo que estaba preparando Mediatek para este año. Concretamente hablamos del primer SoC de la compañía para la gama alta del mercado que cuenta con un 10 núcleos y arquitectura Big.little.

Mediatek Helio X20, otro SoC para la gama alta

No hay tiempo para imaginar ni para rumores ya que MediaTek, ha hecho oficial que el primer SoC con 10 núcleos llegará a finales de este año. Este SoC del que comentaremos sus características lo conocemos bajo el nombre de MediaTek MT6797 Helio X20, el primer chipset que integra 10 núcleos. Aunque todavía no han sido anunciadas las fechas y los terminales que lo incorporarán, es probable que antes de finales de 2015 lleguen nuevos topes de gama con este SoC integrado.

Otra característica única de este nuevo SoC es la estructura exclusiva basada en tres grupos, que se activan alternativamente o simultáneamente, dependiendo del tipo de carga requerido.
 
mediatek

Como puedes ver en las imágenes hablamos de una configuración que utiliza dos tipos de procesadores, todo por supuesto de 64 bits. La configuración exacta es en realidad la siguiente:

  • 2 Cortex A-72 velocidad de reloj de 2,5 GHz
  • 4 Cortex A-53 funcionando a 2.0 GHz
  • 4 Cortex A-53 funcionando a 1,4 GHz.

Es una mezcla muy especial y que será fabricado a 20nm. También tiene una buena conectividad. Concretamente hablamos de LTE cat. 6 y excelentes pnntuaciones en los diferentes benchmark aunque es necesario esperar para poder dar una opinión fundamentada. De todos modos, y según lo que sabemos, este nuevo SoC debe ser capaz de superar los 70.000 puntos en Antutu, que comparado con el MT6595 (Helio X10) sería un rendimiento superior al 40%.

La producción comenzará a partir del próximo mes de Julio, mientras que los primeros productos basados ​​en este SoC llegarán hacia el final de 2015.

Fuente

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram     
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply